Cuando el seguro no me cubrió lo que yo pensaba

Recién conocía y empezaba a salir con el princeso cuando me invitó a un concierto allá por la UNI. Al salir, nos llevamos la nada grata sorpresa que le habían roto el llavín del carro, robado los espejos, el equipo de sonido, el A/C y varios juguetes y ropa que andaba de su hijito.

Pero la mayor sorpresa se la llevó cuando, al llamar a su aseguradora, le dijeron que el robo no estaba cubierto.

«¿Que qué dijo? Pero si yo tengo un seguro full cover»,dijo él con toda confianza.

Resulta que no es lo mismo un robo parcial que uno total. Y como éste había sido parcial, estaba excluido de la póliza (que él obviamente nunca leyó) y no había mucho por hacer.

Para aclarar: se considera robo total cuando el vehículo es declarado como robo y se mueve al menos 500 metros de su lugar original. Una vez se declara robo en la denuncia, si existe algún robo en el vehículo (parcial) pero que fueron a consecuencia del robo total, están cubiertos. Los robos parciales si el vehículo está estacionado no aplican tampoco.

Y así como esta experiencia que nosotros vivimos en el 2014, hay muchas más. Pues existen varias exclusiones -cosas que no están cubiertas- en una póliza de auto y que muchas veces, por no leer o preguntar, simplemente asumimos que sí lo están. Cuando algo sucede nos llevamos el mar sabor de boca al darnos cuenta que no nos van a pagar como pensábamos.

En este episodio #18 de Ajá Contame Más , Yassir se luce contando varias de sus anécdotas con seguros de auto y te platicamos también las exclusiones más importantes que hay… ¡para que ya sepás de entrada!

Entre éstas:

  • Cuando no estás al día en el pago de las primas al momento del siniestro.
  • Si no andás licencia, está vencida o manejás una categoría de vehículo distinta al que aparece en la licencia.
  • Cuando el vehículo sea manejado por un menor de 18 años (aun con permiso) y no contrató la cobertura adicional.
  • OBVIAMENTE: si te encontrás tomado o bajo la influencia de drogas.
  • Si estás participando en carreras o eventos de resistencia o velocidad.
  • Y más…..

Dale Play Abajo Y Escuchá Este Episodio #18

Comentarios