Nuevo curso de Finanzas para Emprendedoras no financieras

Curso de finanzas 08 | Plata con Plática

«Si tu Negocio quieres hacer crecer, de Finanzas debes saber»

Esta frase la aprendí de Karla,  la venezolana espectacular que ven en la foto de arriba y no podría estar más de acuerdo. Y es que como emprendedora, no es tu responsabilidad ser contadora, pero sí lo es entender tus números. Y para eso es necesario echarse un buen clavado en las finanzas.

Sé que como emprendedora

Curso de finanzas para emprendedoras

Voy a confesar que esta idea no vino de mí. Vino de muchísimas mujeres con negocios pequeños y grandes que me lo han pedido constantemente en los últimos años.

Pero la idea comenzó a tomar más seriedad en mi cabeza cuando en la caminata anual de Voces Vitales del 2020, un grupo de 5-6 mujeres me -prácticamente- acorralaron (¡jajaja) para decirme que sí o sí lo tenía que hacer porque ellas solo confiaban en mí para un curso de este calibre.

Aquí unas fotitos de ese día. Y si las mujeres que están ahí se reconocen: ¡sepan que el curso finalmente está abierto!

La pandemia se interpuso en los planes este año y medio, pero la idea siempre estaba ahí. Hasta que hace unos meses le dije a Karla Hernández -ya les contaré más de ella- quien también es financiera, que nos lanzáramos a hacerlo juntas.

Gracias a su confianza y después de muuuuuchas pláticas para armar el mejor curso posible específicamente diseñado para mujeres emprendedoras que NO son financieras, aquí estamos. Listas para ustedes.

Quiénes darán el curso

Obviamente, su servidora está involucrada. Pero aquí te cuento un poco más de cada una de nosotras:

Karla Mary Hernandez:

Es consultora en áreas de finanza y estrategia empresarial, fundó Espabilate consulting Group en el 2014, una firma de consultoría dedicada a ayudar a propietarios y gerentes de empresa a profesionalizar sus negocios. También es directora de la Cámara Venezolana de consultores.

Entre los estudios más importantes que ha realizado se encuentran: especialización en gerencia de negocios y franquicias, MBA en Eude European business school.

Además es IVLP del Departamento de Estado, un programa de visitantes internacionales del gobierno norteamericano. Es speaker para diferentes programas auspiciados por la embajada Americana y profesora universitaria en universidades de Venezuela y La Florida, USA.

Se dedica a ayudar a empresas y empresarios a entender las finanzas de su empresa como base para tomar decisiones estratégicas.

Elaine Miranda

Y bueno, yo soy financiera de profesión, con un MBA del programa #1 en Taiwán. Fundé esta plataforma de educación financiera (Plata con Plática), la primera de Nicaragua. Con más de 1,000 artículos escritos y varios ebooks, es uno de los blogs más leídos de CentroAmérica.

He impartido más de 550 conferencias y talleres en torno a la educación financiera y esto me ha merecido reconocimientos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, COSEP, E&N, y más.

Y sí, aunque los últimos años me he enfocado más -y soy conocida más por- en las finanzas personales, la base de toda mi experiencia y estudios es, en realidad, en las finanzas corporativas.

Contenido del curso de finanzas para emprendedoras no financieras

No es porque lo estemos dando nosotras, pero de verdad que el curso tal y como lo hemos ideado no lo van a encontrar en ningún lado. Y sí, eso me hace sentir muy orgullosa, pero sobre todo emocionada del valor que le aportaremos a todas estas mujeres emprendedoras.

Karla y yo discutimos y trabajamos mucho en que el contenido llevara no solo lo esencial que contiene un curso de finanzas para no financieros, sino que además:

  • Llevara herramientas y recursos que nosotras hemos ido aprendiendo a lo largo de los años y que no te enseñan en la Universidad.
  • Estuviera enfocado 100% en mujeres; porque aunque los emprendedores en general pueden compartir dudas y problemas, las mujeres tenemos situaciones adicionales que nos ponen el camino del éxito financiero aun más complicado… sino, ¿por qué creés que hay más mujeres con negocios pequeños y hombres con negocios grandes que a la inversa?
  • Quitamos todo el ruido y relleno que muchos otros cursos llevan, pero que no es esencial.

Todo esto lo hicimos con el fin de que la información que apendás y las herramientas que te llevés sean justamente las que necesités. Nada que te haga falta, ni nada que solo sea bulla pero no utilidad.

Acá te comparto una guía rápida de los temas que vamos a tocar.

  1. Introducción: Introducción a las finanzas, administración y contabilidad. Conceptos básicos financieros y contables, estados financieros esenciales que toda mujer de negocios debe manejar.
  2. Balance General. Conceptos, cuentas, ejemplos y ejercicios.
  3. Estado de Resultados. Conceptos, cuentas, ejemplos y ejercicios.
  4. Flujo de Efectivo.
  5. Análisis de Estados Financieros y Ratios. Análisis vertical, horizontal, indicadores financieros.
  6. Ejercicios y casos de Estudio.
  7. Presupuesto y Proyecciones financieras.
  8. Adicionales: Inventario, capital de trabajo, método profit first.
  9. Análisis de Inversión
  10. Contenidos financieros adicionales y herramientas:
    • Pirámide de Maslow para Empresas.
    • Ventas: Flujo de efectivo.
    • Ganancias: Estado de Resultados:
    • Orden: Ratios, presupuesto
    • Crecimiento: Balance y proyección
    • El Poder de uno

Hace unas semanas, Karla y yo hicimos un webinar de introducción para hablar de este tema. Lo podés ver aquí:

Cómo puedo tomar el curso

La inversión del curso total es de U$250.00. Y tenés diferentes opciones para realizar tu pago:

 

  • Datos Bancarios (Venezuela):

Banco Mercantil, Cta. Corriente: 0105 0734 19 1734076259.

A nombre de: Karla Hernandez.

C.I. 20.273.277.

Pago movil: 04141858543.

Tasa de Referencia: Dolar Today

 

  • Datos Bancarios (Nicaragua):

BAC dólares: 365 5887 30 a nombre de Elaine Miranda.

LAFISE dólares: 107232166 a nombre de Elaine Miranda.

 

  • Datos para pagos a través de Apps en USA:

 

 

Si querés más información sobre el curso, solo da clic acá y preguntá todo lo que necesités.

Te recuerdo que el curso inicia este 16 de noviembre, en exactamente 2 semanas. Por lo que tenés estos días para tomar tu decisión y comenzar a ver las finanzas de tu negocio de una manera completamente diferente: ¡en control!

Tenés una invitación mañana

Como sabemos que no es un tema fácil y pueden haber muuuuuchas preguntas al respecto, Karla y yo mañana estaremos haciendo un LIVE. Será a las 9:00am hora de Centroamérica y 11:00am hora de Venezuela. ¡Nos vemos por ahí!

Ig live para post 07 | Plata con Plática

Comentarios

Artículos relacionados