En este regreso a clases hacé compras inteligentes

¡Ah! La famosísima cuesta de enero ya está aquí y hay dos grandes gastos que nos mortifican: el pago de las deudas por lo consumido de más en diciembre y el regreso a clases.

Al combinarlos sentimos que el mundo se nos viene encima y que simplemente no nos da. Pero como a los niños y niñas hay que mandarlos sí o sí a clases, pues a como sea hacemos el esfuerzo, ¿es o no es?

Son estas decisiones –de gastar de más- las que ocasionan que vayamos cargando salditos (o saldotes) en tarjetas de crédito o que la quincena se nos vaya de las manos sin haberla visto pasar.

Si vos tenés tu bien tiempo leyendo este blog, yo esperaría que ya tengás tu respectivo fondo de regreso a clases, hayás separado de tu aguinaldo o lo hayás ido ahorrando los últimos meses. Si, por el contrario, sos nueva por acá, ¡es momento de aprender y hacer las cosas de manera diferente!

Para que quede claro: el regreso a clases es obligatorio y no-negociable… cuánto gastás y qué comprás es opcional. Aquí es donde entro yo y este maravilloso blog ;).

Siempre buscando cómo hacerte la vida más fácil y que en el proceso organicé tus finanzas personales, te traigo dos regalos:

  1. TODITITITITAS las promociones que podés encontrar. Tanto en librerías, como con el uso de tus tarjetas de crédito (esto siempre trae su truco), si comprás donde te podés ahorrar tus buenos centavos, el peso va a ser menor.
  2. Una plantilla de presupuesto. Y no, ésta no es la del presupuesto anual –que espero ya hayás descargado- sino una específicamente para este regreso a clases. Como siempre te digo: sin lista en mano, es mucho más probable que comprés cosas que ya tenías (o tus niños no necesitaban) y que te faltan cosas que sí eran importantes.
  3. Tips para no gastar de más. Después de casi 6 años en este mundo de las finanzas personales, ya hay varios artículos en el blog sobre el famoso inicio escolar. Hasta abajo podés encontrar una recopilación de esos tips de años anteriores.

Descuentos en regreso a clases

Aunque en esta temporada hay diversas promociones, ofertas y descuentos con librerías, tiendas de uniformes y con tus tarjetas (de crédito y débito), a veces puede resultar difícil saber cuál usar, cuándo y donde. Así que acá te hago la vida más fácil. ¡Cero excusas para sacarle el jugo a esos descuentos y hacer compras inteligentes!

Presupuestá tu regreso a clases 

El presupuesto te ayuda a llevar una vida financiera ordenada en tu día a día. Y cuando hay ocasiones especiales que conllevan gastos (como el regreso a clases) hay que manejar un presupuesto detallado y aparte. Hacé clic en la imagen de abajo para descargar GRATIS tu formato de presupuesto.


Tips para ahorrar en el regreso a clases

  1. Comenzá por hacer una lista de las cosas que cada uno de tus hijos necesitará en el nuevo año.
  2. Revisá qué útiles ya tenés en tu casa, pues muchas veces los niños y niñas no terminan de gastarlos.
  3. Puede ser tentador comprar las marcas más caras y lo que consideramos “mejor” para nuestros hijos, pero muchas veces precio no es igual a calidad. Especialmente si estás tratando de compensar el tiempo que no les das el resto del año.
  4. Aprovechá descuentos de mayoreo llamando a amigos y padres de familia para comprar útiles escolares juntos.
  5. Antes de comprar, compará precios en diferentes lugares y buscá promociones. La diferencia pueden ser unos cuantos córdobas, pero multiplicado por varios artículos llega a ser un gran ahorro.
  6. Intentá comprar libros usados y en buen estado a niños y niñas que vayan un año adelantado. Claro, a precios descontados.
  7. El precio más alto no siempre indica una mejor calidad, asegurate de ver bien lo que estás comprando.
  8. Educá a tus hijos para que cuiden lo que tienen, para que sepan el valor de las cosas. Todo les durará más los próximos años.

Si de plano estás modo full ahorro, acá podes leer los post y tips completos de los años anteriores:

Regresando a clases sin regresar a las deudas

Cómo pagar el inicio de clases sin quedar en bancarrota

Cazando ofertas en este regreso a clases

Cómo presupuestar y comprar en este regreso a clases

Y ahí lo tenés, ¡CERO excusas para irte a la bancarrota este regreso a clases! De nuevo: que tus hijos e hijas vayan al colegio no es opcional. Cuánto gastás y qué comprás sí lo es. ¿Qué otras maneras tenés vos para no gastar de más?

 

Comentarios