5 Recomendaciones de libros TOP que debés leer

Un día del libro más que no podemos dejar pasar desapercibido. La lectura es de los hábitos más importantes y enriquecedores que todos podemos tener y a mí, en particular, me ha acompañado desde la adolescencia y me ha ayudado no solo a aprender, sino a ver otras perspectivas y conocer otros mundos.

Como cada año, desde Plata con Plática queremos hacer buenas recomendaciones de libros que vale la pena leer.

Solo que este año cambiamos la dinámica y le pedimos a 5 mujeres extraordinarias que nos contaran lo mejor que leyeron el último año. Así que acá te van.

 

Miroslava Romero, experta en Talento Humano.

                       

 

Nombre del libro: Launch

Autor: Jeff Walker

 

 

El millonario del internet explica generosamente su fórmula exitosa para lanzar cualquier producto o servicio por medio de internet, lo que te da la oportunidad de crear el negocio de tus sueños y vivir muy bien de ello.

¿Por qué lo recomiendo?

Estoy convencida que existe una gran oportunidad en lanzar productos y servicios utilizando la tecnología y este libro te da los consejos necesarios para expandir tus conocimientos de cómo hacerlo y además te ayuda a visualizar oportunidades para innovar y entrar en ese mundo que para muchos es desconocido. Más que un libro de negocios, es una guía paso a paso que te cambiará la vida, te ayudará a visualizar un sin número de opciones y cambiará la forma de cómo hacés negocios.

Camila Medal, Senior & Live Online Trainer de Dale Carnegie Nicaragua.

 

 

Nombre del libro: The Fourth Industrial Revolution

Autor: Klaus Schwab

 

Comprensión clara del impacto de la inteligencia artificial en el mundo, sumado a su explicación sencilla sobre cómo todos debemos movernos al punto cero, reinventar  el cómo hacer negocios, manejar las empresas, los países  y demás comportamientos organizacionales.

¡Todo cambiará!

Sara Lila Cordero, fundadora de La Fábrica Coworking.

 

 

Nombre del libro: Profit First

Autor: Mike Michalowicz

 

Fijate que recomendaría Profit First. Porque no podés pensar en crecer sin generar utilidades. Y el cashflow y el día a día es la realidad de un negocio. Hemos caído en conceptos románticos, pero la realidad es que sin dinero no podemos crecer, generar impacto, solucionar problemas. Este libro te aterriza.

Gabriela Narvaez, Conferencista y fundadora de CiaoMamma.

 

 

Nombre del libro: En Cambio

Autor: Estanislao Bachram

 

 

“Te enseña sobre las potencialidades que tiene el cerebro, por lo tanto te da un empujón para que salgas de tu zona de confort y te animés a hacer cosas nuevas, a crear, a reinventarte sin importar tu edad”

Elaine Miranda, fundadora de Plata con Plática

 

 

 

Nombre del libro: Scaling Up

Autor: Verne Harnish

 

Fácilmente ha sido el mejor libro de negocios que he leído y, ¡de verdad que he leído muchos! Este libro básicamente reúne todos los consejos que podás necesitas en las 4 áreas más importantes de tu negocio: personas, estrategia, flujo de efectivo y ejecución. Pero no son solo consejos al aire, sino que te da una guía espectacular y al grano de qué hacer con cada cosa. Siento que en un solo libro se juntaron los excelentes consejos que te tomaría 50 libros diferentes leer para extraer. ¡Altamente recomedado para dueños y dueñas de empresas medianos y grandes

Finalmente, y más allá de la lectura para negocios o finanzas personales, te quiero hacer una recomendación para que nuestros  niños y niñas desde pequeños adquieran este hábito y amen leer.

En el episodio #3 de la 2da temporada del podcast Ajá Contame Más, entrevistamos a Alberto Sánchez, un extraordinario escritor de libros para niños, sobre cómo inculcar el hábito desde pequeños. ¡De verdad! Es un hábito que debe y puede comenzar desde ya.

Da clic acá y escuchalo de una vez.

Comentarios