10 cosas que deberías comprar usadas

top10

Constantemente estamos buscando maneras para sacarle el jugo a cada centavo que ganamos. Apagar las luces que no se usan, comer más en casa y menos en restaurantes, o no ir tan seguido a las tiendas, son todas buenas medidas para gastar menos.

Sin embargo, pocas veces –o al menos no todos- consideramos la posibilidad de comprar algo usado. Muchos de los bienes de segunda mano todavía tienen mucha vida en ellos, incluso años después de la compra original y, por lo general, están revendidos a una fracción del precio. Aquí te presento una lista de 10 cosas que hace sentido comprar usadas:

1. Mobiliario de oficina: El buen mobiliario de oficina está diseñado para soportar un uso y manejo intensivo. Un excelente escritorio o archivero usado funcionará tan bien como uno nuevo, pero te costará una fracción del precio. Con tantas empresas que cierran anualmente, vos fácilmente podés encontrar muchas ofertas en muebles de oficina.

2. Joyería: La depreciación te puede golpear duro al tratar de vender joyas de segunda mano, pero como comprador, podés sacar ventaja de la reducción del precio y ahorrar mucho dinero. Date una vuelta por casas de empeño de confianza para encontrar grandes ofertas en piezas únicas.

3. Herramientas: Las herramientas simples como martillos, azadas, y llaves, se mantendrán en buen estado durante décadas, siempre y cuando estén bien hechas y mantenidas. Además, son súper fáciles de encontrar en ventas de patio.

4. Equipo de deportes: La mayoría de personas compra artículos deportivos con la intención de usarlo hasta morir…. esto rara vez sucede. Por eso, cuando éste termina en el mercado de segunda mano, tiende a estar en excelentes condiciones.

5. Ropa de maternidad y de bebés: En comparación otra ropa que usás en cualquier momento, la ropa de maternidad no tienen mucho desgaste fuera de los meses de embarazo, que es cuando te quedan. Lo mismo ocurre con la ropa de bebé que deja de ser útil rápidamente. Así, comprar ropa de maternidad y para bebés de segunda mano puede significar un gran ahorro.

6. Carros: Ya he escrito anteriormente sobre por qué vale la pena comprar un carro usado, pero aquí va de nuevo: se deprecian entre el 25% y 30% el segundo que los sacás del concesionario. Así, ahorrás tanto en el costo inicial como en el seguro. Nunca está de más llevarlo con un mecánico de confianza que te asegure que está en perfecto estado ;).

7. Productos electrónicos: A la mayoría de la gente le gusta los juguetes nuevos y brillantes, pero los productos electrónicos reformados son un negocio mucho más dulce. Muchos productos electrónicos se devuelven al fabricante por diferentes razones, pero por lo general, se inspeccionan por las piezas dañadas, luego se reparan, se ponen a prueba, y luego son revendidos a un precio inferior. Sólo asegurate de que tenés una buena garantía junto con su compra.

8. Libros: Podés comprar libros usados en tiendas, librerías e incluso a otras personas, por precios realmente bajos. Las condiciones del libro pueden variar, pero por lo general, se encuentran en excelente estado.

9. Videojuegos: Los niños se aburren de los mismos juegos rápidamente. Podés encontrarlos usados y con precios reducidos en Amazon, Ebay (y a veces en tiendas que se dedican a esto) un par de meses después de que salieron al mercado.

10. Juegos y juguetes: ¿Cuánto tiempo duran los juegos y los juguetes siendo el favorito de tu hijo antes de que se olviden bajo la cama o en el clóset? Podés encontrar juguetes usados para niños en perfecto estado en las ventas de patio o bien podrías pedir a tus vecinos, amigos y familiares que intercambien los juguetes de sus hijos.

Evidentemente ésta es una lista reducida de opciones de compra de segunda mano y hay muchos más artículos que podrías considerar comprar usadas. Siempre y cuando el uso que le vayás a dar sea el mismo y el estado sea casi-nuevo, el ahorro que podés tener es significativo y vale la pena.

¿Y vos? ¿Has comprado cosas usadas? ¿Qué tipo de productos? ¿Cómo te han salido?

Comentarios

Artículos relacionados