Cómo generar dinero desde casa

El siguiente artículo es presentado por Tigo Business

Con el brote del Coronavirus a nivel mundial, cientos de miles de personas se han quedado sin empleo y miles más han visto sus ingresos caer súbitamente.

Por si fuera poco, la naturaleza de la situación que vivimos nos exige que nos quedemos en casa, por lo que idear nuevas fuentes de ingresos se vuelve aun más desafiante.

Muchas consultas nos han llegado a las diversas redes de Plata con Plática, pidiendo precisamente una guía de qué hacer para generar algo de ingresos desde casa. Como equipo nos reunimos para ayudarte y acá te van 6 opciones que podrías considerar:

Cómo generar dinero desde casa

Asesoría

Todos tenemos un expertise en algo y esa experiencia nos da la oportunidad de ofrecer asesorías en ese tema en particular.

Muchos profesionales que atendían de manera presencial, migraron online en un 2×3 cuando el virus llegó a sus países. Aunque es cierto que en algunas profesiones -como muchos médicos- es difícil, hay muuuuuchos otros que lo pueden hacer perfectamente.

Incluso, dar asesoría en línea no tiene por qué ser algo solamente mientras dure la pandemia. Es un modelo de negocio perfectamente válido siempre. Y lo maravilloso es que aplica para prácticamente todas las profesiones y experiencias.

Clases / cursos en línea

Parecido al punto anterior, podés compartir tu conocimiento & experiencia en cierta área de manera más grupal.

El estudio de Fitness, CreaFitStudio, que siempre había hecho sus clases presenciales, desde la primera semana que se veía llegar la pandemia a Nicaragua, migró automáticamente a hacerlo en línea, a través de Zoom.

Pero también podrías hacer cursos. Nosotras, por ejemplo, en Plata con Plática, estamos dearrollando una serie de cursos en línea de Finanzas para No Financieros. Está pensando en emprendedores que necesitan manejar al 100% las finanzas de sus negocios y para gerentes de nivel medio de empresas que necesitan el componente financiero para sus labores.

Una de las grandes ventajas de los cursos online es que se convierten en ingresos pasivos: una vez los creás e invertís tiempo y dinero en eso, toda la plata que entra es en automático.

Marketing / Diseño

Otro resultado de la pandemia y la consecuente migración de negocios físicos a en línea, ha sido la necesidad de una mejor comunicación y marketing en línea. Y, de verdad, este campo es bien amplio.

Muchísimos emprendimientos necesitan ayuda con buenas fotos, diseño, creación de contenido, asistentes virtuales, etc. Así que si había un momento para aprovechar y ofrecer tu creatividad, ¡es ahora!

Tienda en línea

Y acá podés vender, literalmente, lo que se te ocurra. Las tiendas en línea tienen una gran  ventaja y es que recortás automáticamente muchos de los gastos fijos que tienen los comercios, al no tener un espacio físico.

Con esto del COVID-19, muchísimos emprendimientos ya existentes se pasaron a esta modalidad y están viendo sus frutos. Vos podrías hacer lo mismo. Y pueden ser productos que ya tenés, productos que vas a comprar y re-vender o productos que hagás vos mismo. El cielo -y tu creatividad- es el límite.

Un tip de bono: pensá en cuáles son las necesidades y puntos de dolor que tienen las personas en estos momentos debido a la pandemia y qué podés ofrecer vos para ayudarles.

Encuestas en línea

Esta es una de las formas de generar ingresos por las que más nos preguntan y también una de las que debemos cuidar y no irnos de boca. ¿La razón?

  1. Es donde más estafas hay.
  2. Muchas de esas páginas aplican solo para USA o Europa.

Por esto, recomendamos que ANTES de suscribirte y empezar a contestar, te vayás a la parte dónde te explican cómo pagan (si ves que necesitás, por ejemplo, un Social Security, definitivamente solo aplicará a USA) y así podás decidir si merece tu inversión de tiempo.

Una de las páginas que sí funciona para América Latina es Swagbucks. Sin embargo, más que recibir dinero en efectivo, te dan puntos que luedo podés canjear por tarjetas de regalo en Amazon y otra cuentas.

Si lo que necesitás en estos momentos es dinero constante y sonante para compras neesarias, quizá ésta no sea tu primera opción.

Blog

El blog es precisamente una de las maneras en que esta misma plataforma genera ingresos. Al igual que sucede con la asesoría o las clases, el blog se trata de compartir sobre un tema que manejés bien y/o te apasione profundamente.

Entre más toque personal tenga, mejor suele funcionar. Un blog se monetiza de diversas maneras y dando clic acá, podés ir a un post donde te compartimos las diversas maneras de generar dinero a través de un blog.

OJO: A menos que ya tengás cierto reconocimiento y presencia en línea, generar ingresos a través de un blog toma algo de tiempo. Sería una inversión -sobre todo de tiempo- a largo plazo.

Existen muchas otras maneras de generar dinero desde casa, pero no quisimos hacer un testamento, sino enfocarnos y ofrecerte las más sencillas y rápidas de accionar.

Si te interesan más ideas, dejanos un comentario abajo solicitándolo y nosotros prometemos ponernos manos a la obra para crearlo.

¿Y vos? ¿Has generado dinero desde casa? ¿De qué manera lo has hecho? ¿Cuál de estas formas ves más viable para vos?

Comentarios