9 razones para bloguear

blog posts tipos

La semana pasada te contaba qué es un blog y cómo vos también podrías empezar el tuyo. Si no te acordás, lo podemos resumir en que un blog no tiene reglas. Si querés poner información, poné información, si querés hacerlo tu diario público, va de viaje. Si querés compartir tus poemas ahí, también. Es un buen lugar para lanzar tus escritos, cuentos, micro o macro novelas.

Yo blogueo porque identifiqué una necesidad de información especializada y consistente sobre el buen manejo de las finanzas personales. Sin embargo, otros y otras bloguean por diferentes razones. La Crayola (http://la-crayola.com/), por ejemplo, es un blog colectivo que nace debido a que varias personas querían reunir en una misma plataforma digital lo que no estaba publicando periódicamente –o que estaba disperso en muchos blogs-, sobre temas que a ellos les interesa. Hay una interrelación directamente ligada entre la falta/ausencia de información y estilo con los intereses y motivación de quién crea el blog. Sin lo primero, lo segundo no tendría sustento, y sin lo segundo, lo primero no sería resuelto.

Así, hay blogs de diferentes tipos: los hay personales, como el de la Mildred Largaespada, que se llama 1001 trópicos (http://milyuntropicos.wordpress.com/) y es sencillamente, el blog que más leo. Los hay empresariales, como el de Boombit Studio (http://boombitstudio.com/blog-de-diseno-y-publicidad/), que es una empresa de diseño que montaron dos chavalos; en su blog escriben sobre diseño gráfico, pymes, web, etc. Y están los que se especializan en un tema, como el mío, que es de finanzas personales, o el de Alejandro de Arriba que es sobre Innovación (http://innovacion.adearriba.com/).

Pero y vos ¿por qué deberías tener un blog?
A continuación 9 razones por las que sí vale la pena meterse al asunto del blogueo:

1. Para expresar lo que pensás y sentís: así de simple. Si de niño o niña usabas un diario, ésta es la forma moderna de hacerlo.

2. Para estar en contacto con tu familia y amigos: Aun estando en el mismo país es difícil ver a todos, todo el tiempo. Con un blog, podés contar por lo que estás pasando y mantener a todos al tanto. Tal vez no lo sepás, pero cuando estaba en India, escribí un blog sobre los diferentes lugares que visitaba, para no tener que mandarle correos separados a cada familiar y amigo (http://miaventuraindia.wordpress.com/).

3. Para promover algo: un producto, una idea, una empresa.

4. Para establecerte como experto, especialista, referente o líder de pensamiento en un tema: sin el blog, a mí no me asociarían con las finanzas personales.

5. Para ayudar a otros: En ocasiones, bloguear sobre un problema o situación por la que estás pasando, puede ayudar a otros en las mismas circunstancias.

6. Para conectar con gente como vos: el blog te va a permitir conocer a gente que piensa como vos…. Y gente que piensa diferente también. Lo cierto es que sin el blog, yo no hubiera conocido a muchas de las personas que hoy forman parte de mi vida.

7. Para volverte mejor escritor: lo cual es bueno para tu cerebro. Además promueve te la auto-disciplina, seguridad, constancia, perseverancia y enfoque.

8. Para ganar dinero: Sí, si tu blog es muy leído, podés encontrar empresas que quieran comprar publicidad en tu blog. A la que mejor le va en Nicaragua, es a Norma Gomez, también conocida como Nini (http://ninifashionstyle.com/).

9. Porque crear un blog suele ser la manera más sencilla de convertirte en autor de un libro.

En el siguiente post, te voy a contar a mayor profundidad cómo hacer un blog para tu empresa –no importa que sea muy pequeña- y por qué un blog puede marcar la diferencia.

 

Comentarios

Artículos relacionados