Salir de deudas es como estudiar para los finales

vender libro

A partir de esta semana estoy de vacaciones, lo que quiere decir que la semana pasada fue de finales. Examen un día, exposición el día siguiente…. Y así sucesivamente hasta que llegó el domingo.

Mientras estudiaba para uno de mis exámenes, me puse a pensar en la cantidad de cosas que aún me quedaban por hacer para salir de vacaciones –terminar una presentación de Marketing, estudiar para un examen de Finanzas, hacer un ensayo de Liderazgo, etc. Y con esto llegué a la conclusión que estar en finales es como pagar tus deudas. 

¿Cómo así? Se estarán preguntando. Pues bien, de la misma manera en que en la semana final tenés muchas cosas que hacer, y podés elegir con cual empezás y el camino que vas a recorrer; así mismo, cuando tenés muchas deudas podés decidir qué deuda pagar primero y cuánto ir abonando a cada una ;).

Y aquí te van las diferentes maneras en las que podés salir de deudas –y podés estudiar en tu semana de exámenes finales:

Estudiar para el examen más fácil primero. O hacer el trabajo que menos tiempo te va a llevar –da lo mismo-. Cuando estamos sobrecargados con la cantidad de materias que debemos abarcar en tan corto tiempo, una estrategia que sé que muchos de mis compañeros utilizan es ir saliendo de lo más fácil y/o que lleva menos tiempo, primero. De esta manera, sienten que les quedan pocas cosas por hacer y se sienten más motivados y determinados a enfocarse en lo difícil. Lo mismo podés hacer con las tarjetas: podés elegir pagar primero la que tenga el saldo más pequeño y una vez cancelada proceder con la siguiente y la siguiente, hasta que estés libre de deudas.

Estudiar un poco cada día para cada examen. En lo personal nunca aprendí a prepararme con tiempo para los exámenes o los trabajos finales, soy lo que llaman “alumna finalista” ;). Sin embargo, hay muchos estudiantes que son mucho más organizados que yo y van avanzando y estudiando poco a poco sin dejar que las materias se les acumulen. Estudian cada día un poco de cada materia y así no sienten la carga ni la presión por una materia en particular. ¿Aplicado a las tarjetas? Podés ir abonando cada quincena un poco a cada deuda, de esta manera pagás más del mínimo en cada una y salís más o menos parejo de todas.

Estudiar para el examen que vale más puntos. Yo me estreso por todas las clases por igual, pero he visto a compañeros enfocarse en unas materias más que en otras porque necesitan salir mejor o sacar más puntos (la típica que saliste mal en el parcial y ahora la tenés que echar TODA en el final si querés pasar). Pues bien, las tarjetas de crédito cobran diferentes tasas de interés y la manera más sabia –financieramente hablando- de salir de deudas es pagar aquella tarjeta que más nos cobra, así pagamos menos intereses.

Pues ahí lo tienen: las 3 maneras que podemos salir de deudas… y estudiar para los finales.

¿Y vos? ¿Cuál método usás o usabas cuando eras estudiante en época de exámenes? ¿Cuál de estas opciones te gusta más para salir de deudas?

Comentarios

Artículos relacionados