La adquisición de vehículos, una solución para la movilidad de tu negocio

Digamos que sos el dueño de una ferretería y todos los días ofrecés el traslado de materiales de construcción, decoración o herramientas a cualquier parte del país, para lo cual necesitás vehículos propios y personas de confianza que vayan con vos y sean parte de esa movilidad. Sin embargo, aunque tu negocio está creciendo, aún no tenés esa liquidez para comprarte dos o tres vehículos. ¿Qué harías en este caso? ¿Qué solución buscarías para la movilización de tus equipos y, especialmente, para no aumentar los costos, y con ellos, los precios de tu servicio?

Pensalo así: si para ofrecer el servicio a domicilio a varios lugares en un mismo día podés contratar a más personas o tercerizar el servicio, porque quizás la solución no sea comprar 2 ó 3 vehículos o una flota para no comprometer tu liquidez porque podrías generar una deuda a largo plazo. Una buena opción puede ser la renta de los vehículos que sean necesarios. Este tema te puede sonar peligroso porque muy poco se habla de él, pero el secreto está en saber sus beneficios, y que estos se trasladen a tu empresa, y aquí te explicamos cómo.

Existe la opción del renting vehicular para un periodo y con un costo determinado, de acuerdo con las condiciones de la empresa o agencia con la que te aboqués. Pero, ¿por qué la renta de un vehículo o una flota puede ser de gran impacto económico para vos que sos dueño de un negocio, que requerís uno o más vehículos para tu emprendimiento y que podés acceder a un vehículo incluso si aún no reunís los requisitos de financiamiento para un auto?

En el mercado hay varias empresas que ofrecen el servicio de renting, pero muy pocas las que tienen beneficios que pueden impactar positivamente en tu negocio. Y si hablamos de costos, es importante conocer agencias que te brinden un servicio que no genere endeudamiento y que sus gastos puedan ser incluso 100% deducibles de tus impuestos.

Este sistema de financiamiento tiene sus ventajas. Entre ellas:

Si ves, las ventajas con la renta de vehículos son muchas, por lo que es una alternativa viable si tu negocio no tiene un gran capital o liquidez, pero necesitás ampliar tu capacidad operativa.

Importante, antes de cerrar contrato, asegurate de conocer los antecedentes de la empresa o agencia, cuál ha sido su experiencia, si opera a nivel internacional y está respaldada por otras empresas en otros países. También averigüá qué sucede al final del plazo original del arrendamiento. Si se requiere un pago inicial o depósito, asegurate de que hay términos específicos que explican la oferta y lo que sucederá con el pago inicial si sucede algo.

En Nicaragua hay una empresa: el Grupo ANC, que ofrece el renting con una serie de ventajas:

  1. Brinda asesoría sobre el tipo de vehículo y la marca que necesitas de acuerdo con tus requerimientos.
  2. La cuota de la renta es fija durante todo el periodo del contrato.
  3. Se encarga de toda la documentación legal previo a la renta del carro.
  4. Brinda mantenimientos preventivos al vehículo, y correctivos en caso de ser necesario y con un costo adicional.
  5. Si el vehículo rentado se ve afectado por un choque, esta agencia se encarga de acompañarte en todo el proceso y te da la opción de rentar otro vehículo a tarifa competitiva mientras se soluciona el caso del accidente.
  6. Sus vehículos cuentan con GPS que les permite monitorear la ubicación y utilización del carro. Por ejemplo, si el negocio o la empresa le da el vehículo a un conductor y este mientras está parqueado lo deja mucho tiempo encendido innecesariamente, está ocasionando un gasto al negocio. El dato se pasa por medio de un reporte al cliente.Además, cuentan con una aplicación con la que pueden abrirte la puerta de manera remota si se te ha olvidado la llave del carro.
  7. Elaboran un reporte mensual sobre el uso del vehículo o la flota rentada, que incluye datos sobre exceso de velocidad, y el kilometraje recorrido por cada unidad vehicular. El reporte incluye consideraciones de cambio de acuerdo con el uso que se le dé a los vehículos.
  8. Ofrecen un plazo mínimo de renta de un año y máximo de 4 años. Uno de los aspectos que influye en el tiempo de renta es la necesidad de kilometraje del cliente.
  9. El GRUPO ANC Renting tiene presencia en Costa Rica y Guatemala, desde donde, en caso de ser necesario, se abastece de repuestos. Además, es parte de la franquicia de tres empresas: Enterprise, Álamo y National, que se destacan por el servicio que brindan en Estados Unidos, y por ser visionarias en el rubro.
  10. Desde hace quince años tienen las certificaciones ISO 9001, sobre sistemas de gestión de calidad, y 14001, que gestiona e identifica riesgos ambientales, y también cuentan con la Licencia de Higiene y Seguridad.

El financiamiento para tu negocio es viable siempre que te asegurés de hacerlo con una agencia que te brinde todos los beneficios indicados. Después de eso, solo te queda tomar la llave del o los vehículos que requirás y que sigás creciendo con tu negocio, sin preocuparte por la movilidad y de que tu producto o servicio llegue a tiempo.

Si querés saber más sobre este tipo de servicios, podés dar click aquí.

Comentarios

Artículos relacionados