Invertir en el extranjero es posible

El 2019 fue un año increíble porque logré cumplir tres (3) metas financieras muy grandes. La primera fue salir de deudas, la segunda completar mi fondo de emergencia y la tercera iniciar a investigar las mejores opciones de inversión desde Latinoamérica.

Sabía que lo primero que tenía que hacer después de salir de deudas era empezar a hacer crecer mi dinero a través de instrumentos financieros que me dieran seguridad, eficiencia fiscal, liquidez y sobre todo los rendimientos esperados. 

Recuerdo que inicié a investigar sobre las formas de invertir en bolsa de valores , fui a Estados Unidos y aperturé una cuenta bancaria, estuve a punto de iniciar el trámite para optar por el número de identificación tributaria ITIN para extranjeros pero cuando analicé las opciones, los costos operativos y de transacción decidí no hacerlo. Los gestores como Interactive Brokers, Schawb, Vanguard y Fidelity son excelentes opciones para iniciar una cuenta de corretaje e invertir de forma activa. 

Cuando estudié las opciones no podía creer que había tantos costos relacionados y a largo plazo no estaba seguro si era lo que buscaba. Cuando aperturas tu cuenta te das cuenta que debes pagar al menos el 30% del total del retiro para impuestos a Estados Unidos al momento de retirar los fondos, pero que también al enviar tu dinero te hacen cobros por transferencia internacional y el broker te cobra una anualidad por tener el dinero. Yo no estaba dispuesto a perder tanto. Recuerdo que algo que aprendí sobre inversiones era a invertir en Fondos Mutuos porque era una de las formas más diversificadas y de menos riesgo.

Pero ¿Qué son los Fondos Mutuos?

Los fondos mutuos cuentan con un equipo de profesionales que trabajan para ti, seleccionando qué acciones, bonos u otras opciones de inversión incluir dentro del fondo. Cuando un fondo mutuo se compone de acciones, se llama fondo mutuo de acciones.

¿Qué pasa si está formado por bonos? Entonces se llama fondo mutuo de bonos. Así de fácil y lo mejor son los tres (3) beneficios que obtienes al invertir de forma pasiva:

1. Diversificación Instantánea

2. Costos Bajos

3. Gestión Profesional Activa.

Esto te permite seguir con tu vida y hacer lo que amas hacer mientras el equipo de profesionales hace crecer tu dinero a un costo muy bajo para nuestra región y lo mejor es que esta libre de impuestos y cargos por enviar tu aporte

Pareciera que invertir es solo para los más ricos o de ciertos países pero no, invertir en Fondos Mutuos no requiere de grandes cantidades, solamente se requiere una buena estrategia para tus inversiones a largo plazo. Los fondos mutuos son una excelente manera de empezar a invertir. Una vez que elijas tus fondos, dejarlos en paz durante 10, 15, 20 o más años, siempre y cuando sigan dando buenos rendimientos.

Si quieres conocer más sobre inversiones espera los siguientes artículos que escribiré para adentrarte más en este maravilloso mundo de las inversiones. 

Comentarios

Artículos relacionados