Formato de presupuesto 2021 + curso

 

Formato de presupuesto

A unos días de haber arrancado el año 2021, es justo y necesario organizar tus finanzas personales. Recordá que la mayoría de las metas que nos planteamos cada año nuevo están relacionadas con el dinero, por lo tanto, entre más saludable tengás tus finanzas, más posibilidades de cumplir tus metas tendrás.

Para ayudarte con este propósito, te compartimos el formato de presupuesto 2021. Estamos seguras que unas finanzas organizadas te brindarán tranquilidad, seguridad, paz mental y visibilidad para tener orden y CONTROL de tus finanzas.

Formato de presupuesto

Como cada año, el formato de presupuesto lo compartimos de manera gratuita y esperando que en serio llenés cada mes los datos de cada pestaña y esto te permita tomar mejores decisiones a la hora de gastar tu dinero.

¿Qué encontrarás en el formato de presupuesto?

-Una división quincenal en tu formato de presupuesto

Podés llenar los datos divididos en las dos quincena de cada mes y en cada quincena tendrás dos columnas:Una para el presupuesto y otra para los gastos reales que hiciste durante la quincena.

¿Te pagan mensual? También hay una solución: solo ocultá una columna quincenal por cada mes y listo ;).

-Los gastos

En búsqueda de mejorar el formato cada año, decidimos unir algunas categorías de gastos, para reducir el número de categorías y hacer el formato más ligero. Aun así, es lo suficientemente detallado para que no se te escape nada.

-Pestaña para “tu realidad”

Lo incluimos en el formato de presupuesto en 2020 y amerita mantenerlo, porque es un espacio que no necesitas llenar, sino que se rellena automáticamente con tus datos de cada mes.

El objetivo es que podás analizar de un solo vistazo tu situación financiera mes a mes: de lo que ganás, cuánto gastás, cuánto debés y cuánto ahorrás. ¡Y hasta agregamos un semáforo para que te podás identificar fácilmente!

dilema presupuesto 07 | Plata con Plática

-Pestaña para gastos en tarjetas de crédito

La seguimos manteniendo en este presupuesto gracias a sus comentarios, la idea es que CADA VEZ que pasés tu tarjeta anotés los detalles (mes, fecha, comercio, monto, banco, moneda y fecha de pago) y sea este mismo control el que te sirva después para revisar tu estado de cuenta e ir pagando a tiempo lo que consumiste.

-Pestaña para deudas

Una opción sumamente importante para todas las personas que incluyeron en sus metas de año nuevo, salir de deudas. El objetivo es que cada mes, al comenzar, repliqués la tabla con los detalles (a quién debés, el tipo de deuda, el monto total que debés, la cuota mensual, tasa de interés y el plazo en que pagarás) para que veás cómo vas avanzando y esto te motive a continuar. ¡Toda pequeña victoria cuenta!

-Pestaña para ahorro

El ahorro es imprescindible para lograr unas finanzas saludables, por eso decidimos agregar esta pestaña. El objetivo es que pongás todas tus metas de ahorro divididas por el plazo en que las querés cumplir. Agregá los detalles de: meta, fecha para cumplirla, costo total estimado, el monto que tenés ya ahorrado y lo que te falta por ahorrar. Basado en esto ¿cuándo tendrías que separar cada mes? Ese monto debe estar incluido en tu formato de presupuesto (en la categoría de ahorro) para que realmente lo podás cumplir.

Sorpresa: el primer curso de finanzas personales

Para empezar el año de la mejor manera, te compartimos el primer curso en línea desarrollado por Plata con Plática: Control de Gastos y Presupuestos, este es un complemento ideal para usar el formato de presupuesto y sacarle todo el provecho que se pueda.

En el curso te ayudaremos a presupuestar todo tipo de ingresos y gastos, sin importar el monto. Además, los ejercicios son sumamente personales, tanto que una vez finalizado el curso, podrás hacer tu propio presupuesto anual. Claro nosotras te apoyamos con un formato pre-establecido, pero vos podés adaptarlo a tus necesidades.

Solo dale click a la siguiente imagen:

Control de gastos y presupuestos | Plata con Plática

El curso está dividido en 15 videos, de entre 5 y 8 minutos cada uno, en cada vídeo hablamos de un tema distinto relacionado al control de gasto y en cada uno tendrás una tarea que realizar.

Recordatorio importante: Podés tomar el curso según tu disponibilidad de tiempo, incluso las herramientas o recursos las podés descargar para realizarlas cuando mejor te parezca.

Llegó la hora de empezar el año preparada para organizar y cumplir tus metas financieras.

Comentarios

Artículos relacionados