Mis top recomendaciones para no gastar de más este Diciembre

5 recomendaciones para no gastar

El siguiente post es patrocinado por Seguros Lafise

Diciembre es uno de los meses más esperados del año. ¿Por qué? Porque es el mes de las fiestas, las purísimas, Navidad, bodas, año nuevo y entre otras celebraciones que estoy segura vas a tener.

Toda esta alegría suele venir acompañada de muchos excesos: en gastos, en comida, en alcohol, etc., y éstos a su vez suelen traernos más consecuencias de las esperadas. Quienes se preparan para Diciembre, normalmente piensan solamente en cómo no gastar de más en los regalos (y aquí podés leer unos cuantos tips al respecto), pero hay otro tipo de gastos que podemos prevenir y no solemos contemplar.

Los accidentes son inevitables, pasan cuando menos te lo esperás y le suceden a cualquiera: no nada más al primo del amigo. Para que podás celebrar con tranquilidad y que Enero no venga cargado de nuevas deudas, hoy te traigo unas cuantas recomendaciones con respecto a tus seguros:

Seguro de Auto

  • Al momento de comprar los regalos para tu familia, no los dejés a plena vista dentro del carro. En esta época es muy común que puedan quebrar la ventana de tu carro para robarte lo que hayás dejado a la vista y más. Por eso, cuando vayás a bajarte y andés objetos de valor, siempre siempre dejalos debajo del asiento o en la maletera. Y ojo con dejar computadoras adentro: ya hay dispositivos que las pueden identificar dentro de la maletera para abrirla y robarte.
  • Evitá manejar tomado: Esto es lo primero que tenés que tomar en cuenta cuando salgás de tu casa. Si pensás beber, no manejés, sobretodo si llevás a otras personas en el carro. Además de que tu póliza no te cubre bajo los efectos del alcohol, estás expuesto a multas y a accidentes que te afectan no solo vos, sino también a terceras personas. Por ejemplo, la más barata por manejar bajo los efectos el alcohol es de C$1,000.00 córdobas.. Y, evidentemente, lo más importante son las vidas de las personas que ponés en riesgo: la tuya, la de tus acompañantes y las del carro de la otra persona.

Seguro de Hogar

  • Entre lo más bonito de la navidad están las luces, guirnaldas, árboles de navidad… en fin, todas las decoraciones que hacen de la navidad especial. Por eso, sería una pena que pase un incendio por sobrecargo en las terminales eléctricas. Asegurá todos tus enchufes y no conectés muchas cosas a la vez.
  • Si vas a salir de tu casa e incluso, aunque no salgás, recordá que en esta época el índice de robos sube. Asegurate de dejar todo bien cerrado –con alarma puesta si hay- y evitá cualquier tipo de incidente, alejá de las ventanas cualquier cosa de valor (computadoras, regalos, celulares, etc.) que puedan generar tentación.

Por cierto, si no tenés un seguro de hogar, te recomiendo que solicités uno. No nada más por esta época, si no porque en el país, en general, continuamente estamos expuestos a desastres y catástrofes naturales. Dando clic aquí podés leer cómo funciona y darte cuenta de cuánto cuesta.

Seguro de Accidentes

Como te había mencionado, los accidentes son inevitables y pueden pasar en cualquier momento. Imaginate, por ejemplo que en el momento que estés instalando el árbol y las luces, perdás el equilibrio y te caigás. ¿Tenés idea cuánto podrías terminar pagando en un hospital?

Siempre es mejor estar preparado para cualquier evento. Los accidentes le pueden pasar a cualquiera –sí, incluso a vos- y tener a mano un seguro de accidentes que te cubran en estos imprevistos es parte de ser una persona financieramente responsable.

Seguro de vida

Si salís de tu casa, no cargués con tanto efectivo. Además, evitá las tragedias y no te expongás al peligro, por ejemplo con la pólvora: si no sabés cómo manejarla, mejor no la comprés y te evitás que vos o alguien más salga herido y que tu familia vaya a parar al hospital un 24 o 31 de Diciembre.

Por otro lado, a los nicas nos encanta ir al mar a celebrar el año nuevo. Si vos sos de éstos, tené cuidado y no comás o bebás en exceso antes de meterte al mar, porque es una fecha en la que los ahogamientos son muy comunes.

Recordá que un seguro de vida está ahí para apoyar a tus dependientes económicos si vos llegaras a faltar y aunque ese dinero, sin lugar a dudas, es de gran ayuda para ellos, tu vida no la puede reemplazar nada ni nadie.

En conclusión, el seguro está ahí para apoyarte en los momentos más inesperados y que más lo necesitás. Es un respaldo. Lo ideal y que todos queremos, por supuesto, es que no te ocurra nada y esto depende, en gran medida de vos y del cuidado que tengás.

Tu mentalidad, con cualquier tipo de seguro, nunca puede ser “de todos modos estoy asegurado”, pues es tu responsabilidad tomar las mayores precauciones para que los siniestros no ocurran. Y si bien es cierto, hay cosas que no podemos prevenir, hay muchas otras que sí.

Al final, todo esto se traduce en un gran ahorro. Ser prudente no solo te salva la vida, también implica gastar mucho menos. Disfruten su Diciembre y no conviertan este mes en un mes de más gastos por no haber tenido suficiente cuidado.

Comentarios