Los fraudes financieros defraudan…y mucho

¿Alguna vez te han ofrecido uno de esos negocios increíbles con 100% de retorno garantizado, cero riesgo  y casi que 0 capital de inversión? Suena muy bueno para ser verdad, ¿cierto? ¡Es porque lo es! Y así mismo sucede con otras ofertas que nos van haciendo por la vida que, lejos de ser una oportunidad para nosotros, es una posibilidad gigante de ser fraude.

Hace dos semanas recibí a través de Instagram la historia de una persona que fue estafada por nada más y nada menos que $10,000.00 dólares. Al compartir su historia, recibí unos 70 mensajes adicionales de otros que habían pasado por situaciones similares y el modo de operar parecía ser el mismo.

En el episodio 19 de Ajá Contame Más, te platicamos la historia no solo de esta persona, sino de muchos más: cómo los contactaron, la excusa que les dijeron, lo que les pidieron y cómo terminó todo.

Tené presente que no son casos aislados y ya van cientos de personas que han sufrido este tipo de estafas. Lo más importante es que hay información que nunca debés revelar.

Datos que NUNCA debés compartir:

  • Usuario y contraseña de acceso a tus cuentas en línea.
  • Número de cuenta o tarjeta (sea crédito o débito).
  • Número PIN de tus tarjetas (sea crédito o débito).
  • Instrucciones para transferencias.

Y, de nuevo, si algo suena muy bueno para ser realidad… es porque probablemente lo sea.

Dale Play Abajo Y Escuchá Este Episodio #19

Finalmente, acá un videito que detalla perfectamente cómo estas estafas se están dando. Poné atención, no dejés ir tu dinero.

Comentarios