Trabajar desde casa: consejos, prácticas e ideas para lograrlo

El siguiente artículo es presentado por Tigo Business

Vivimos una nueva realidad. Trabajar desde casa ha sido para muchos un salto a un estilo de vida que NUNCA pensamos vivir. Y no solamente fue un salto grande, sino sin preparación ni experiencia.

Por eso, creemos que es válido para todos en este tiempo compartir información valiosa de los que sí ya llevan un tiempo encendiendo sus computadoras en el home office. Desde Plata con Plática, nos pusimos a leer y te compartimos los tips y consejos que nosotras mismas hemos vivido estos meses y que creemos te pueden ayudar a vos también a trabajar de manera remota exitosamente.

  1. Establecé tus horarios y rutinas: levantate siempre a la misma hora y arreglate como si fueras a la oficina, agendá lo que tenés que hacer para el día o la semana y distribuí bien entre urgente e importante, ¿cuáles van a ser tus horarios de comida? Y, ¿a qué hora vas a descansar y entretenerte? Un to-do-list hace toda la diferencia del mundo.
  2. Preparate un espacio cómodo: Sí, es cierto que te estás ahorrando bastante en transporte y hasta en los famosos gastos hormiga, por eso, es hora de que también invirtás en un lugar fijo y equipo de trabajo con TODO lo que necesitás en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional y dedicada solo para tu trabajo, wifi potente para tus reuniones en línea, documentos compartidos, y la comunicación instantánea con tu equipo de trabajo también pueden ser determinantes para tu productividad.

Además, necesitamos sí o sí de ciertos elementos básicos cómo:

  • Computadora: Es literalmente tu herramienta principal, así que tratala como un bebé. Mantenela actualizada, libre de virus y ¡apagala por las noches!
  • Internet de alta velocidad: Este es de los problemas más comunes. Una mala conexión al internet puede frustrarlo todo, incluso podría hacerte perder clientes importantes. Si hablamos de priorizar, invertir y reajustar nuestros gastos, mirá planes y opciones adecuadas a tu nuevo estilo de vida.
  • Teléfono: ¿Llamadas a todas horas? Revisá tu plan actual con tu compañía y si tenés un presupuesto para recargas, medí tu rendimiento actual y modificá a consciencia. Además, buscá siempre de apps que te ayuden en el home-office.
  • Audífonos: Unos buenos audífonos te libran del ruido exterior, y a tus compañeros de trabajo de las voces de fondo en tus reuniones en línea.
  • Silla de oficina: Nosotras nos trajimos las sillas de la oficina a casa, nuestra postura y espaldas lo han agradecido. Son varias horas al día en un mismo lugar y eso te podría traer problemas a largo plazo.
  1. No estás de vacaciones: Con toda la familia en casa, puede ser difícil de entender para los demás que no estás de vacaciones o para resolver problemas 24/7. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que se respeta igual como si estuvieras en la empresa. No te sintás mal, pues de tu concentración depende tu estabilidad laboral, más en estos tiempos.
  2. Si te sentís bloqueado, vale cambiar de ambiente: Y aunque no podemos salir de casa en estos momentos, sí podés moverte dentro de ella, tal vez tu cuarto no es el lugar ideal para trabajar, te podés sentir más aislado de lo que ya estamos.
  3. Tu concentración es oro: Deshacete ya mismo de lo que no te ayude a ser productivo. No reemplacés las distracciones que tenías en la oficina por otras como: el celular, tu mascota, netflix, e incluso levantarte a cada hora por agua o un snack, te podés perder en el camino de regreso al escritorio.
  4. Finalizá tu día laboral: No extendás tus horas de trabajo. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que tengás que resolver tooodo. ¿Recordás tu listado de urgente e importante? Como en el presupuesto, ¡apegate a él! Tan necesario como la disciplina para iniciar el día es la determinación para terminarlo.

Con estos consejos no queremos que te auto – exijás cumplir cada uno al pie de la letra, lo más importante es que cada día podás tomar las mejores decisiones para seguir. Aparte de eso, a nosotras nos ha ayudado escribir un journal de cómo nos sentimos, levantarnos del escritorio para estar con nuestra familia, comernos algo rico y cuidar nuestra salud mental.

¿Qué otros consejos, prácticas o ideas has implementado vos con el home office?

Comentarios