9 apps para Finanzas Personales

consejos atipicos startup

Siempre digo que el concepto básico de las finanzas personales es gastar menos de lo que ganás, lo difícil –me dirán- es lograrlo. La herramienta que nos va a permitir cumplir este principio es el PRESUPUESTO: llevar un registro detallado de nuestros ingresos y todos y cada uno de nuestros gastos.

Sin embargo, sé cuán tedioso puede ser llevar al día este registro, y sé también que con un día que se te olvide ingresar tus gastos, te podés desanimar y dejar de llevar un control. Dado que hoy son muchas las personas que tienen un Smartphone, ¿por qué no hacer uso de la tecnología y la facilidad que ésta nos brinda, para llevar una vida financiera sana?

A continuación te presento una lista  de algunas de las aplicaciones financieras disponibles en el mercado:

Easy Envelope Budget Aid: Básico para llevar un control presupuestario, te permite dividir tu dinero en “sobres” –categorías-, y monitorear tus gastos en cada una de estas categorías. La aplicación produce reportes con los que podrás ver a dónde se va tu dinero mes a mes,  y te permite enviar actualizaciones por teléfono a otras personas de tu familia para que todos estén al día en los gastos de la casa.  Es gratis.

iExpenseonline: Otra aplicación para llevar tu presupuesto, la ventaja que tiene es que fue desarrollada por especialistas en finanzas, quienes además, te brindan consejos. Ofrece herramientas para manejar, controlar y mejorar tus finanzas personales, ayudándote a tomar mejores decisiones. Te permite hacer “planes” y trazarte objetivos relacionados a los gastos y al ahorro, así como poner prioridades a determinados gastos para limitar la cantidad que gastás en aquéllos de menor relevancia. Es gratis.

Expenditure: Al igual que las 2 aplicaciones anteriores, es una gran aplicación por sí misma para el control de tus gastos, flexible y con opciones muy interesantes. Pero resulta especialmente útil si viajás seguido y tenés que cambiar de moneda, puesto que Expenditure tiene su propio conversor que te permite anotar y controlar los gastos estés donde estés y sabiendo en todo momento a cuántos dólares –euros o moneda de tu elección- corresponden. Cuesta $2.99.

 Shopping List: ¿La mayoría de las veces que vas al súper terminás comprando cosas que no necesitabas? Esta aplicación te permite llevar tu lista de compras en el teléfono para que no se te olvide comprar nada, y para que no comprés nada por impulso. Las compras impulsivas pueden abrir un hueco muy grande en tu cartera, con esta aplicación podrás mantenerte a raya. Es gratis.

PayPal: Si alguna vez has comprado en línea, muy seguramente conocerás esta aplicación. Te permite enviar pagos en Internet al instante con una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o cualquier otra fuente. Es gratis.

Debt Dog: Es una aplicación sencilla que te permite ver el costo verdadero de comprar un producto a crédito. Ponés el precio del artículo que estás considerando comprar, la tasa de interés que te cobran y listo! La aplicación te muestra cuánto tiempo te tomaría pagarlo y los intereses que vas a pagar… esto tal vez te detenga de seguir usando tu tarjeta de crédito para compras compulsivas. Cuesta $0.99.

Debt Free: Recomendada para aquellas personas que tienen muchas deudas que pagar – tarjetas, créditos, hipotecas, etc. Te permite organizar, monitorear y pagar tus deudas utilizando 3 estrategias diferentes y calculado cuánto dinero debés destinar mes a mes a cada pago, así como cuánto tiempo o interés podrías reducir si cambiás las variables. Cuesta $0.99.

Cuanto Cobrar: Una aplicación especial para aquéllos que trabajan por su cuenta (freelance). Te ayuda a calcular cuánto podés cobrar por tus servicios profesionales independientes tomando en cuenta factores como el tipo de proyecto, cliente, ubicación, así como tu educación y experiencia laboral. Es gratis.

ATM Hunter: Dado que sacar dinero de un cajero que no es de tu banco te sale caro, esta aplicación te permite encontrar el cajero automático que necesitás más cercano,  utilizando el sistema de posicionamiento global del teléfono (GPS).  Es gratis.

Comentarios

Artículos relacionados