9 años después, somos más con el mismo objetivo

9 aniversario de PCP 08 | Plata con Plática

Llegamos a los nueve años. Mucho ha pasado desde la primera vez que se publicó aquel primer artículo: ¿A dónde se fue mi dinero?, crisis sociales, personales hasta una pandemia mundial, pero seguimos con las mismas o más ganas de continuar cambiando vidas a través de la educación financiera.

El esfuerzo, la dedicación y la pasión lo ponemos en cada herramienta de educación financiera que les compartimos, porque en Nicaragua hace mucha falta y gracias a sus testimonios, somos conscientes que nuestro trabajo vale la pena.

Hoy que estamos de manteles largos, celebrando nuestros 9 años, queremos que conozcan un poquito más de cada una de nosotras, quienes estamos detrás de bambalinas creando para ustedes.

Karla Marcela, “La Karlita”

Tengo cuatro años y medio trabajando en este bonito proyecto. Por personalidad soy bien dada al servicio, de hecho mi trabajo ideal era laborar en una Organización No Gubernamental, para ayudar a las personas.

Con Plata Con Plática encontré un espacio para crear y ayudar a las personas al mismo tiempo, porque la educación financiera cambia vidas, y lo sé porque he leído un montón de testimonios de ustedes.

“El motor de nuestro trabajo es cambiar vidas, y eso es invaluable”.

Nery Fabiola

Yo miré la importancia de la educación financiera desde pequeña, -porque mi mamá era mi role model- pero hablar de dinero para ella era un secreto.

Crecí con altas expectativas de manejar bien el dinero, pero sin saber cómo y PcP fue la cuenta que me hablaba a mí, en mi tono. Se volvió un recordatorio casi diario, mientras hacía scroll down por Facebook, de lo importante que son las finanzas.

Por eso, desde que tenía 16 años empecé a seguir a Elaine, su material me ayudó un montón a nivel personal, marcó un antes y un después de cómo manejar mi dinero.

Además, me gusta ayudar a las personas y creo que con las herramientas que les brindamos, nuestros lectores pueden construir la realidad financiera que quieren. Eso es wow que bueno.

La parte negativa es que algunas personas aun con todas las herramientas, a veces por no descargar un formato, prefieren no hacer su presupuesto por ejemplo, dejando al lado lo importante que es.

Rosa Carolina

Plata Con Plática ha sido sobre todo un espacio muy humano, que me ha enseñado a analizar todas las enseñanzas financieras erróneas que tenemos, como que pedir préstamos es la única manera de lograr más dinero, muchas veces ni siquiera es necesario, podés ahorrar lo de la fritanga,recortar las salidas y adecuar tu vida a tus ingresos.

Creo en el trabajo que hacemos en este blog para ayudar a las personas a no estancarse financieramente, a ser libres para desarrollar sus planes y abrirles los ojos a nuevas oportunidades.

Edelma Massiel

Soy la más nueva de este equipo estupendo que intenta de todo para lograr que ustedes tengan información útil, que les aporte a su vida financiera.

Con el reto de escribirles a la altura de lo que han estado acostumbrados todos estos nueves años, PCP se convirtió en una escuela de finanzas que no solo afecta mi vida profesionalmente, sino también a nivel personal.

Cada vez que creamos un material, esperamos que realmente les ayude y cambie de alguna forma, alguna faceta errónea de su vida financiera y que cada vez seamos más, las y los interesados por aprender de finanzas personales.

Elaine Miranda

Un día como hoy hace 9 años, estando en Taiwan, lance mi primer artículo en un blog que yo había hecho solita, desde 0, que tenía por dirección: plataconplatica.wordpress.com.

9 aniversario de PCP Mesa de trabajo 1 | Plata con Plática

En aquel entonces no tenía ni idea de hacia dónde se dirigía todo, ni lo que yo misma quería hacer con esto. Solo sabía que quería escribir y compartir sobre finanzas personales y manejo del dinero, porque 2 años antes, trabajando en empresas en Nicaragua, me había dado cuenta de la gran falta de educación financiera que teníamos.

Hoy sigo creyendo en el poder de compartir información y herramientas para que las personas mejoren. Y también creo profundamente en el cambio que las personas podemos hacer: porque lo he visto suceder, a lo largo de 9 años, en miles de ellas.

Pasar de un blog donde soy solo yo (yo escribo, yo publico, yo doy conferencias, yo, yo, yo..) a hacerlo en equipo ha sido simplemente, maravilloso. Por un lado, amo poder compartir mi día a día y este sueño con otras mujeres, y más cuando estas mujeres son espectaculares.

Por otro lado, nunca va a ser igual lo que 5 cabezas puedan hacer, pensar y decidir, que lo que solo una. Tener un equipo nos permite hacer más y llegar a más personas, pero también hacerlo mejor, mucho mejor.

Desde hace un par de meses venimos trabajando en un cambio importante en el modelo de negocios que, no solo nos va a permitir ayudar de mejor manera a las personas, sino que probablemente irá requiriendo, al suave, que más personas -ojalá todas mujeres divinas, como las de ahorita- se unan a esta visión.

 

 

Comentarios

Artículos relacionados