Test de tarjetas de crédito

tarjetas-decredito

Ok, ok, ya en muchas ocasiones he dicho el dolor de cabeza que significan las tarjetas de crédito para los nicas: jóvenes, adultos y de la tercera edad, mujeres y hombres, profesionales, estudiantes y emprendedores… el hoyo en el que podés caer por su mal uso, no distingue entre raza, género ni posición social. Por eso, les dejo un pequeño test para que prueben sus conocimientos en este método de pago y refuercen con los posts anteriores si hace falta.

1.     La tarjeta de crédito forma parte de mis ingresos     Cierto                  Falso

2.     El banco nunca puede subir la tasa de interés a mitad de año      Cierto                   Falso

3.     Todos deberíamos tener al menos una tarjeta de crédito     Cierto                   Falso

4.     Usar tu tarjeta de crédito para pagos en línea es más seguro que la tarjeta de débito      Cierto                   Falso

5.     La tarjeta de crédito se debe usar solo en caso de emergencia       Cierto                   Falso

6.     La manera correcta de usar la tarjeta es pagando el mínimo cada mes       Cierto                   Falso

7.     La fecha de corte es la fecha en que debo pagar mi tarjeta de crédito      Cierto                   Falso

8.     Cargar con un saldo sin pagar en mi tarjeta de crédito me ayuda a crear un récord crediticio       Cierto                   Falso

9.     Es mejor usar la tarjeta de crédito que sacar el efectivo de la misma        Cierto                   Falso

10.      Comprar al 0% de interés con mi tarjeta de crédito vale la pena            Cierto                   Falso

Y aquí las respuestas:

  1. Falso: el crédito es solo una manera de pagar, si sumás el límite de la misma a tus ingresos, entonces ¿con qué la vas a pagar al siguiente mes?
  2. Falso: Una tarjeta de crédito puede subir su tasa de interés en cualquier momento del año, siempre y cuando avise a sus clientes los términos y condiciones.
  3. Falso: Tener una tarjeta de crédito es una opción, no una obligación. Hace unos cuantos años no existían y todos vivíamos bien, por lo tanto, si no querés tener una: sobrevivirás.
  4. Cierto: Si algo va mal en la compra, es más fácil reclamar en este tipo de transacción, que cuando se trata de tu propia ceunta de ahorro.
  5. Falso: Pagar una emergencia (choque, enfermedad, despido, muerte, etc.) con una tarjeta es la manera más cara de pagar. Lo ideal es tener un fondo de emergencia.
  6. Falso: Para no pagar intereses, debés gastar con la tarjeta de crédito dentro de tus posibilidades y pagar al banco el TOTAL de lo consumido antes de la fecha de pago.
  7. Falso: La fecha de corte indica el fin del período de gasto. Sin embargo, la fecha máxima en que podés pagar es la fecha de pago.
  8. Falso: De hecho, cargar un saldo sin pagar en tu tarjeta va a lastimar tu récord crediticio. Lo que te va a ayudar es pagar en tiempo y forma el total de lo consumido en la fecha que te corresponde.
  9. Cierto: Te cobrarán una tasa de interés adicional (alrededor del 4%) por el retiro de ese dinero.
  10. Cierto: Siempre y cuando estés consciente de lo que implica este tipo de compras –es decir, el monto queda congelado y si debés en otras compras, la tasa 0% deja de aplicar- y lo usés adecuadamente, puede resultar beneficioso.

Ahí lo tienen pues. Ahora cuéntenme: ¿Cómo les fue? ¿Cuántos aciertos tuvieron?

Comentarios

Artículos relacionados