Medidas de seguridad antes de tu viaje de Semana Santa

shutterstock 1645999192 scaled | Plata con Plática

Éste será un post cortito, sobre lo más subestimado pero importante, medidas de seguridad para tus vacaciones. A pesar de que muchos comenzaron sus vacaciones de semana santa desde hace unos días, la mayoría comenzará a salir a partir de mañana y el jueves.

A estas alturas, estoy segura que tus finanzas están controladas y tu presupuesto de gastos para estos días al cien: ya sabés cuánto y en qué podés gastar. Pero, antes de que vayás, te quiero dejar unos cuantos consejos para que realmente podás disfrutar, teniendo seguridad en el camino y encontrando todo en perfecto estado a tu regreso.

Lo que menos querés es vivir un “después de un gustazo, un trancazo”, cuando regresás con la billetera vacía de tu viaje.

Para tu auto:

  1. Revisá bien tu vehículo antes de partir: que tengás agua, aceite, líquido de frenos y las llantas estén balanceadas. Así como las herramientas necesarias: llanta de repuesto, triángulo, etc.
  2. Sé que es tentador y muchos lo hacen, pero no consumás bebidas alcohólicas mientras viajás. Si sufrís un accidente, tu seguro de automóvil no será válido y te tocará pagar todo por tu cuenta. En todo caso, tené previsto un conductor desigando si vas a tomar.
  3. Respetá  los limites de velocidad y señales de tránsito.
  4. Usá siempre el cinturón de seguridad y casco si usás motocicleta. Esto es tanto para conductores, como para los acompañantes.
  5. Evitá el exceso de pasajeros en tu vehículo.
  6. Si sos peatón, movilizate siempre con responsabilidad protegiendo tu vida. Utilizá los puentes peatonales.
  7. Revisá el estado mecánico y técnico de tu vehículo periódicamente.

Para tu hogar:

  1. No dejés tu vivienda sola o encomendada con vecinos, si vas a salir lo ideal es dejar a una persona de confianza que la cuide siempre o periódicamente.
  2. Desconectá todos los aparatos eléctricos y, de ser posible, bajá los brakers también. Esto además te ayudará a prevenir daños en tus electrodomésticos e incendios por sobrevoltaje.
  3. Dejá cerrado el suministro de gas y las llaves de agua principales de la casa.
  4. Evitá hablar con extraños sobre tus viajes o el tiempo que estarás fuera de casa.
  5. No dejés copias de las llaves de tu casa en lugares secretos de tu casa.
  6. Cerrá bien todas las puertas de entrada y salida.
  7. Si tenés alarma contra robos, no olvidés dejarla activada.
  8. Y, de paso, avisale a un vecino que se queda en casa, que te le eche un ojo a la tuya de vez en cuando. Dejale tu celular para que te localice por cualquier cosa.
  9. Prepará siempre tu botiquín antes de salir de casa.

En tu estadía:

  1. Si vas al mar, laguna o piscina, no entrés al agua en estado de ebriedad o recién comido. Consejo de abuelita que siempre vale la pena recordar.
  2. No llevés con vos todo el efectivo, y al retirar dinero del ATM, cuidá que nadie te esté vigilando.
  3. No dejés objetos de valor en el hotel o lugar donde te quedés, es más rentable alquilar una caja fuerte si el establecimiento no cuenta con ella.
  4. Tené presente el contacto de tu doctor de cabacera y/o hospital más cercano, en caso que algo suceda.

Finalmente, no olvidés que tu seguridad dependerá en gran medida de la actitud que tengás frente a los posibles riesgos y con ello podás evitar sufrir accidentes o ser víctima de robo.

Sin más que decir: ¡a disfrutar de la semana santa se ha dicho!

Comentarios

Artículos relacionados