Plata con Plática cumple 3 años

aniversario blog

Cuando hace unos días mandé un mensaje a mis amigos diciendo “el 18 de marzo mi bebé cumple 3 años” más de uno se sorprendió y tuvo que releer el mensaje…. “¿La Ela con hijos?”  Bueno, eso es precisamente lo que Plata con Plática significa para mí y hoy está cumpliendo 3 años.

Tres años que en la vida de una persona son nada, pero que cuando hablamos de la madurez de un blog, ya significan algo. Son muchos los blogs (también en Nicaragua) que mueren los primeros meses o incluso, antes de siquiera comenzar, así que cumplir 3 años de escribir consistentemente dos veces por semana es para mí, motivo de felicidad y reconocimiento.

Lo dije el año pasado, cuando escribí sobre el 2do aniversario, y lo vuelvo a decir ahora porque sigue siendo real: día a día podemos sentir que nada pasa, nada cambia… pero cuando volvés a ver hacia atrás, los últimos 365 días te das cuenta que muchas cosas pasaron y cambiaron. Si cuando llevaba dos años blogueando sentí un gran avance, en éste me atrevería a decir que el crecimiento fue alrededor del doble.

¿Cómo qué?

Tras regresar a Nicaragua a mediados del 2013, comencé a tomarme en serio esto de las finanzas personales y a convertirlo en mi empresa. Durante esos primeros meses tuve la oportunidad de dar unos cuantos talleres y charlas a empresas, sin embargo, este último año –gracias también al crecimiento del blog mismo- logré llegar a muchas más personas: más y más empresas se dan cuenta que si sus colaboradores no tienen una vida financiera sana, es difícil que sean productivos y eficientes.

Así, tuve la oportunidad de trabajar con empresas como: Kimberly Clark, Wealth Management, Fundación Déjame Intentarlo, Catholic Relief Services, Roche, Publicidad Comercial, Agora Partnerships, Citibank, FINDE, Plycem, E. Chamorro y más. ¿Sabés qué es lo que más me encanta de esto? Es que me siento privilegiada de poder conocer de primera mano cómo viven las diferentes caras de Nicaragua… algo que no muchos pueden hacer.

Además de eso, decidí también lanzarme a hacer talleres abiertos al público y a la fecha ha habido 3: uno para todos, otro para mujeres y un tercero para parejas. Esta experiencia fue súper valiosa porque las personas que asistieron tenían una verdadera motivación por hacer cambios positivos en sus vidas financieras y la participación y aportes que hicieron en cada uno fueron increíbles. 

Pero las charlas y talleres son solo una parte de lo que se fortaleció este último año. Para este mismo día, el año pasado, había una sola empresa patrocinando en blog. Hoy, varias han apostado por Plata con Plática y siempre les voy a agradecer la confianza: Seguros Lafise, Eskimo, Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, Alfanumeric y Claro.

En cuanto a la presencia en los medios, este tercer año mantuve el segmento de finanzas personales en Primera Hora (canal 2) todos los lunes y para cada uno, nos esforzamos como locos con Ricardo Zambrana por escoger un tema novedoso, que les guste y les sirva. Pero además, a partir de julio del año pasado, comencé un segmento de finanzas personales con una modalidad un poco diferente, en Evas Urbanas (canal 14) todos los jueves. ¡Gracias, Cris, por tu confianza y apoyo!

Y hablando de medios, bien dicen que los numeritos hablan, así que aquí les dejo cómo creció el blog este último año en su presencia digital:

Cifras 2015 PCP

Finalmente, el último año decidí regresar un poco a mis raíces –las finanzas corporativas- y trabajé de la mano de unas cuantas empresas, dándoles asesorías para fortalecer sus áreas financieras. De esta manera, me siento un poquito parte de empresas como el Fit Club, Quimvetsa y Monkasa.

Pero lo más, más importante de todo, sos VOS…. Son USTEDES. Sin personas que se interesen por cómo manejan su dinero, por mejorar su vida financiera y por llenar los vacíos en educación financiera que el sistema nos deja, Plata con Plática no existiría. El número de lectores crece cada día, pero más que lectores, somos personas conscientes de que necesitamos un cambio en la manera en que tomamos decisiones financieras. ¡Mientras ustedes sigan leyendo, yo continuaré escribiendo! ¡Felices tres años, Plata con Plática!

Espero que el próximo año, para el 4to aniversario, también estés leyendo este post.

 

Comentarios

Artículos relacionados