Presupuestando una segunda luna de miel

segunda lunda miel

Encontrar el tiempo y el dinero para darte una segunda luna de miel no siempre es tarea fácil. Sin embargo, es importante que las parejas pasen un tiempo a solas, sin la compañía de sus retoños, y alejados de los problemas de la cotidianidad.

Pero, ¿cómo pagar un viaje si el colegio, los pañales y la leche están primero?

La clave está en el balance, en encontrar la manera de seguir cumpliendo con las obligaciones del presente, sin descuidar las cosas que queremos hacer en el futuro. Y sí, sé que no es fácil, pero se puede lograr.

A continuación, cómo hacerlo en 5 pasos:

1. Comiencen por definir: ¿Qué les gusta? ¿A qué lugar les gustaría ir? ¿Qué tipo de viaje les gustaría hacer? Acordar los detalles de la escapada romántica de antemano es necesario para que ambos estén en la misma página.

2. Presupuesten: Ahora que saben dónde quieren ir, hay que darse a la tarea de buscar TODOS los costos que eso incluye. Es fácil pensar en lo grande: el transporte (sobre todo si es a otro país) y el hotel es en lo que normalmente pensamos… pero ¿qué pasa con la comida, las actividades de entretenimiento, ropa especial si la vas a necesitar, recuerdos que vas a traer de regreso, etc.? No se te puede escapar nada, porque son precisamente estos pequeños gastos los que pueden hacer la diferencia entre endeudarse y no endeudarse, al momento de tu segunda luna de miel.

3. Hagan un plan: Conociendo el monto bastante aproximado del viaje, hay que planificar de dónde se va a sacar el dinero… y suele ser aquí donde nos desanimamos y pensamos “no se puede”. Pero no es así: planeando con tiempo, pueden destinar un porcentaje de sus ingresos al ahorro de esta escapada; si antes, por ejemplo, iban al cine tres veces al mes, lo podrían reducir a una y ahorrar el resto. Son estos pequeños cambios los que, a lo largo del tiempo (no se puede hacer de la noche a la mañana), les darán el dinero necesario para su viaje.

4. Compren con tiempo: Si bien es cierto van a estar ahorrando, esto no quiere decir que todo se deba gastar la semana antes o durante el viaje. Si su destino es fuera de Nicaragua, es primordial comprar los boletos con anticipación, porque la diferencia de precio puede ser significativa. La idea es buscar los mejores precios –en ropa, entradas y cualquier cosa que vayan a necesitar- y no dejar todo de último momento.

5. Vayan listos al viaje: Siempre hay maneras de disminuir la carga financiera de un viaje internacional para que puedan ver el mundo sin romper el banco. Pequeñas cosas como obtener el mejor tipo de cambio, llevar la tarjeta con la tasa de interés más baja, buscar cupones y descuentos y negociar con los vendedores, son siempre buenas maneras para no gastar de más.

No descartés una escapada romántica con tu media naranja por el temor al gasto, pues planificando y ahorrando, todo se puede hacer. Al final, recordá que ese tiempo a solas puede resultar ser una inversión en tu relación a largo plazo: la pareja sí necesita escaparse de lo cotidiano de vez en cuando.

¿Y vos? ¿Has pensado en hacer una segunda luna de miel? ¿A qué lugar te gustaría ir? ¿Lo creés necesario o no?

Comentarios

Artículos relacionados