Encuesta: ¿Cómo ahorrás tu dinero?

El secreto del ahorro está en hacerlo parte de nuestro estilo de vida: un hábito más del día a día, como lavarse los dientes después de comer. Sin embargo, ¡cómo nos cuesta adquirir ese hábito y mantenerlo en el tiempo! Y es que para lograr ahorrar, debemos superar la tentación de gastar YA y recibir una gratificación instantánea, por esperar para gastar mañana y recibir una gratificación retardada.

Con la situación que hemos estado viviendo en Nicaragua desde abril 2018, el ahorro se ha hecho aun más complicado por los cientos de miles de personas que han perdido sus empleos y los miles de negocios que han tenido que cerrar.

Debido también a esta crisis y la inestabilidad e inseguridad que muchos sienten en el país, sé de primera mano (por correos y mensajes en redes) que muchas personas han buscado la manera de sacar su dinero del país. Lo muestran también las estadísticas del Banco Central.

Creé esta encuesta para conocer más sobre cómo -y si- estamos ahorrando. Solo te pido dos minutos de tu tiempo, para responderla con toda honestidad. Tus respuestas me ayudarán a continuar creando contenido de educación financiera que ayude a muchas personas.

¡Favor presionar ENVIAR al finalizar la encuesta para poder recibir los resultados! 🙂 ¡Ah! Y si al comienzo no te carga, tené un poco de paciencia ;).

 

powered by Typeform

Comentarios