¡Te tengo un E-book de regalo!

Hoy te traigo esta Guía para escoger bien una póliza de seguros. ¿Por qué? Porque cada día sigo en la búsqueda de nuevas formas de esparcir educación financiera. Y, como sabrás, el tema de los seguros puede ser un poco pesado para algunos. Con este Ebook pretendo, de una forma amigable, contarte todo lo que necesitás saber sobre las pólizas, los tipos de seguros que existen y lo que debés tomar en cuenta para elegir el que más te convenga.

¿Que por qué insisto con los seguros? Sencillo: Porque me sigo encontrando a personas que creen que los seguros son “un gasto innecesario”. Los años pasan pero los comentarios son los mismos:

“Voy a desperdiciar el dinero si no me pasa nada”, “De todas maneras la aseguradoras nunca pagan”, “Yo casi no me enfermo” y una de las más recurrentes: “No tengo dinero para gastar en eso”.

A ellos, y a vos que estás leyendo esto, les digo una vez más: nunca está de más esperar lo inesperado. Las probabilidades de que algo “malo” te pase pueden ser mínimas, pero en realidad es sumamente difícil tener control sobre lo malo que pueda pasarte. Creer que un accidente, un incendio, un robo o cualquier otro imprevisto no te puede pasar a vos, es ir por la vida con una venda en los ojos.

Y a eso se le llama riesgo; a la posibilidad latente de que por azar, te pase algo inesperado. Y llegado ese punto, podés hacer dos cosas: ser indiferente y no hacer nada más que bajar todos los santos del cielo para que no te pase nada o ser inteligente y provisorio ahorrando para cubrirte en caso de emergencias o transfiriendo tu riesgo a una aseguradora que pueda compensarte por cualquier daño.

De esta manera el seguro puede ser un dinero que quizá no ves de regreso, pero al menos sabés que vos y tu patrimonio están protegidos. Esa seguridad tiene un costo, obviamente, pero es un costo que sí vale la pena y que debés ver como un costo- beneficio. Basta comparar la prima de las pólizas -sea cual sea- con la suma asegurada, para darse cuenta que es solo una fracción. Y más que nada saber que la esencia de los seguros es que nunca, nunca, nunca son un gasto porque SIEMPRE son una inversión.

Da clic en la siguiente imagen para descargar tu Ebook GRATIS.

Comentarios