¿Saldrás esta Semana Santa? ¡Presupuestate!

Semana Santa

Estamos a casi un mes de Semana Santa, es el momento perfecto para empezar a presupuestar tus vacaciones. Con este artículo queremos ayudarte con cada detalle, para que el disfrute no se convierta en una preocupación.

Te compartimos cinco consejos a tomar en cuenta para que tu viaje no sufra de ningún contratiempo financiero.

No es lo que querés, es lo que podés

¿Ir a Nueva York para Semana Santa? Quizás querés hacerlo, pero quizá no podés asumir ese gasto en este momento. Lo ideal entonces es organizarte de tal forma que de tu presupuesto total del año, destinés un monto para esta Semana Santa y en base a eso elegir tu destino, duración del viaje, acompañantes, etc.

Es mejor disfrutar con la tranquilidad de estar financieramente bien en la playa más cercana a tu casa, que ir a un destino más caro a costa de echar por la borda tus ahorros, el fondo de emergencia o la tarjeta de crédito.

Dale click a la imágen y podrás descargar el formato de presupuesto, para que gastés lo que realmente podés y querés.

2021 02 26 1 | Plata con Plática

Reducí gastos previos a Semana Santa

Sí, sabemos que a la hora de planear un viaje, de repente surgen un montón de “necesidades” previas que cubrir. “Que no tenés vestido de baño para la playa”, “que te faltan unos lentes de sol”, y así pueden haber muchos más ejemplos de estos pequeños gastos que se hacen previo al viaje.

Lo cierto es que muchos de estos se pueden omitir y no dañarían tu experiencia en el viaje. Se trata de encontrar un equilibrio y analizar si realmente es necesario que hagas ese tipo de gastos.

Recordá que lo más importante es invertir en la experiencia y no en cosas que después ni recordarás.

¿Usar la tarjeta de crédito?

Depende. Pagar tus vacaciones con la tarjeta de crédito significa ganar puntos, obtener algunos descuentos, darle información a tu récord crediticio, etc… PERO claro, esto lo debés hacer solo si tenés la certeza de que pagarás luego en tiempo y forma.

Es decir, NO se trata de financiar tu viaje con la tarjeta de crédito, sino de usarla como método de pago, para el viaje para el que ya ahorraste y presupuestaste.

También podés ahorrar a largo plazo

Además de la opción de presupuestar y gastar tu dinero en estas vacaciones de Semana Santa, también podés esperar, quedarte en casa y seguir ahorrando para una meta mayor.

Si ahora solo te podés pagar un viaje a nivel local, quizás ahorrando unos meses más, vas a poder acceder a un viaje más caro, por ejemplo, ir a otro país. Si es así, se paciente que entre más esperás, más grande es la recompensa.

No olvidés el COVID-19

Todos queremos seguir con nuestras vidas de la manera más normal posible, pero sigue siendo indispensable que te cuidés del COVID-19. No olvidés que no solo se trata de tu salud, sino también de la de quienes te rodean, por lo tanto vacacioná de forma responsable y cuidate no solo financieramente, sino sobre todo tu salud.

Comentarios

Artículos relacionados