A dos años de haber comenzado

aniversario negocio

Un día como hoy, hace exactamente dos años lancé Plata con Plática al mundo. Así como lo leen: ¡hoy estamos de cumpleaños! El tiempo sí que vuela y hoy me pongo a pensar que hace dos años estaba escribiendo desde Taiwán; hace un año estaba escribiendo desde India; y bueno hoy, hoy escribo desde mi amada Nicaragua.

Esto nos indica que aunque día a día sintamos que las cosas no cambian, de repente volvemos a ver hacia atrás y nos damos cuenta que sí lo hacen ¡y mucho! Por eso, en celebración de este segundo aniversario, he decidido hacer un recuento de lo que pasó en el último año.

Para empezar, como les acabo de contar, ya estoy en Nicaragua y eso es algo que no puedo pasar por alto porque me ha traído mucho crecimiento –tanto personal, como en el blog-, que no hubiera conseguido estando en tierras asiáticas.

En este segundo año estrené página web y déjenme decirles que estoy ENAMORADA de ella: ¡simplemente me encanta! Por este logro tengo que agradecer a su creador, José Luis Somarriba, quien supo leer y descifrar lo que quería… sin yo siquiera saberlo. Por su paciencia, creatividad y amor a la página: infinitas gracias. Anuncio comercial: si alguien anda pensando en crear una página web, 100% recomendado.

Estar aquí también me permitió descubrir una nueva pasión: hablar en público de finanzas personales. Mientras estudiaba, le huí hasta donde pude a las presentaciones. Siempre pensé que no era lo mío y que la pena y los nervios me mataban… de hecho así era. Sin embargo, a partir de la primera invitación a hablar a un grupo sobre cómo manejar su dinero, descubrí que no solo me fascina, sino que además, se me da bastante bien. Modestia aparte, ¿verdad? Ahora resulta que me dedico a eso y se ha convertido en mi fuerte.

Y como sé que están esperando ver cifras, aquí se las pongo también:

2 aos

Si durante el primer año conocí gente linda por Internet, estar en Nicaragua me permitió conocerlos en persona. Como cuando nos desvirtualizamos con la Mildred Largaespada de 1001 trópicos (súper recomendado su blog, por cierto). Las charlas, los talleres y las asesorías me han abierto un mundo nuevo a personas de diferentes mundos, estratos, creencias, opiniones y demás. He hecho amigos que ni siquiera imaginaba conocer, como la Cristyana Somarriba y Carlos Taboada. Hoy, gracias al blog, conozco una Nicaragua diferente.

Regresar también me permitió tener un segmento de Finanzas Personales en Primera Hora (todos los lunes a las 8:00 am para que no se lo pierdan), a través del cual llego a gente que, de otra manera, no estarían poniendo en orden su vida financiera. Al Canal 2 y a todos los otros canales (6, 8, 10, 12, 14) y medios de comunicación escritos que en su momento me han entrevistado: ¡gracias!

Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta, como diría Confucio, así uno siente que no trabaja ni un solo día en la vida ;). Si sos nuevo o nueva, viejo o vieja lector del blog, espero que te guste tanto como a mí.

Gracias por leer Plata con Plática. Yo no estaría tan motivada a escribir si no supiera que hay gente leyendo, aprendiendo y disfrutando los posts que escribo. Ya veremos lo que nos trae el año tres a medida que continúo compartiendo lo que sé con ustedes.

Comentarios