Nueva opción para emprendedores nicas: Lo uso después

 

La digitalización, ventas en líneas y el uso adecuado de plataformas de e-commerce son esenciales para el crecimiento y éxito de los negocios hoy en día. Desde hace años, en muchos países alrededor del mundo, esta es prácticamente la única manera de idear y hacer negocios.

En nuestros países latinos, sin embargo, la realidad es otra. Y, aunque tenemos algunos países más desarrollados (como México), que han venido vendiendo en línea desde hace mucho, en la mayoría de países latinos sigue siendo un desafío.

Con la venida del COVID-19, ese desafío se convirtió en una especie de cachetada y muchos emprendedores y dueños de pequeños negocios se dieron cuenta que ese proyecto de e-commerce & digitalización que habían venido posponiendo, tenía que darse YA o sus negocios estarían en serios aprietos.

¿El problema? Hacer ese cambio tan grande en la manera de trabajar (y su respectiva inversión) no es fácil de llevar a cabo. Pensando en eso y teniendo a estos pequeños negocios presentes, nace Lo uso después.

Lo Uso Después

Esta plataforma de venta en línea nació con la pandemia en Colombia, como una iniciativa para visibilizar a los negocios que sustentan la economía del país, permitiéndoles vender productos, servicios o experiencias online y vos podrás comprar de ellos.

Hace unas semanas, como segundo país, entró a Nicaragua, precisamente porque una de sus fundadoras es nicaragüense viviendo en Colombia y trabajó durante muchísimos años con emprendedores en nuestro país.

Me encanta el modelo, el nombre, pero sobre todo la idea de que podés usarlo ahorita (como cualquier otra compra que hacés) o USARLO DESPUÉS… y de ahí su nombre. ¿Por qué comprarías algo para después?

Bueno, imaginá que hay determinando emprendimiento que te encanta y querés apoyar, pero quizá ahorita, debido al COVID-19 no es algo que podás usar o consumir. O tal vez tienen un descuento especial que te gustaría aprovechar pero, de nuevo, no es algo que podás usar ya, ya, ya. Entonces: Comprá ahorita y usalo después, redimiéndolo a través de un voucher que llega automáticamente a tu correo.

Cómo funciona

Acá hay dos partes importantes, la del emprendedor y la del consumidor.

Como emprendedor

Para formar parte de la plataforma y comenzar a vender tus productos y/o servicios, solo le tenés que dar clic al botón de REGISTRARME en la página principal.

Ahí llenás información básica, como nombre, RUC, razón social, redes sociales, trabajadores y otros datos del negocio. Una vez terminés el registro, deberás introducir los productos, servicios, experiencias o paquetes que deseás hacer visibles.

Posteriormente la plataforma se pone en contacto con vos para ayudarte a aclarar cualquier duda.

Algo súper importante es que para poder registarte, sí debés tener un negocio formal y registrado. Más que todo por un asunto de seguridad y confianza con los consumidores que comprarán los productos y servicios.

Como consumidor

Al igual que hacés compras en línea en otras plataformas internacionales, las podés hacer con Lo uso después.

Entrás a su web, buscas la(s) categoría(s) que te interesa, lo metes al carrito y pagás ahí mismo. Nada de que tenés que hacer la transferencia, enviar voucher por correo, pedir la compra, etc. ¡Y esa es de las mejores partes! Es realmente, una plataforma de e-commerce completa. Podés pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.

Uno de los temores que pueden surgir de una plataforma como ésta es que el negocio deje de existir cuando vos querrás redimir tu voucher. Para asegurarse que esto no sucede, Lo uso después hace un trabajo exhaustivo en asegurar que todas las empresas que se registren se encuentren inscritas y operando.

¿Qué podés comprar? De todo un poco y los negocios se siguen sumando. Algunas categorías son:

  • Cursos y Educación
  • Jardinería y Exteriores
  • Textil y moda
  • Alimentos y productos gourmet
  • Artesanías y detalles
  • Salud y belleza
  • Servicios

Otro de los usos que me encanta es para personas que viven fuera y quieren hacer un regalo a alguien acá. Pues uno de los grandes retos que habían era el tema del pago. Ahora que podés pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, local o internacional, esto deja de ser un problema y podés comprar con seguridad.

Quiero saber más

Hace unos días hicimos un LIVE con los creadores de Lo uso después y un par de emprendedoras que ya están usando y vendiendo a través de esta plataforma. Ve el video  acá.

Ya sea que sos un emprendedor queriendo vender más a través de plataformas en línea, o una persona que quiere apoyar emprendimientos nicas -y comprar sin salir de casa-, podés entrar directamente a su web y ver toda la info que necesitas.

Comentarios