Cazando ofertas en este regreso a clases

Regereso a clases PcP

¡Después de un gustazo, un trancazo! O, al menos, eso dicen. Lo cierto es que diciembre –junto con sus gastos y celebraciones correspondientes- suele dejar a más de uno, con deudas mucho mayores a lo que esperaba.

Éste es el tercer año consecutivo en el que escribo sobre los gastos de entrada de clases y en cada uno he hecho la misma recomendación: no dejés que el próximo año te pase lo mismo, ahorrá parte de tu aguinaldo para pagar el inicio de clases que tan próximo está.

Y aún así, estoy segura que aunque lo repetí, a muchos se les olvidó, o no sacaron bien sus cuentas y comenzaron Enero con el pie izquierdo. Y, aunque en muchos otros casos (como los regalos navideños o las vacaciones de semana santa) mi consejo es que si no podés, no gastés, en el caso de la entrada a clases, ésa no es una opción.

Primero porque es un derecho que tienen los niños y niñas de tener acceso a la educación, y en segundo lugar porque no hay mejor herencia que se les pueda dar, que dejarlos preparados para la vida, con una excelente formación.. de valores, ética y también académica.

Pues bien, pensando en esto, me di a la tarea de buscar algunas ofertas disponibles en esta época, para amortiguar los altos gastos que se vienen y ayudarles a no hacer esa deuda aun más grande. Y esto fue lo que encontré:

Banco Lafise: Al pagar con tu tarjeta de crédito, te dan 35% de descuento en todas las librerías del país. Ojo, esto aplica solo por compras de C$1,000.00. Esto quiere decir que si gastás menos que esto, la promoción no aplica y si gastás mas de C$1,000.00, de igual forma, solamente se reembolsarían C$350.00.

BAC: También tienen descuentos al pagar con tarjetas de crédito: entre el 35% y 40% dependiendo de la librería. Además, resulta que si pagás con débito automático la colegiatura de tu hijo, podés ganarte 1 mes de colegiatura hasta por $400.00 dólares. Esto es válido hasta el 29 Febrero.

Banpro: Al pagar con tu tarjeta de crédito, te dan un 35% de descuento en la librería Hispamer (que es donde suelen vender todos los libros de los colegios). Como en todo, tiene su truco. En este caso, la compra mínima es de C$800.00 córdobas.

BDF: Éste es el banco con el mayor descuento: tienen un 50% al utilizar sus tarjetas, aunque todo parece indicar que el monto máximo es menor que en los bancos anteriores.

OJO: el uso de cualquier tarjeta de crédito ¡es un arma de doble filo! Si no tenés deudas y sos de los que paga puntual su tarjeta, adelante, aprovechalo. Si, en cambio, tu tarjeta está a punto de reventar y ya estás pagando intereses, abstenete de considerar esta opción. ¿Para qué enjaranarte más? Si te animás a usarlas y sabés que esto no implicará más deudas, te recomiendo usar una combinación de las tarjetas, en caso de que el monto en una sola tarjeta no te ajuste. De esta manera podrías estarte ahorrando entre C$350.00 y C$1,000.00 córdobas.

Hispamer: Como mencioné antes, suele ser de los primeros lugares a los que acuden los padres de familiar, en busca de los libros. Lo bueno es que es un establecimiento que tiene descuentos todo el año:

  • Si sos del Club Movistar, te dan automáticamente un 10% de descuento.
  • Si traés un cupón del Nuevo Diario, igualmente tenés 10% de descuento.

Librería Jardín: En esta librería hay un 15% de descuento en artículos escolares y si comprás dos mochiles, la 2da está a mitad de precio. Ahora, aquí hay que tener cuidado, puesto que no solamente porque algo tenga promoción, quieren decir que lo debemos tomar. Si solo tenés un hijo, podrías considerar juntarte con un hermano o amigo para que agarren la promoción juntos y se dividan el beneficio.

Gonper: Aunque no fueron muy específicos, sí tienen descuentos en la librería durante los viernes de Enero. Eso quiere decir que es más recomendable ir a comprar los días 15, 22 y 29, para gastar menos ;).

Últimas recomendaciones:

  • No comprés sin una lista en mano. Primero asegurate de lo que se necesita, descartá lo que ya tenés en tu casa que haya sobrado de años anteriores y después comprá lo que falta.
  • No tratés de compensar el tiempo que no les estás dando con cosas materiales, ni cuadernos o artículos más caros.
  • El precio más alto no siempre indica una mejor calidad, asegurate de ver bien lo que estás comprando.
  • Educá a tus hijos para que cuiden lo que tienen, para que sepan el valor de las cosas y que, de esta manera, todo les dure más.

¿Y vos? ¿Qué otras estrategias estás tomando para ahorrar en este regreso a clases? ¿De qué otros descuentos y promociones te has dado cuenta?

Comentarios