Startup Weekend San Juan: 54 horas para emprender

Se vino la 6ta edición de Startup Weekend y esta vez es nada más y nada menos que en ¡San Juan del Sur!

Startup Weekend es un campamento de fin de semana, donde nos reunimos personas de todo tipo de perfiles profesionales y especialidades, interesadas en emprender. 

Durante estas 54 horas, crearás tu propio negocio o empresa de servicio y conectarás con personas que te ayudarán a desarrollar la idea y hasta pueden proveer recursos necesarios para lograrlo.

Lo único que debés llevar son tus ganas de trabajar, aprender, compartir y emprender. Lo demás se hará durante este fin de semana con ayuda de tu equipo de trabajo, mentores y el facilitador.

Cómo funciona


La dinámica consiste en presentar tu idea de negocio el primer día. Si tu idea es seleccionada, más personas se unirán para formar un equipo y juntos desarrollar ese proyecto que tanto te emociona durante todo el fin de semana. 

Al final del proceso, deberán presentar su producto/servicio ante un jurado. 

Probablemente estés pensado «¿Qué pasa si no tengo una idea?». Sencillo, tendrás la oportunidad de elegir unirte al equipo con la idea que más te guste y aprender de todo el proceso.

Al final del evento, terminamos con un concurso de pitch, donde todos los grupos presentan sus ideas ante un jurado. ¡La parte con más adrenalina del fin de semana! 

El equipo

Y para contarte un poco de quiénes serán las personas de apoyo, acá te hago una breve descripción:

Carlos Zúñiga: Branding

Co-Fundador y Director de Madre Consulting, consultora especializada en estrategia y creatividad de marcas, cuyo trabajo tiene presencia en más de 50 países. Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad de IED Barcelona. Fundador y organizador de Chispafest y Mañanas Creativas. Comprometido a empoderar a la comunidad creativa de Nicaragua.

Sara Lila Cordero: Emprendimiento & Innovación

Fundadora de La Fábrica Coworking, cree profundamente en la cultura creativa y colaborativa. Le encanta hacer cosas diferentes, conocer y conectar personas. Imparte los talleres de La Fábrica y es autora del blog.

Al regresar a Nicaragua en el 2015, con un grupo de amigos empezó a organizar eventos para emprendedores, como los Fuck Ups Nights y Startup Weekend. También es profesora de Emprendimiento. Estudió una Maestría en Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Barcelona. Es becaria WEAmericas 2014, por la embajada de Estados Unidos.

Andrea Paltzer: Emprendimiento social

Estudió su bachillerato de Arte en la Universidad de Bristol. Llegó a Nicaragua en el 2008, para trabajar con una organización canadiense que garantiza infraestructura escolar en zonas pobres del país. Ha trabajado como consultora en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Fundó Earth Education Project (EEP), hoy llamado XtraOrdinary Women / Mujeres XtraOrdinarias; un programa de becas y cursos de capacitación alternativa para mujeres viviendo en ciclos de pobreza en Managua. Y en 2013, nació Chureca Chic, como parte del proyecto social, con le próposito de crear un canal para generar fondos para Mujeres XtraOrdinarias y generar empleo digno y estable. 

Alejandra Porta: Marca

Diseñadora Senior especializada en diseño de productos, marcas y comunicación para Startups. Co-fundadora de Shine bootcamp una encubadora de speakers para mujeres. Recientemente fue nominada en el Top 80 women in Canadian Tech to follow. Le encanta enfocarse en crear experiencias para los usuarios, le apasiona investigar y validar conceptos. 

Yassir Chavarría: Estrategia

Consultor independiente sobre asuntos estratégicos. Comunicador de tiempo completo de ideas 2.0. Co-Fundador de Origami Brand Studio, un estudio creativo que ofrece una experiencia en el desarrollo estratégico de las marcas. 

Elaine Miranda: Finanzas

Financiera, graduada del programa de MBA #1 en Taiwán y fundadora del primer blog de Finanzas Personales en Nicaragua, Plata con Plática. A la fecha, Elaine ha publicado más de 800 artículo en su blog y otros medios de comunicación escritos.

Su plataforma de educación financiera es uno de los blogs más leído del país, con aproximadamente 100 mil visitas mensuales. En mayo 2017 recibió el Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas, otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, fue nombrada “Joven Empresaria del año” por COSEP; y en el 2018 fue nombrada la Persona con mayor influencia en el área financiera en Nicaragua, por CCK.

FACILITADOR:

Benjamín Hernández Zetter (México): Tecnologías de la información

Especialista en tecnologías de la información, energético, exigente y le encanta motivar a las personas. Facilitador certificado por Google Techstars y Startup Weekend desde el 2012. 

Facilitador por 4ta vez en Nicaragua. 

Horarios

Viernes 28:  4:30 pm – 9:30 pm

Sábado 29: 7:00 am – 10:00 pm

Domingo 01: 7:00 am – 6:30 pm

¿Cómo hago para ir?

Para asistir al evento, debés comprar tu entrada. El cupo es limitado, por lo que si estás verdaderamente interesado, te recomiendo comprar la tuya YA.

El evento es en Playa Maderas, en SELINA. Y, para facilitar todo, La Fábrica se anotó un 100 consiguiendo buenos precios y paquetes de hospedaje. Acá te los comparto:

Paquete de $551.00 por alojamiento compartido
Paquete de $111.00 por habitación privada

Si ya te emocionaste y querés ir, podés buscar toda la info en la página de La Fábrica y / o escribir a estos números para pedir los datos de pago:

  • Jessica Soza: 5799-1926
  • Allison Möller: 8832 0448

Es una oportunidad única. Sin importar si tu idea es de las aceptadas o formás parte de un equipo que trabaja en otra idea, la experiencia que vas a adquirir mano a mano con otros emprendedores y recibiendo el apoyo de mentores expertos, no tiene precio.

Nicaragua necesita emprendedores, gente como vos, con la pasión y el impulso de hacer algo por ellos. ¡Trabajemos juntos en el emprendimiento y nos vemos por allá!

Comentarios