Ebook: 100 consejos de 10 expertos para emprendedores en tiempos de COVID

Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre. Una pandemia es algo que nuestra generación no había vivido y nos ha tomado por sorpresa, tanto a nivel personal, como a nivel empresarial.

Estos tiempos de crisis también nos invitan a dar un paso hacia atrás, reflexionar, analizar, cambiar, mejorar e innovar. Aplica para nostros como personas, para nuestras dinámicas familiares y, en definitiva, también para nuestras empresas.

Hoy te tenemos un E-book de regalo y éste es el más especial de todos hasta la fecha. ¿Por qué? Pues porque su razón de existir está ligada a dos grandes eventos:

  1. El re-branding y re-lanzamiento de Plata con Plática como una plataforma de educación financiera (ya te contaré más de esto).
  2. El desastre económico que el COVID está dejando a su paso y, por tanto, los consejos para empresas que tan necesarios son ahorita y te brindaremos.

Los emprendedores necesitan información para tomar decisiones

Con respecto al segundo punto y al objetivo mismo de este Ebook, los emprendedores y

las pequeñas empresas son la base de la economía, pues generan la mayor cantidad de empleos. No son las grandes empresas, como solemos pensar.

Por esto, cuando una crisis viene -y en Nicaragua nos han tocado 2, en 2 años-, es vital que reciban el mayor apoyo posible para que sus negocios sobrevivan y, ojalá, sobresalgan.

Una de las grandes dificultades para lograrlo es que quien inicia un negocio se convierte, sin saberlo, en un todólogo. Algunas decisiones las tomará bien y en muchas otras se equicovará. En estos momentos es cuando más acertadas se deben tomar las decisiones, pues no hay mucho margen para el error.

Y para ayudarles a tomar esas decisiones, creamos este Ebook con 100 consejos de 10 grandes expertos, cada uno en su propia área. Con esto buscamos ahorrarte tiempo buscando respuestas y soluciones y que, cuando las tomés, sean con conocimiento y no “tanteando el agua”.

En este Ebook especial para emprendedores en tiempos de crisis, encontrarás consejos para las 10 áreas más importantes de tu negocio:

Plata con Plática crece y se transforma

Ahora, con respecto al primer punto, seguramente sabrás que Plata con Plática comenzó en marzo de 2012 como un blog de Finanzas Personales en el que yo, Elaine Miranda, compartía ideas y consejos sobre este tema tan importante, cuando nadie lo había tocado en el país.

Poco a poco fue creciendo y pasó de ser un blog en el que escribía por hobby, a dar charlas y talleres sobre Finanzas y a generar marketing de contenido para empresas desde mis redes sociales.

Durante un buen tiempo me cuestioné cuál era el rumbo que quería darle y me debatía entre la marca de Elaine Miranda, como experta en finanzas personales, y de Plata con Plática, como plataforma de educación financiera. Hasta mayo de este año, era una sola cosa.

Pero en enero comencé, junto con el equipo de Plata con Plática -del que ya les contaré más- y con Yassir Chavarría, mi esposo, co-fundador de Origami Brand Studio y un mega experto en comunicación y marca personal, a hacer un análisis profundo y a tomar decisiones de las que HOY me siento feliz, emocionada y realizada.

Hoy, y con este Ebook como celebración y regalo, Elaine Miranda se distancia de -pero no dejo- Plata con Plática para que tenga vida propia, para que crezca lejos de su creadora y pueda expandir sus alas y volar lejos.

Como Elaine siempre seré parte de Plata con Plática, pero no seré Plata con Plática. Pues esta plataforma de educación financiera fue creada desde un inicio para llegar lejos, trasparar fronteras y tocar miles de vidas. Como Elaine, he estado limitando ese crecimiento y hoy tengo la confianza y la emoción de saber que el equipo que hemos formado – y seguimos formando- pone su corazón y enriquece de tal manera la plataforma, que yo me puedo hacer un poco hacia atrás.

 Y entonces, ¿qué voy a hacer?

Bueno, esto no se trata de que me retiro y me voy de vacaciones. Desde enero de este año, más o menos al tiempo que analizábamos la marca de Plata con Plática, asumí la gerencia general de Origami Brand Studio, un estudio de comunicación creativa y marketing digital que mi esposo co-fundó hace 5 años.

Poco a poco me he ido sumergiendo en las operaciones del día a día y estrategias a largo plazo de la empresa, trabajando y promoviendo muchos cambios estructurales.

Y es que una de las conclusiones a las que llegamos es que Elaine es mucho más que Plata con Plática :), así que ahora mi tiempo está distribuido en varios proyectos diferentes.

A su vez, Plata con Plática es muuucho más que Elaine Miranda. Y pronto comenzarás a ver contenido diferente, con varias cabezas escribiendo y enfocado también en varios países y mercados.

Ya no entraré en más detalles de esto, pues tenemos un artículo planificado a finales de esta semana, donde compartiremos todos los detalles del cambio, el proceso, los planes y lo que se viene. Pero este es, por así decirlo, el último post como la vieja Plata con Plática y el nuevo donde me despido y doy la bienvenida a este nuevo espacio.

Como es un cambio grande y siempre pensando en crear el mejor contenido para ustedes, lo celebramos con este súper Ebook, que no me cabe la menor duda será de muchísima ayuda para vos.

Solo da click en la imagen de abajo y descargá GRASTIS tu Ebook para emprendedores.

Comentarios