Si estás comenzando un negocio o ya tenés tiempo haciéndolo crecer, entender la manera en que tus clientes prefieren hacer sus pagos -e intentar dárselas- es vital.
“Gracias” a la pandemia, muchas personas prefieren realizar pagos en línea o con sus celulares a través de aplicaciones móviles. Esta es una realidad que al parecer viene cada día más en aumento y llegó para quedarse.
Según un estudio realizado por la agencia global We Are Social, en 2020 el número de personas que usan internet alrededor del mundo creció a 4.54 billones de personas, es decir 298 millones más que el año 2019.
Por lo tanto, diversificar los pagos para un negocio no es solo cuestión de aprovechar las ventajas, que las hay y son importante, también se trata de adaptarse a las situaciones e ir al hilo con las necesidades de los clientes actuales.
Tipos de pagos en línea
Según Ernesto Blanco, Desarrollador de la plataforma de Smart Money de Banco Lafise, esta es la forma de pago ideal para los negocios que están comenzando, porque los clientes pueden hacer compras a distancia y en el local con ayuda del celular.
Además le permite a los emprendedores subir sus catálogos de productos para cada temporada, e incluso llevar un control del inventario a través de la misma app.
Si ya estás presente en cualquiera de las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, Smartlink te va a funcionar porque podés enviar un link de pago a tus clientes a través de mensajes y los clientes acceden, realizan la transferencia y listo.
La mayoría de los negocios necesitan una tienda en línea donde ofrecer sus productos y en la que los usuarios puedan realizar sus pagos para comprarlos, para eso existe MiWeb.
“Este se pensó como un producto para el emprendedor, pero el fin es el usuario”, explica Ernesto, puesto que si se le brindan todas las comodidades de pagos al cliente final, los emprendedores salen beneficiados al aumentar sus ventas.
Pasarela de pago
En caso que ya tengás la página web, entonces lo que necesitás es una pasarela de pago, que simplemente es una autorización de pagos que se conecta a tu sitio web y así podés recibir los pagos de tus clientes.
“Es necesario cubrir con los productos las necesidades de pago que tiene cada usuario”, explica Ernesto. Esto a largo plazo favorece las ventas de los emprendedores y por tanto el crecimiento del negocio.
Además, los pagos en línea tienen una serie de ventajas que afectan positivamente el desempeño de los negocios, por ello invertir en tecnología a largo plazo, realmente traerá rentabilidad para cualquier emprendimiento.
Las ventajas que podés aprovechar con los pagos en línea
-Contexto pandemia
Muchos usuarios para evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, evitan asistir a centros de compras si pueden realizar las compras y los pagos en línea. Automatizar este proceso te ahorrará tiempo, motivará a tus clientes a comprar y el contexto (en la medida de lo posible) no afectará tus ventas.
-Es más barato
De acuerdo a Ernesto, es más barato contar con pagos en línea porque podés tener una tienda totalmente en línea, sin necesidad de rentar un local para ofrecer tus servicios o productos.
-Facilidad para manejar inventario
No hay necesidad de seguir manejando tu inventario en un cuaderno o un excel, si contás con una página web de manera automática el sitio lo maneja por vos. Según Ernesto, solamente debés subir cada producto, la descripción y la cantidad disponible.
“Una vez que se recibe una compra, este producto se va restando al inventario, entonces el comercio puede visualizar cuando ya está cerca de terminarse un producto y una vez que se acaba, ya el usuario no puede acceder a comprarlo”, destaca Ernesto.
A esto debemos agregar que el inventario no solo funciona para el negocio, sino que favorece la experiencia del usuario, para evitarse pedir un producto que ya no esté disponible.
En definitiva, si querés apuntar a largo plazo, automatizar tus gestiones, mejorar la experiencia de tus clientes en tu negocio, y comenzar a expandirlo, es momento de diversificar la forma en que recibís los pagos, para tu comodidad y la de tus clientes.
¿Has probado alguno de estos servicios? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Y, como usuario, ¿cuál preferís para hacer tus compras?