Cómo elegir el mejor taller para tu vehículo sin perder dinero en el intento

Cómo elegir el mejor taller para tu vehículo sin perder dinero en el intento

| Este artículo es presentado por EXCEL Talleres y su «Plan Experto» de ahorro y mantenimiento. |

¿Alguna vez has sufrido las consecuencias de elegir un mal taller para tu vehículo? Pagar por una pieza y que te pongan una más barata, reparar algo que a las semanas se vuelva a dañar, o peor aún, que dañe otras partes de tu auto.

Si sos de los que por querer “ahorrar” alguito, terminan con el carro más dañado que antes de llevarlo al taller, seguí leyendo porque te vamos a compartir 5 puntos claves que debés tomar en cuenta para elegir un taller que esté a la altura, no sólo en conocimiento sino que además, sea transparente a la hora de brindarte una solución. 

Tené presente que al dar mantenimiento a tu vehículo estás poniendo en esas manos tu seguridad y la de tu familia, así que no deberías dejar eso tan importante a cargo de personas inexpertas o talleres no autorizados. Creer que esto es prioridad te hará escoger con mayor cuidado.

Entonces, un buen taller debería contar con: 

Una inspección de bienvenida:

Un taller profesional realiza una inspección de bienvenida a tu auto, y te indica qué es lo que tiene  dañado, pues así cuando te lo regresen se aseguran de no entregarlo con daños adicionales, y reparar lo que se acordó con el cliente. 

Aquí se trata de que haya transparencia ante todo, para que ambas partes estén claras. 

Seguimiento y recomendaciones:

Probablemente hay muuuchas personas que tienen un vehículo pero lo único que saben es que se les pone gasolina/diesel y se lava cuando está sucio, más allá de eso no tienen conocimiento de mantenimientos o reparaciones. 

Es aquí cuando necesitás un taller de confianza, que te guíe y te ayude a llevar el control de tu vehículo, con una tarjeta de mantenimiento con fechas sugeridas de citas y próximos cambios de llantas, o filtros etc. 

Apostá por un taller que te facilite este proceso, pues ellos son los expertos y deberían ayudarte a cuidar de tu vehículo. 

Entrega de piezas:

En los pequeños detalles podés distinguir la calidad de un taller, como que al finalizar el mantenimiento o reparación te entreguen las piezas antiguas que quitaron de tu vehículo, pues esas son tuyas. 

Si se las quedan es muy mala señal, pues ¿para qué las van a usar? Además podés constatar y ellos explicarte con pieza en mano, dónde estaba el defecto y cómo se aprecia cuando de verdad necesita ese cambio.

Garantía de reparación:

Cuando llevás tu auto a un taller capacitado y de confianza, te ofrecen garantía posterior a la reparación. Lo ideal sería tener una garantía de al menos tres meses después de realizada la reparación, sobre todo cuando es algo grande o relacionado directamente con tu seguridad. 

Cuando un taller está seguro de la calidad de sus repuestos e instalación, sin problemas ofrecerá la garantía correspondiente. 

Referencias:

Y como último punto pero igual de importante, si tenés amigos, familiares o compañeros que te recomiendan un lugar en donde ellos ya recibieron un buen servicio, pues acudí a ese tipo de talleres porque llevás un pie adelante en la selección. 

Recordá que la mejor manera de cuidar tus finanzas en lo que respecta a tu vehículo, es eligiendo un taller que te ayude a corto y largo plazo con el mantenimiento de tu carro, y te asegure los estándares de calidad necesarios para tu seguridad y la de tu familia. 

¿Te ha salido el tiro por la culata por tratar de ahorrar? Ser una persona financieramente inteligente es saber que ahorrar también es saber en qué sí gastar.

Comentarios

Artículos relacionados