10 maneras en que tirás tu dinero a la basura

10-habitos

Aunque al leer el título de este post podrás imaginarte a vos mismo literalmente agarrando un billete de C$500.00 córdobas y tirándolo a la basura, y luego pensés: “¿yo, tirar dinero a la basura? ¡Jamás!”, la realidad es que algunos tenemos ciertos hábitos que básicamente implican eso.

Nos quejamos constantemente de que no tenemos dinero, de que no ganamos lo suficiente y que por lo tanto, ahorrar se nos hace imposible. Sin embargo, cambiando ciertos hábitos que en nada perjudicarán nuestro estilo de vida, podríamos darle también, entrada al ahorro.

Sin mayores preámbulos, te dejo 10 hábitos en tu vida, en los que básicamente estás tirando dinero a la basura:

• Cuando te vas al súper sin lista en mano y sin saber lo que necesitás, por lo que comprás más comida de la que tu familia puede consumir y terminás tirándola mes a mes.

• Cuando se te olvida pagar a tiempo tus servicios básicos al punto que te los cortan, y no solo pasás por la incómoda situación de no tener luz, cable o internet, sino que además muchas veces tendrás que pagar un servicio de reconexión.

• Cuando usás irresponsablemente tu tarjeta de crédito, sin tener en cuenta tu posibilidad de pago, ni la fecha en que lo debés hacer, y terminás pagando durante meses algo que te tomó un minuto pagar… sin contar, por supuesto, los intereses que le tenés que pagar al banco.

• Y hablando de tarjetas, cuando sacás dinero de un cajero automático –y te cobran una comisión-, en lugar de ir al de tu banco y hacerlo gratis.

• Cuando por levantarte tarde, en lugar de tomar un bus, te toca pagar el taxi… o pasar comprando algo de camino para desayunar, cuando lo pudiste haber hecho en tu casa.

• Especial para mujeres: Cuando pudiendo hacerte vos mismas los pies, manos y pelo, decidís ir cada semana al salón a que te consientan… lo cual no quiere decir que de vez en cuando no esté bien ;).

• Cuando pagás membresías y suscripciones que no usás: un año entero del gym y solo fuiste las dos primeras semanas de Enero, o el periódico que te llegan a dejar diario a tu casa y que nunca tenés el tiempo para leer.

• Cuando a cada lugar que vas, comprás una botella de agua. ¿No sería más fácil comprar un termito y cargarlo con vos por dónde vas? Yo lo hago.

• Cuando cada semana comprás unos cuantos billetitos de la lotería, esperando hacerte millonario o millonaria de la noche a la mañana.

Podrás estar pensando que ninguno de estos hábitos te hace pobre y, por lo tanto, dejarlos de hacer no te hará rico o rica tampoco. Sin embargo, es precisamente la suma de estas pequeñas cosas las que pueden darle una vuelta saludable a tu vida financiera.

¿Y a vos? ¿Qué otras maneras se te ocurren en que estás tirando el dinero a la basura? ¿Cuál de estos hábitos has arraigado en tu vida?

Comentarios