Testimonio: Así me estafó una agencia de viajes

Te cuento mi experiencia con la Agencia Rumboaorlando. Te pido publiques mi situación porque no me gustaría a otros les pase igual, aunque seguramente ya les ha pasado a algunos. Pero como no somos de ese país, no podemos demandarlos o saldría más caro estar viajando a seguir la demanda y lo único que encontré fue una forma de desahogarme contando mi experiencia.

Hace años que quería ir de vacaciones a Orlando a conocer Disney, creo que es un sueño que todos llevamos por dentro. Hace 9 meses tuve un hijo, entonces pensé que ahora había más motivos para emprender el viaje. Estuve revisando Agencias de Tour, y me encontré con esta que se llama Rumboaorlando y encontré en la pagina una «Promoción» , de $700.00 paquete de 4 personas. Mandé a solicitar información, me escribieron a mi correo me pidieron mi numero de celular para explicarme «mejor» acerca de la «promoción», me llamó un Tal Luis Monti, Agente de Servicios.

Me explica que puedo participar de la «promoción», pero que tengo que dar un adelanto y que puedo pagar en cuotas el paquete. Le pregunto que cuánto es lo que debo dar, me dice que con $200.00, le digo que no tengo ese dinero y le digo que cómo sé que no es una estafa porque muchos han sido estafados por varias agencias fantasmas. Él me dice que me va a mandar link de su página, dirección y todo conforme ley: que sí existe la agencia.

Luego le digo que no tengo los $200.00 para pagarlos y me dice que abone $100.00 para que no pierda la promoción. Yo, emocionada, reviso más información sobre la agencia, pero confiando en que sí es legal, entonces le digo que sí, que me deduzcan de mi tarjeta los $100.00 pero que quiero que me manden un escrito de lo que me va a cubrir el paquete.

Me mandan el documento. Luego les digo que sí, que me hagan el cobro, consulto al banco y me dicen que  la deducción es de una agencia que se llama Rumboaorlando.

Luego de mandarme la hoja de acuerdos, donde dice que voy a pagar en cuotas el monto total $600.00 restantes, queda establecido en mensualidad y dice que no hay reembolso.

Entonces empieza a mandarme publicidad del hotel donde se supone voy a quedarme cuando viaje, me empieza a decir que si no tengo VISA Americana, ellos me dan una carta para ayudar a gestionarla, también me dicen que tengo un disponible de renta de carro y que solo pagaría impuesto.

Luego de pasar los días, yo sigo leyendo sobre el hotel, sigo leyendo experiencias de algunos en la página (algo que ahora considero mentira, seguro son perfiles falsos). Se llega el siguiente mes, cuando me tienen que deducir la segunda cuota.

Me llaman de la agencia 3 días antes de la fecha establecida, el de servicios que me estaba atendiendo, y me dice que me recuerda el pago de mi cuota. Yo le digo que ya tenía el dinero en mi tarjeta, que si querían podían hacer la deducción ese mismo día.

Me dice que va  reportarlo al proceso de cobros y entonces me llaman y yo les digo que sí, que procedan. Cuando me vuelven a llamar que no pueden hacer la deducción, que llame a mi banco consultando por qué no pueden hacerme el cobro, procedo a llamar a mi banco y me dicen que es que están digitando mal el código de seguridad de mi tarjeta.

Entonces les digo a los de la agencia lo que el banco me dice. En eso me empieza a escribir en whatsaap el agente de servicios y me empieza a insultar y ofenderme diciéndome que seguro yo no tenía el dinero en mi tarjeta, que por qué le estaba mintiendo, que por eso es que ellos no podían hacerme la deducción; yo de tonta le mando captura de cuánto dinero tengo en mi tarjeta (claro no le mando mi cuenta solo donde está el monto, para que vea que tengo más del dinero que ellos van a deducir), pero él sigue insultándome.

Me dice que él no es ningún bobo, que él es viejo, que yo le estoy quedando mal porque no tengo el dinero y siguió mandándome audios insistiendo en que yo no tenía dinero. Luego me dijo que soy mala pagadora, que seguro no me gusta que me cobren y yo le respondo diciéndole que lo voy a reportar porque no es nada amable y me está maltratando verbalmente porque me mandó audios por whatsaap.

En lo que estoy intentando llamar a la agencia, miro en mi cuenta que me dedujeron la mitad de lo que tenía que pagar. Entonces el señor me sigue mandando audios ofensivos, diciéndome que no tengo completo el dinero, que dedujeron la mitad solamente, que debo pagar el resto y yo le digo que no iba a pagar nada hasta reportarlo, lo que hice inmediatamente fue transferir todo mi dinero a otra cuenta para que no me dedujeran nada más.

Entonces logro contactarme con otro agente y me pasa a una Supuesta Gerente de la agencia y lo primero que hago es reportarle la situación que se me presentó con el supuesto «agente de servicios», a lo que ella me empieza a decir que los disculpe, que ya ellos tomarán medidas con él. Yo le digo que no quiero que me siga atendiendo y que tomen medidas con él porque el me ofendió por cosas que no debía y que de servicios no tenía nada.

Ella me dice que me va a atender directamente, que ya no voy a gestionar nada con él, que confíe en que ella me va a atender y pidiendo miles de disculpas. Yo le insisto en que me siento muy afectada, porque realmente me había dolido todo lo que el agente me había dicho y que ya no quería pagar nada más, a lo que ella me vuelve a pedir disculpas.

Me dice que para compensar el incidente, me va a agregar algo a mi paquete sin costos adicionales. En lo que seguimos conversando, le digo que voy a seguirlo pagando porque realmente quería hacer mi viaje con mi hijo. Al final, sí logró hacerme la deducción de lo que restaba de la cuota, según ella a veces el banco no aprueba la deducción inmediatamente, que a lo mejor eso pasaba, al final quedamos en que me contactaría solo ella.

Se llega el siguiente mes, y me llama 20 días antes de tener que dar la cuota. Me dice que el paquete promocional ya había vencido, que si quería seguir gozando de la promoción debía cancelar el monto faltante ese mismo día.

Yo le digo que en lo que quedamos al inicio eran cuotas mensuales, que cómo me va a decir que está vencido si yo inicié a pagarlo antes que acabara la promoción y que ellos y yo habíamos establecido fechas de cobros, que en ningún momento a mi me dijeron nada de vencimiento de mi paquete.

Ella me dice que eso fue algo que el agente de servicios debió explicarme. Le dije que no lo hizo, que nunca mencionó nada de eso y que en el documento que me habían mandado no aparecía nada tampoco, que cómo me van a salir con otra cosa más ahora.

Le dije que no son una agencia seria, que son estafadores porque lo que ellos quieren es que yo desista de pagarlo y como no hay reembolso que pierda el dinero que ya había pagado. Ella me dice que no, que fue un incidente con el agente, que ella no puede cambiar nada en el sistema y que ya aparece vencido. Le dije que entonces iba a perder mi dinero, porque no tenía más dinero para cancelarlo, que yo tengo establecido mi presupuesto y yo tenía todo programado para cuotas mensuales.

Entonces me dice que abone la mitad y que la otra mitad la cancele el próximo mes, a lo que yo le digo que por qué la otra mitad sí puedo pagarla el siguiente mes si supuestamente ya estaba vencido el paquete, ella me dice que va a gestionarlo con el banco, que va a ayudarme para no perder mi dinero y que pueda hacer mis vacaciones.

Yo, molesta, le digo que no, que no podía ni pagar la mitad, porque no puedo desviarme más de mi presupuesto y que no tengo esa plata. Ella insiste en que si no lo abono lo voy  a perder o que me lo dejaría abierto para pagarlo pero que el monto aumenta. Le consulto que cuánto aumenta y me menciona una cantidad que pasaba el 60% más de lo que costaba al inicio.

Molesta, le dije que no. Que no lo iba a seguir pagando aunque perdiera mi dinero ( el que ya había pagado sin recibir nada a cambio), porque si me salían con todo eso ahora, ¿qué más podría esperar llegando allá en mi viaje? Corté la llamada y les envié un correo haciendo el reclamo y diciéndoles que no voy a pagar nada.

Tuve que bloquear mi tarjeta y cambiarla por miedo a que me dedujeran más dinero y es hoy hace una semana y no he recibido repuesta a mi situación.

Supongo que no recibiré nada, me puse muy triste porque perdí dinero que pude invertir en mi casa que me encuentro en construcción, realmente arrepentida, eso fue una lección muy grande en mi vida.

Creo que debí buscar mas información a cerca de estas agencias y también me dejé llevar por la ansiedad de hacer mis vacaciones en Disney, el sueño de muchos. Realmente estoy traumada y no creo jamás en mi vida volver a tomar un paquete vacacional.

 

Comentarios