Me quedé sin empleo pero estoy financieramente tranquilo

Una de las tantas cosas maravillosas que me permite este blog y este trabajo es conocer a miles de personas. Con algunas de ellas llego a compartir tanto y descubro tantas cosas en común, que se convierten en amigos. Esto es lo que me pasó con José Jiménez, nuestro invitado al podcast de hoy.

De hecho, José ha sido el mayor colaborado de Plata con Plática y ha escrito muy buenos artículos por acá. En cada uno comparte consejos sobre cómo él maneja sus finanzas personales y los truquitos de ahorro que usa en su día a día para mantener una vida financiera sana. Sé que esos tips tan prácticos le han ayudado a muchísimos. Por ejemplo:

Si él pudo, vos también podrás salir de deudas

Por qué se nos hace difícil ahorrar

Matando el hábito de gastos innecesarios

Invertí en vos mismo

Tu tarjeta de crédito no es un aumento de salario

Ahorro 4 x 4

Pero José no siempre fue un AS en esto el manejo del dinero. ¿Acaso hay alguien que sí lo sea cuando nadie nos ha enseñado a manejar BIEN nuestro dinero? Sin embargo, él sí hizo algo que no todos logran y eso es un CAMBIO. Después de una vida a la que él mismo ha llamado «desordenada» (con su dinero, con su alimentación, con su trabajo, con su casa, con sus cosas, etc.), abrió los ojos, se dedicó a aprender y comenzó a hacer cambios paulatinos.

Claro, nadie sale de las deudas de la noche a la mañana y él se demoró sus buenos años saldando deudas en tarjetas de crédito y otros préstamos, para luego dedicarse a llevar una vida más frugal y comenzar a ahorrar.

Tras años de trabajar en él -cosa que sigue haciendo- y de sentir que comenzaba a tener el control, la crisis que se vive en Nicaragua le tocó a la puerta y se quedó sin empleo en Noviembre 2018.

Sin embargo, él no está ni triste ni estresado: él está viviendo su vida, tomándose y aprovechando su tiempo, y buscando oportunidades que valgan la pena. ¿Te parece loco? Esto SOLO es posible porque tiene un colchón para vivir. Y como siempre digo: no es lo mismo quedarse sin trabajo con deudas que sin deudas.

En este episodio #17 de Ajá Contame Más, José Jiménez nos platica lo siguiente:

  1. La vida caótica que llevaba y cómo llegó ahí.
  2. Los pasos que dio para darle vuelta a su vida, no solo financiera, sino total.
  3. Cómo fue quedarse sin trabajo y lo que está haciendo ahora.

¡Ah! Y se escuchan de repente a un bebé de fondo, ése es Luka que se fue a trabajar con mamá y papá.

Dale Play Abajo Y Escuchá Este Episodio #17

Comentarios