¡La #PlatAgenda2020 ya está aquí!

Un año más, una oportunidad más para cambiar tus finanzas personales y, por tanto, una #PlatAgenda más.

No sabes cuánto me emociono con cada producto nuevo: se sienten como un bebé que acaba de nacer.

Esta es ya la tercer #PlatAgenda (comenzamos con la #PlatAgenda18 y luego la #PlatAgenda19) y, sumado a PlataTiruTirulá, el libro para jugar y aprender de finanzas personales, enfocado en niños y niñas de 6 a 10 años, ¡este es nuestro 4to producto físico!

Muchas veces me han preguntado: Ela, ¿Por qué hacés una agenda? Y la respuesta es muy sencilla: Porque yo creo en que los hábitos son semillitas que debemos ir regando día a día. Solo así podremos verlos crecer y florecer. Y ¿Qué mejor que una agenda? Es algo que podés tener a mano todo el tiempo y que te ayudará a construir mejor tus finanzas personales.

Qué es la #PlatAgenda

Si sos nuevo o nueva por este mundo de Plata con Plática y aun no sabés qué es esto de la #PlatAgenda2020, acá te va.

En palabras sencillas, es una agenda, PERO enfocada en mejorar tu vida financiera.

Esta agenda es TU espacio: le podés dar el uso que vos considerés y que, en medio de eso, también puede ayudarte a mejorar o mantener sanas tus finanzas. En sus páginas vas a encontrar distintas formas para cumplir tus metas.

Tenemos muchas novedades este año: Una versión más ligera, un color más neutro, ejercicios más sencillos, información completamente nueva y un breve manual de cómo usarla. Lo que más satisfacción me da, es que en este tercer año, tenemos una agenda que está basada en lo que realmente necesitás, porque al igual que años anteriores, hemos escuchado lo que te gusta y lo que no, y con base en eso hemos decidido hacer este nuevo tiraje.

Qué trae de nuevo

Cada año es un verdadero desafío hacer una #PlatAgenda diferente y mejor. Pero, ¡lo logramos!

Antes de lanzarnos a la expedición de crear esta versión 2020, decidimos hacer una encuesta en línea a todas las personas que habían comprado agendas antes y les preguntamos qué les gustaba menos, qué cosas podrían desaparecer, cuáles eran sus partes favoritas y qué más podríamos agregar.

¡Los escuchamos! De verdad, ¡los escuchamos! Y estoy segura que los cambios que vienen en esta #PlatAgenda2020 te van a encantar.

Aquí un breve recorrido de lo que contiene:

Desafío del ahorro. Que no te intimide la tabla, es simplemente un reto que consiste en ahorrar un dólar más cada semana. Las casillas que mirás a la derecha son para que anotés si ahorraste o no. Y recordá que no hay nada mejor que ahorrar con un propósito y anotarlo es la mejor manera de recordarlo.

Checklist financiero. Otra de las novedades es esta lista de hábitos financieros. En cada casilla pondrás si son hábitos que ya tenés o que te falta por adquirir. A final de año esta lista te volverá a aparecer y la idea es que en esos 365 días avancés hacia los hábitos que no tenías al principio.

Ejercicios financieros. El propósito de los ejercicios es que vayás aprendiendo algo básico y mejorando día a día tus conocimientos en finanzas personales. Estos te aparecerán una vez al mes, lo cual no quiere decir que sea un requisito para empezar el mes. Vos podés hacerlos según tus propias reglas, en el momento que querrás.

Formato de presupuesto. El presupuesto es básico para organizar nuestra vida financiera. Este año el formato será mensual pero dividido en dos quincenas y te aparecerá al inicio de cada mes. Es importante que agregués todos tus ingresos y todos tus gastos y al final, los restés para conocer tu balance. OJO: Lo ideal es que esta operación te dé como resultado cero, porque ya estás incluyendo el ahorro en tu presupuesto.

Plan semanal. Para esas ideas que te rondan al iniciar una semana, tareas importantes que no podés olvidar o bien gastos que no se te pueden escapar tenemos este espacio. Organizar tus semanas te dará una visión más clara de cómo querés ir organizando tu vida.

Día a día. Llegado al día a día tenemos suficiente espacio para lo que sea en que vayás a usar tu agenda. Como bono, incluimos un tip financiero diario (al igual que los otros años, pero ya sabes que cada año son tips distintos a los anteriores) y, además, un espacio para que anotés tus ingresos y gastos del día. Recordá que las metas no se consiguen de la noche a la mañana, es un trabajo continuo que debés ir alcanzando día por día.

Chanchómetro. Al final de cada semana tenés que buscar espacio para autoevaluarte y la mejor forma para hacerlo es con nuestro divertido chanchómetro. Marcá el chanchito que más te represente según cómo te hayás comportado financieramente en esa semana. Desde el más roto hasta el más rellenito.

Extras: La #PlatAgenda2020 es mucho más que esto. Este año incorporamos calcomanías, un espacio para que guardés tus facturas y recibos, tenemos el separador y alguna que otra sorpresa.

Cómo la compro

Si querés adquirir tu #PlatAgenda2020 e iniciar a cambiar tu vida financiera día a día, o bien regalarla a un ser querido de cumpleaños, navidad o amigo secreto (¡los años anteriores muchas se fueron como regalo de amigo secreto!), podés:

Realizar tu pago, transferir o depositar los $20.00 dólares a la cuenta en dólares:

  • BAC: 357-4047-30
  • Lafise: 107-232-166
  • Pagar a través de SmartMoney.  Como bono, si la tarjeta con la que pagas es LAFISE, te dan 15% de descuento.
  • Pagar en efectivo en oficinas: Del Hospital Monte España, 2c al lago, 2c arriba, #14D.

Con delivery dentro de Managua cuesta $21.00 y suele llegar al día siguiente.

Con delivery a los departamentos cuesta $22.00 y suele llegar en 2-3 días.

Si no querés delivery, con gusto te esperamos en nuestras oficinas (Del Hospital Monte España, 2c al lago, 2c arriba, #14D) de lunes a viernes, en horario de 8:30am – 5:00pm.

Y para que te sea más fácil, acá una infografía con los pasos a seguir ;).

¿Y si estoy fuera del país?

Cada año la cantidad de #PlatAgenda que se van fuera de Nicaragua va en aumento ¡y eso me emociona horrores! De verdad, qué lindo es ver tanto a nicas fuera del país apostando por lo nuestro; y, por supuesto, a tantos extranjeros enamorados de lo Nica.

En el pasado hemos hecho envíos a USA, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, España, Portugal, Austria y más. Y este año ya llevamos un buen número de agendas enviadas a otros países.

Para hacer el proceso más seguro, rápido y transparente, este año estamos haciendo un envío de #PlatAgenda2020 a Estados Unidos y desde allá enviaremos tanto a otros estados, como a otros países. El pedido se va ESTE LUNES y ya tenemos más de 20 #PlatAgenda2020 listas, con nombre y dirección para ser enviadas. Si te interesa, ¡estás a tiempo de pedir la tuya!

A continuación una imagen que te facilita el proceso de compra:

¡Mil gracias a los cientos de personas que en solo 2 semanas se han llevado su #PlatAgenda2020! Definitivamente no hay mayor recompensa para el trabajo con pasión que saber que les ha gustado!

Solo recordá: La agenda no puede hacer el trabajo sola. Te toca a vos hacer que te sea útil y que te ayude a realmente a lograr un cambio en tu vida financiera. Por mi parte estoy convencida que le sacarás el máximo provecho. ¡Que la disfrutés!

PD: Si querés darte una buena idea de lo que trae y cómo se ve por dentro, acá un LIVE que hice con don Princeso:

Comentarios