PlatAgenda21: Una guía financiera para cada día del año

¡Un año más, una #PlatAgenda más! Me emociona mucho la cuarta versión de esta herramienta financiera que con tanto amor y dedicación trabajamos cada año.

A la pregunta que suelen hacerme de ¿por qué una agenda? Me gusta recalcar que casi 10 años de experiencia en Educación Financiera me han enseñado que cambiar tus hábitos financieros es algo del día a día y se trata de HACER. No solo de leer, ver o escuchar.

Una agenda es algo que te acompaña diario y esta #PlatAgenda ha sido diseñada pensando en cómo cada día, cada semana, cada mes y luego después de un año, podás haber ejercitado tus músculos (incluyendo creencias y hábitos) financieros para tomar el sartén por el mango de tu dinero.

Como cada año, traemos novedades y mejoras. Hemos seguido trabajando en una versión más ligera, por lo que esta agenda tiene muchos ejercicios, recursos y herramientas en línea exclusivos para vos. Con solo escanear un código QR podrás acceder a ellos.

Qué Es La #PlatAgenda

Si sos nuevo o nueva por este mundo de Plata con Plática y aun no sabés qué es esto de la #PlatAgenda21, acá te va.

Empecemos por dejar claro que la PlatAgenda es una agenda para programar tus actividades personales y de trabajo (como cualquier otra), pero tiene el agregado de funcionar como una  herramienta para mejorar tu vida financiera.

Esta agenda es TU espacio: le podés dar el uso que vos considerés y que, en medio de eso, día a día, también puede ayudarte a mejorar o mantener sanas tus finanzas. En sus páginas vas a encontrar distintas formas para cumplir tus metas.

Qué Trae De Nuevo

Cada año es un verdadero desafío hacer una #PlatAgenda diferente y mejor. Pero, ¡lo logramos!

Antes de empezar a crear y parir ideas de cómo lo vamos a cambiar y mejorar, cada año hacemos una encuesta en línea a quienes han adquirido las agendas anteriores para descubrir qué les gusta menos, qué cosas podrían desaparecer, cuáles eran sus partes favoritas y qué más podríamos agregar.

¡Los escuchamos! De verdad, ¡los escuchamos! Y estoy segura que los cambios que vienen en esta #PlatAgenda2a te van a encantar.

Aquí un breve recorrido de lo que contiene:

Desafío anual del ahorro: Este año podés arrancar la hoja de tu desafío anual y elegir qué desafío tomar. La primera opción presenta un desafío en el que ahorrarás la misma cantidad de dinero que las semanas del año. Semana uno: $1.00 dólar. Semana dos: $2.00 dólares etc.. Tomá en cuenta que el año tiene 52 semanas.

La segunda opción muestra los montos de ahorro en blanco, para que vos decidás cuánto ahorrar cada semana.

Las metas financieras anuales: Tus metas siempre implicarán, de alguna manera, dinero. En este apartado podés visionar todo aquello que querés lograr, más allá de tus finanzas, en el 2021.

Calendario con meta mensual:  Al inicio de cada mes, hay un calendario mensual,  en el que podés anotar de forma general los pendientes que debés cumplir durante el mes… ¡más otros puntos sobre tus finanzas que debés anotar para ir tomando conciencia de cómo estás usando tu dinero!

El ejercicio financiero del mes: Cada tres meses, tendrás  disponible tres ejercicios financieros. Este año tenemos una sorpresa, los ejercicios vienen con un apartado digital.  Con tu celular y con el código QR presente en la #PlatAgenda21, accederás a un sitio web con más ejercicios, Ebook e  información complementaria.

El presupuesto: ¡De lo más importante que trae cada agenda! Este lo podés hacer mensual o quincenal y le hicimos unos cambios al diseño que te permitirán visualizar tus gastos más fácilmente.

Plan semanal: Planificá tu semana, con ayuda de la #PlatAgenda podés dividir tus tareas profesionales y personales.

Día a Día: ¡El cuerpo y carne de la  #PlatAgenda! Escribí tus pendientes, reuniones o cualquier ora anotación. Además,  hay un espacio para agregar todos tus ingresos y  gastos del día, que te servirá luego para rellenar tu presupuesto mensual.

Tips financieros: Un consejo financiero distinto en cada página. Lo cambiamos de lugar, en vez de venir dentro de las páginas del día a día, lo vas a encontrar en la parte de abajo para que tengás más espacio para escribir.

El chanchómetro: Un  ejercicio rápido para evaluarte cada semana. ¿Cómo va tu comportamiento financiero? Solo marcá el chanchito correspondiente.

Notas: ¿Se te olvidó anotar algo durante la semana o no te dio el espacio? Podés usar las notas extras para complementar tus escritos del día a día.

Extras: Calcomanías que reflejan tus decisiones financieras del día a día; sobre para guardar tus facturas y recibos;  el separador para no perder de vista la última hoja que usaste. Este año además incluimos pestañas cada dos meses, que te ayudarán a encontrar más fácilmente el mes en el que estás.

Cómo La Compro

Si querés adquirir tu #PlatAgenda2020 e iniciar a cambiar tu vida financiera día a día, o bien regalarla a un ser querido de cumpleaños, navidad o amigo secreto (¡los años anteriores muchas se fueron como regalo de amigo secreto!), podés:

Realizar tu pago, transferir o depositar los $22.00 dólares a la cuenta en dólares:

  • BAC: 365-588-730
  • Lafise: 107-232-166

Con delivery dentro de Managua cuesta $24.00. Con delivery a la mayoría de los departamentos cuesta $24.50 y usamos CargoTrans. Siempre es mejor verificar los precios exactos, por lo que acá te dejo toda la información organizada:

La quiero fuera del país

Cada año la cantidad de #PlatAgenda que se van fuera de Nicaragua va en aumento ¡y eso me emociona horrores! De verdad, qué lindo es ver tanto a nicas fuera del país apostando por lo nuestro; y, por supuesto, a tantos extranjeros enamorados de lo Nica.

En el pasado hemos hecho envíos a USA, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, España, Portugal, Austria y más. Este año la logística, con todo el tema del COVID, se nos está complicando y hay muchos envíos que aun no tenemos claro.

Los países que sí tenemos seguros son:

  • Estados Unidos: Justamente este martes se va el primer envío de casi 50 agendas a personas que ya la compraron. Si vos estás allá y te interesa una, aun estás a tiempo de hacer tu pedido. A continuación vas a ver una infografía con los pasos a seguir.
  • Costa Rica: Tenemos a una persona que se encargará de la distribución y las #PlatAgenda21 llegan este ¡lunes! Nos podés enviar un correo a [email protected] para más información.

Ahora sí, ¡manos a la obra! ¿Estás lista para darle vuelta a tu vida financiera?

Creyendo en vos,

Elaine.

Comentarios