Recomendación: 7 excelentes blogs de Finanzas Personales

credibilidad

Estoy convencida de que compartir es la única manera de crecer. Y una de las cosas más difíciles de compartir es la información. Siento que, en América Latina en particular, nos da miedo compartir con otros los que sabemos.

Como les conté en este post, uno de los más grandes aprendizajes que tuve durante mi estadía en la revista Mother Jones, en San Francisco, es que solo compartiendo ideas, información, pensamientos y retroalimentación podemos mejorar. No solamente nosotros, si no también ayudar a la comunidad, la ciudad, el país, la región a desarrollarse.

 

Es cierto que en Nicaragua, hasta donde sé, no hay nadie más escribiendo sobre Finanzas Personales. Sin embargo, en otros países de América Latina sí hay y muchos. Fue precisamente así, leyendo a otros blogueros y blogueras, que me animé a hacerlo yo en el primer lugar.

De esta manera, la inspiración para escribir puede venir de muchos lugares: de tu vida y lo que va pasando día a día, los correos, preguntas y comentarios de otros, las noticias y, por supuesto, los análisis que hacen otros blogueros en otros países.

Algunos comenzaron mucho antes que yo, otros más o menos al mismo tiempo y hay quienes se han venido uniendo con el tiempo. Hoy te quiero presentar mi lista de top 7 blogs de Finanzas Personales, a los que vos también podés recurrir.

1.Pequeño Cerdo Capitalista: Sofía Macías, la creadora de este blog es una chavala mexicana que tiene sus buenos años escribiendo de finanzas personales. Además, ha escrito dos libros, buenísimos los dos y los podés encontrar en Nicaragua. La podés seguir en Twitter como @PeqCerdoCap.

2.Karla Bayly: A esta coach financiera la recomiendo en especial para personas casadas y parejas con hijos. Su lectura es muy amena y da muy buenos tips sobre cómo manejar tu dinero cuando ya no son uno, sino dos… tres, cuatro o más ;). La podés seguir en Twitter como @KarlaBayly.

3.El Peso Nuestro: Su autora es Isela Muñoz y aunque tiene de todo un poco, su especialidad son las deudas (¿verdad que ya te interesó?) y la adquisición de casas. Aunque las cosas no funcionan igual en México –desde donde escribe- y en Nicaragua, sí hay mucho que compartimos y que se puede aprender. La podés seguir en Twitter como @ElPuestoNuestro.

4.Blog y Lana: Sonia Sánchez es quien está detrás de este ingenioso blog. Lo que más me gusta es su mascota: una oveja. Lo recomiendo en particular si trabajás por tu cuenta o sos freelance, porque tiene muy buenos artículos al respecto. ¡Ah! Y si te gusta correr, ya tenés algo en común con ella ;). La podés seguir en Twitter como @Blogylana.

5.Vivir Como Reina y Gastar como Plebeya: Además del ingeniosísimo nombre de su blog, Regina Reyes hace énfasis especial en llevar una vida financiera sana a través de la frugalidad y la correcta planificación. Su blog es parte de CNN expansión, así que al entrar, de paso te podés una leídita por otros buenos artículos de la revista. Recientemente sacó un libro, titulado con el mismo nombre de su blog, que aun tengo pendiente leer pero que sé debe estar buenísimo. La podés encontrar en Twitter como @Vivircomoreina.

6.Finanzas y Proyectos: Al autor de este blog, Josías Ortiz, lo conocí por las redes sociales y gracias a él, me di cuenta del Congreso de Finanzas Personales 2015, que se llevará a cabo en Carolina del Norte este año. Este dominicano tiene, además, muy buenos artículos sobre finanzas para pymes, así que si tenés una empresa, sin duda te va a servir. Lo podés encontrar en Twitter como @Josiasortizg.

7.Consumo Inteligente: A diferencia de los primeros 6, éste no es desarrollado por una persona en particular. De hecho, lo que más me gusta es que esta iniciativa es promovida por Master Card. Así como lo leés. Me parece sumamente inteligente y responsable de su parte que, siendo una compañía de Tarjetas de Crédito, estén brindando educación financiera a sus usuarios y dividido por país. Los podés seguir en Twitter como: @Su_dinero.

Y si hablás inglés, también hay muy buena literatura en este idioma. Éstos son mis sitios favoritos:

  1. Get Rich Slowly
  2. FreeMoneyFinance
  3. The Simple Dollar
  4. Cool to be Frugal
  5. I Will Teach You To Be Rich
  6. Money Talk News
  7. CNN Money

Como verás, no hay excusas. Llevar una vida financiera está en tus manos. Sí se puede vivir dentro de un presupuesto, ahorrar, salir de deudas e invertir. Además de las ganas y la actitud correcta para hacerlo, hay mucha información gratis en línea a la que podés acceder. ¡Tomá el sartén por el mango cuando de tu vida financiera se trata!

Comentarios

Artículos relacionados