Los 10 artículos más leídos del 2021

10 artículos más leídos 08 | Plata con Plática

Por supuesto que no podía cerrar el año sin hacer mi usual post sobre lo que más se leyó, más les gustó y más les sirvió este 2021.

Si bien cada año sacamos decenas de artículos y podés encontrar más de 1,000 en esta plataforma, siempre me gusta hacer este breve repaso. Me parece súper interesante ver cómo los temas de interés van cambiando año con año: desde el 2012 que comencé a bloguear de finanzas personales a hoy, 2021.

Y si hay alguno que te hayas perdido, pues aprovechá a leerlo de una vez:

Los 10 artículos más leídos del 2021

10. Emprendor: descargá tu formato de control financiero

No existe emprendimiento que aguante una mala administración. Creeme: no importa qué tan bbueno sea tu producto o qué tan espectacular tu servicio al cliente, podés comerte tu negocio entero si no llevás finanzas ordenadas. En este artículo creé y compartí gratuitamente una plantilla para ayudarte a llevar ese orden. Aun la podés descargar acá:

CTA formato emprendedores 08 | Plata con Plática

9. El fenómeno del día de pago

Seguramente hoy 31 tenés dinero porque ayer pagaron, pero ¿cuánto te durará? La respuesta casi siempre es menos de una semana. Y repetimos el mismo patrón quincena tras quincena. Ese círculo vicioso de 5 pasos que yo descubrí hace más de 10 años es parte importante de lo que me llevó a dedicarme a las finanzas personales. Leé cuál es, cómo funciona y más importante: cómo salir de él.

Ciclo de pago 04 scaled | Plata con Plática

8. Testimonio: ¿Hasta dónde invertir en la educación de los hijos?

Los testimonios nos gustan porque nos permiten ver cómo viven, piensan y deciden otras personas. Los testimonios financieros nos ayudan a aprender de los errores de otros. Este fue el testimonio más leído y comentado este 2021. No te voy a decir de qué es, pero si tenés una pareja con hijos de otra relación, te recomiendo darte una pasadita.

7. Gestiones legales a realizar ante la muerte de un familiar

Rara vez nos preparamos para la muerta. La nuestra o la de un familiar. Y cuando alguien cercano fallece, ¿qué nos toca hacer? Es difícil, en medio de tanto dolor y confusión, pensar bien y tomar las mejores decisiones, así que en este artículo escribimos una guía de 6 pasos.

 

6. Te invito al reto AhorRoar

Junto con los leones de Origami nos lanzamos un reto por ahí de Septiembre. Cada lunes compartíamos el reto de la semana y los participantes se llevaban acceso gratis al curso de finanzas.

Curso online de finanzas

5. Comprar un carro: ¿nuevo o semi-nuevo?

La duda del millón de dólares: Qué me conviene más, ¿un carro nuevo o uno usado? En este artículo hacemos el desglose, te presentamos lo bueno y lo malo, lo caro y lo barato para que vos tomés tu mejor decisión. Porque como en todo lo demás de las finanzas: depende.

 

4. Cuánto cuesta vacunarse en Honduras

Muchos jóvenes eligieron ir a vacunarse a Honduras en lugar de hacerlo en Nicaragua. Cómo prepararse en términos financieros y logísticos es lo que encontrás aquí.

3. Formato de presupuesto 2021 + curso

Cada inicio de año intentamos dar pasos certeros con nuestra finanzas, ¿cierto? Este fue uno de los primeros artículos del 2021, y acá compartimos nuestro famosísimo formato descargable de presupuesto y además te invitamos a tomar nuestro curso 100% en línea.

Por cierto, eso también lo podés haer YA.

Blogpost covers 18 | Plata con Plática

2. Cuidado!: así operan los estafadores de cuentas bancarias 

Estas estafas ya llevan su par de años sucediendo en Nicaragua. Hay varias maneras de operar y cada vez son más sofisticados y se inventan mejores cuentos. En este artículo compartimos los tres más usados con ejemplos, para que sepás bien lo que te dicen y cómo se hace. ¿El objetivo? ¡Qué no te estafen a vos!

1. Carta a mi esposo por si llego a faltar

Como siempre, los artículos personas son los que más nos llegan al corazón. Este post es en realidad una carta para mi esposo, donde le digo lo que me gustaría que hiciera con el dinero del seguro de vida para sacar el jugo: para nuestros hijos, para su retiro y para vivir tranquilo.

Te invito a leer esta carta si tenés pareja / hijos. Y si tenes hijos y no has comprado un seguro de vida, es lo primero que deberías hacer este 2022.

Ya estamos por darle la bienvenida al nuevo año y hay varios artículos buenos en cola para estas próximas semanas. Así que estate pendiente, que por acá nos seguimos leyendo y aprendiendo sobre al manejo y control del dinero.

¿De qué te gustaría aprender más este 2022?

Comentarios

Artículos relacionados