La semana santa está a la vuelta de la esquina y mientras ustedes se preparan para irse al mar a disfrutar, yo me preparo para mi última semana de clases…. creo que preferiría estar en sus zapatos 😉 Y para que realmente disfruten estas vacaciones, acá les van algunos tips para que no les pase las de “después de un gustazo, un trancazo”:
Presupuesto: Antes de salir corriendo a la primera invitación fuera de la ciudad, preguntante a vos mismo/a: ¿Tengo dinero para pagarlo? Sí, es época de vacaciones y todos queremos salir y relajarnos, pero si no tenés claro cómo vas a pagar ese viajecito, a tu regreso solo encontrarás deudas y estrés en tu vida. ¡Presupuestate!
Gastos: Si ya decidiste que tenés dinero para irte a la playa, no hagás números al aire, estate seguro del monto que podés gastar. Sean C$500.00 ó C$5,000.00, limitá tus gastos y compras a ese monto; de ser posible llevá con vos sólo lo que podés gastar –y un poquito más por cualquier emergencia-. Semana santa se presta mucho para ser “el rey de la fiesta” o “la reina de la primavera”, y después de unas cuantas cervezas nos da por invitar hasta a los desconocidos: contrólate, gastá y comprá sólo aquello que podás pagar.
Preparación: Revisá tus recibos de agua, luz, teléfono, cable, renta, Internet, tarjetas de crédito y demás pagos, a ver cuándo tenés que pagar. Si esa fecha es en medio de la semana santa, asegurate de dejarlo pagado antes de irte. Lo que menos querés es regresar a la ciudad no solo a pagar recibos, sino a pagar cargos por morosidad.
Seguros: Si sos de lo que solo tiene el seguro que requiere la ley para tu carro, quizás éste sea el momento de preguntarte si acaso las personas que viajan en él, no son más importantes que el auto mismo. Todavía estás a tiempo de invertir en una póliza de cobertura amplia. Por cierto, que no se te olvide revisar tu carro (agua, aceite, llantas, etc.) antes de salir.
Casa: Y hablando de seguridad, la mayoría de los nicas no compran seguros contra robos o incendios para sus casas –parece que no está en nuestra cultura-. Si éste es también tu caso, por lo menos asegurate que alguien le pueda echar un ojo a tu hogar de vez en cuando, esto te traerá paz mental mientras no estés presente.
Tarjetas: Si estás pensando que te voy a decir que no te enjaranés con las tarjetas de crédito por compras innecesarias, estás en lo cierto. Pero no solamente eso: también anotá en un papel que podás llevar con vos, los números de tus tarjetas y teléfonos de los bancos, en caso de que las perdás o te las roben y las tengás que reportar.
¡Que disfruten estos días de vacaciones para que regresen recargados de energía a sus trabajos!
A las chicas que andan buscando ropa para este verano: ¡no gasten de más, es sólo una semana! Habiendo dicho esto, si van a comprar, apoyen a la economía nacional y a los/as jóvenes emprendedores. Acá les dejo el link del blog de Nini Fashionstyle para que vean sus creaciones de esta temporada: NINI
Y para las que son tan perdidas como yo en cuanto a la moda y qué ponerse, les dejo este link de Mariú Lacayo con los trajes de baño apropiados para cada tipo de cuerpo: MARIU