El 2017 ha sido el MEJOR año de mi vida

Si tuviera que describir este año en una sola frase sería con el título de este post: “el 2017 ha sido el mejor año de mi vida”, fácilmente, sin lugar a dudas y sin siquiera competir con otro año dentro de estos 32 años bien vividos que tengo.

He tenido una vida sumamente bendecida y agradezco todos los días por esto, sin embargo, este 2017 Dios sencillamente la sacó del estadio y me dio todavía más.

Me pasaron tantas cosas tan lindas que me llevaría un libro poder escribirlas todas, desde cositas pequeñas como conocer a varios de mis mimados, pasando por eventos importantes como el 5to aniversario del blog y mi primer e-book, hasta cosas gigantes, como recibir el premio a Joven Empresaria del año. Por eso, acá hago el recuento a grandes rasgos y es que, si lo pensamos, realmente TODOS tenemos ALGO que agradecer CADA día de nuestra vida.

Rompimos la barrera de las 100,000 visitas mensuales

Enero ha sido, por excelencia, uno de los mejores meses de cada año. Y creo que la razón es bastante obvia: es el mes donde estamos animados para hacer BIEN las cosas, para ahora sí cambiar, comenzar a ahorrar, dejar de gastar, salir de deudas, adelgazar, etc.

Pues bien, en enero del 2017, el blog rompió la barrera de las 100,000 visitas mensuales. ¿La razón? El lanzamiento de desafío del ahorro, del formato de presupuesto anual y uno que otro buen post que ustedes disfrutaron.

Pero ahí no termino, a pesar que mantuvimos esa cifra en el año, cuando llegó octubre tuve otra grata sorpresa: en un periodo de una semana, Plata con Plática recibió 118,000 visitas. Sí, estas cosas me emocionan un montón y no puedo más que agradecer a cada uno de ustedes por su compañía en este camino.

Celebré el 5to aniversario del blog y publiqué mi primer e-book

El 18 de marzo del 2017 cumplimos 5 años blogueando, y yo que pensaba que la vida útil del blog sería de unos 2-3 años MÁXIMO. Y acá estamos, creciendo cada día más, inventando nuevas cosas, buscando qué de nuevo hacer y de mejores maneras de llevar este mensaje de una vida financiera saludable.

Para celebrar este 5to aniversario, tuvimos un pequeño evento en Banco Lafise con unos 200 invitados, en el que tuve la oportunidad de conocer más de cerca a muchos lectores. Además, lancé mi primer e-book, que era precisamente sobre las temidas tarjeras de crédito. ¿No te diste cuenta? Acá lo podés descargar.

Gané el premio a la Innovación Digital por mi blog Plata con Plática

Estaba justamente en el aeropuerto en El Salvador, a punto de partir para Cuba, cuando me notificaron que Plata con Plática había ganado este premio otorgado por la Fundación Barrios de Chamorro.

No pude estar presente en la premiación –seguía en Cuba-, pero mi queridísima Karlita tuvo el placer de recibirlo. Para mí fue súper significativo que mi trabajo y el de muchos blogueros nicas se reconociera de esta manera.

Me comprometí en una hermosa playa cubana

¿Te acordás de la razón por la que no estuve presente en la premiación anterior? Pues bien, este viaje a Cuba entre amigos terminó por convertirse en uno de los viajes más lindos, importantes y para recordar SIEMRE en mi vida, porque el 5 de mayo, mi novio de 3 años decidió pedirme que me casara con él.

Y pues, ¿quién no quiere casarse con un princeso? Fue un día hermoso y tuvimos un atardecer que cualquier película podría envidiar. A estas alturas, él no ha querido compartir su petición, pero si querés ver el comienzo, podés hacer clic acá.

Fui a México y me di cuenta que no tengo nada de qué arrepentirme al haberme regresado

Tuve la fortuna de estudiar mi carrera –finanzas- en una súper universidad en Guadalajara, México y, tras graduarme y pasar un tiempo trabajando, decidí regresar a Nicaragua a finales del 2008.

Después de esa decisión, siempre me había quedado la espinita de si en realidad había tomado la mejor decisión o si de plano la había regado. Pues resulta que en junio de este año me aparecí por allá para celebrar los 10 años de graduados y en esa semana me di cuenta que era hora de seguir y dejar a mi segunda patria atrás.

No tenía nada que envidiar, extrañar o por lo que sentirme apesarada. Realmente ¡había tomado la mejor decisión! Otro bono del viaje fue conocer a Sofía Macías, una bloguera de finanzas personales a la que admiro un montón, compartir una tarde con ella y hacer un Facebook Live en conjunto.

Gané el premio a Joven Empresaria del año

Y esto fue, fácilmente, el evento menos esperado de todos y el único que me hizo llorar cuando me dieron la noticia.

Como conté en este post, el trabajo bueno NUNCA se hace solo. Y yo tengo la enorme bendición de tener un súper equipo a mi lado que me ayuda a caminar cada paso que necesito y a dar los grandes saltos cuando se requiere.

Me casé con el princeso

El 30 de septiembre de este año, justamente un día antes de mi cumpleaños, uní definitivamente mi vida a la del princeso. Para quienes no saben quién es, el princeso tiene nombre, se llama Yassir Chavarría y es el dueño de mi corazón.

No me gusta pensar que la boda “es mi día”, o “el mejor día de mi vida”, porque realmente me han pasado cosas tan maravillosas que me parece injusto restarles la importancia que tienen. Pero, en definitiva, tuve una boda tan hermosa, que cada vez que veo las fotos me quiero volver a  casar. ¡Con el mismo! Para que no se preste a malas interpretaciones.

Creé mi primer grupo en Facebook y eso me trajo más de 1,000 mimados

El 31 de Octubre se celebra el día Internacional del ahorro y, durante los últimos 3 años, en Plata con Plática nos lo hemos tomado muy serio y hemos hecho diversas dinámicas para celebrarlo. Pero, sobre todo, para crear conciencia de lo importante que es que todos desarrollemos este hábito, con el fin de que el ahorro forme parte del presupuesto de cada persona, independientemente de su nivel de ingresos.

Este año decidimos crear un grupo en Facebook, llamado ElAhorro con Plata con Plática, al que se unieron alrededor de 1,200 personas y quienes durante todo el mes tuvieron que cumplir con un reto diferente cada día del mes.

Los retos gustaron tanto y el grupo se sintió tan bien que decidimos no cerrar el grupo, sino que darle continuidad y durante los primeros 5 días de cada mes, damos entrada a nuevos mimados.

Conocer más de cerca a estas personas, sus historias, sus temores y aciertos, ha sido en definitiva, de las mejores cosas que me pasaron este 2017. ¡Gracias, mis mimados!

Fui, por 2do año al FinCon

El FinCon es como poner en su charco a cientos de profesionales de las finanzas personales de alrededor del mundo. Es el 2do al que voy y la experiencia fue todavía mejor que el primer evento. Conocí a personas maravillosas y aprendí en una semana lo que no he aprendido en algunos años.

Ha sido una inversión que ha valido al 100% la pena y, precisamente gracias a lo aprendido, hice algunos avances con el blog, las redes y el podcast mismo. Estoy convencida que es un evento al que debo asistir cada año. ¡Todo se puede hacer cuando se planifica bien y se ahorra con tiempo!

Saqué mi primer producto: la #PlatAgenda18… y se vendió entera en menos de un mes

¿Qué mejor cierre con broche de oro que esto? El trabajo de casi un año plasmado en una agenda-planificador financiero vio la luz a finales de noviembre y para el 14 de diciembre se habían entregado 1,000 #PlatAgenda18. Confieso que yo misma me sorprendí gratamente al ver la reacción de mis lectores, de querer tener con ellos desde el comienzo este primer producto físico.

Me sigo sintiendo mal por no haber sacado más, pues decenas de personas me han escrito que no pudieron comprarla a tiempo. La lección que me llevo es que la #PlatAgenda19 debe salir al menos un mes antes y debo imprimir más, mucho más. ¡Prometo mejorar todo el proceso este próximo año! No puedo más que dar gracias a todos por la confianza.

Y, esto es solo el comienzo. Mientras escribía se me venían a la cabeza cientos de recuerdos más, como el hecho de que duplicamos la cantidad de participantes en el Desafío del Ahorro (y espero que en este 2018 seamos unas 5,000 personas) este año, lanzamos un formato de presupuesto anual que casi 4,000 personas han descargado, fui seleccionada por el Global Money Week para ser su partner en Nicaragua y desarrollar esta iniciativa, re-lanzamos el podcast con el nombre de “Ajá, contame más” (y ahora lo hago con el princeso, no sola), estrenamos los #PlataConPláticaLIVE que han tenido una súper acogida y muuuuchas cosas más. De verdad, no puedo más que agradecer.

¡Gracias a vos! Porque una buena parte de todo esto te lo debo a vos, lector, por estar siempre presente, por interesarte en estos temas y por seguir cada post que publico. Gracias por tu tiempo, por la confianza que depositás en lo que escribo, comparto y recomiendo y gracias por ese cariño que siento con las palabras que me das. La vida es linda, es maravillosa… pero se vive aun mejor cuando la compartís con tanta gente. Y he aprendido que la vida se vive más rica cuando aprendemos a agradecer y a gozar cada detalle.

¡Ya espero con ansias lo que el 2018 traerá!

Comentarios

Artículos relacionados