Todo lo que debés saber sobre la #PlatAgenda19

El año pasado, a finales del 2017 y después de 5.5 años dedicándome a la educación financiera, salió del horno el primer producto físico de Plata con Plática: la #PlatAgenda18.

Fue un proyecto que me encantaba y me aterraba al mismo tiempo. ¿Acaso no todo lo nuevo nos genera esa sensación? Pasamos una buena cantidad de meses planificándola, ideándola y diseñándola de cabo a rabo hasta que salió al mercado la 3ra semana de Noviembre.

La respuesta de las personas fue IMPRESIONANTE. Aquel primer bebé que lancé con mucho amor, pero también timidez y temor estaba siendo amado por la gente y yo no pude haber estado más feliz y agradecida con mis lectores.

Como resultado, en aproximadamente tres semanas vendimos los 1,000 ejemplares que se imprimieron y meses después las personas nos seguían preguntando por ellas a través de redes sociales.

Esto, sumado a los múltiples mensajes que estuvimos recibiendo este año, donde las personas nos contaban los cambios que estaban logrando en sus vidas financieras, nos llevó a trabajar ardua y tempranamente en una mejor versión: así nació la #PlatAgenda19.

Por qué una agenda financiera

Compartí el por qué de estas #PlatAgendas el año pasado, pero si sos nuevo por acá y tenés menos de un año, quizá te lo perdiste. Así que acá va de nuevo.

Después de tantos años en este mundo de la educación financiera, compartiendo con miles de personas a través de las redes, las charlas / talleres y las asesorías, me ha quedado claro que saber lo que debemos hacer es fácil: todos sabemos que hay que gastar menos de lo que ganamos, ahorrar, invertir, etc.

Sin embargo, ¿cuántos lo hacemos y cuántos lo mantenemos? Muy pocos. Gran parte de la razón es que nos cuesta el trabajo del día a día, se nos hace difícil cambiar nuestros hábitos –y por tanto nuestras finanzas- y tiramos la toalla a medio camino.

El objetivo de una agenda financiera es que sea tu acompañante, tu herramienta #1, durante los 365 días de cada año y que te recuerde las metas que tenés y las pequeñas decisiones correctas que debés tomar para cumplirlas. Si cada día tomás una pequeña mejor decisión financiera, en un año tu posición financiera será muy distinta.

Qué trae

Dedicamos una buena cantidad de semanas, antes de empezar a diseñarla, a averiguar con quienes habían comprado la versión 2018 y la estaban usando qué les gustaba más, qué cambios querían ver, de qué cosas nos debíamos deshacer o qué más hacía falta.

Y es que aunque esa agenda financiera sale de este cabecita, al final si no es útil para las personas, no funciona, no tiene sentido. Por eso, lo más importante para mí era crear una versión 2019 que retomara todo lo bueno y mejorara todo lo malo.

Gracias especiales a quienes estuvieron contestando nuestras preguntas al respecto, pues fueron insumos para una #PlatAgenda19 que cientos de personas ya nos han dicho: ¡está mejor que la anterior! Ese era el objetivo.

Así viene esta #PlatAgenda19:

  • Con un breve manual de cómo usarla, justamente después de la introducción.
  • Podrás examinar tu salud financiera: Con dos tests; uno al comenzar el año y otro al finalizar, para que te podás dar cuenta de tus avances.
  • El Presupuesto y Control de gastos ahora es quincenal. Podrás presupuestar y llevar un mejor control, así como comparar si estás cumpliendo entre lo que dijiste que ibas a gastar vs lo que realmente estás gastando.
  • Además del tip diario (¡que sabemos es de las partes favoritas de todos!) ahora tendrás un espacio para colocar tus gastos de cada día y de esta forma el control se te haga más fácil.
  • Al inicio de cada semana, tenés un espacio especial para que planifiqués el resto de tu día a día: Tu lista de tareas importantes, agua a ingerir y ejercicios por hacer. ¡Esto de la salud debe ser en todos los aspectos de tu vida!
  • Los cierres y evaluaciones, ahora son quincenales.
  • Cada semana te dejamos un espacio especial para agradecer. Y es que entre más agradecidos vivamos por lo que ya tenemos, menos sentiremos que necesitamos.
  • Al inicio de cada mes verás un calendario con leyendas de diversos pagos que debés hacer: no solo desarrolla tu creatividad para dibujar, sino que además te recuerda las fechas topes en que debés pagar y evitás pagar cargos por mora o reconexiones.

Y más… realmente es difícil poder explicar en un post todo lo que contiene y si vos le querés echar un vistazo de primera mano, sentirla, tocarla, verla, analizarla, etc., lo podés hacer perfectamente en nuestras oficinas: Edificio Discover 1, piso 1, módulo 1D. Como decimos: “sin compromiso” ;).

Y si no te querés echar el viaje hasta acá, pero querés saber más de la #PlatAgenda19, te dejo este video que hicimos LIVE con el princeso y con quien ha sido nuestro aliado en crearla: Lonnie Ruiz.

 

Cómo comprarla

Si querés adquirir tu #PlatAgenda19 e iniciar a cambiar tu vida financiera día a día, o bien regalarla a un ser querido de cumpleaños, navidad o amigo secreto (¡el año pasado muchas se fueron como regalo de amigo secreto!), podés:

Realizar tu pago, transferir o depositar los $20.00 dólares a la cuenta en dólares:

  • BAC: 357-4047-30
  • Lafise: 107-232-166
  • Pagar en efectivo en oficinas: Edificio Discover, torre 1, piso 1, módulo 1D.

Con delivery dentro de Managua cuesta $21.00 y suele llegar al día siguiente.

Con delivery a los departamentos cuesta $22.00 y suele llegar en 2-3 días.

Sé que hay muchísimas personas fuera de Nicaragua que la están pidiendo –más o menos tenemos 60 pedidos-, pero aun estamos averiguando la mejor manera de enviarla. Lamentablemente todas las cotizaciones que hemos hecho son absurdamente caras (rozando los U$100.00 – U$140.00 por una agenda que cuesta $20.00 y pesa menos de una libra) y no hacen sentido.

Prometo que seguimos trabajando arduamente para conseguir un buen proveedor de este servicio y hacer sus envíos a USA, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, España, Portugal, Austria y Taiwán. En cuanto tengamos una respuesta clara, estaremos dejando saber.

Y para que te sea más fácil, acá una infografía con los pasos a seguir ;).

No sabés lo lindo que es ver realizado el arduo trabajo de meses de varias personas. Trabajamos con esmero, creatividad y calidad para ayudarte en este proceso de tomar el control de tu dinero este 2019. Una de las cosas más satisfactorias que me ha pasado es recibir mensajes de personas que la han comprado y me dicen «está aun mejor que la versión anterior».

Y es que aunque evidentemente esa era la meta y para eso trabajamos, no es lo mismo que uno lo asuma, a que las personas lo noten, te lo digan y lo agradezcan. Así que ¡gracias también a ustedes por valorar este trabajo! ¡Espero que esta #PlatAgenda19 te ayude en tu camino hacia la paz financiera!

Creyendo en vos,

Elaine.

Keren Salazar: Estoy enamorada. Excelente inversión

Fatima Gomez: está linda 😍

Carlos Moreira: Sí, muy completa y toda la información que contiene. Vale la pena el gasto 🙂

Magee Torrealba: Buenos días chicos compren la que está súper,  estoy 😍 superó todas mis expectativas. Gracias Ela por esta Agenda.

Maritha Auxiliadora Bolanos Gonzalez: siiii, me encanta la platagenda2019 y sé que al igual que la del 2018 me ayudará a disciplinarme con el registro de ingresos vrs. gastos 😁

Comentarios