MediMás: Una opción para tu salud

Producto del post de la semana pasada sobre lo poco que invertimos en nosotros mismos (si es que acaso llegamos a hacerlo), muchas personas me han estado compartiendo su sentir y preocupación alrededor de la salud.

Y es que, aunque la salud es algo que solemos dar por garantizado –especialmente cuando somos jóvenes y bellos-, al ir más allá en el tema de la inversión en uno mismo, ésta suele ser una de las principales preocupaciones de todos.

Así pues, varias personas me han escrito pidiendo ayuda, información, o algún norte sobre cómo hacer, aunque sea una pequeña inversión en este rubro, si no tenemos cientos o miles de dólares al año para invertir en un seguro de gastos médicos mayores

Buscando opciones

Pues bien, hace unos días me tocaba llevar a Luka a su pediatra para la cita de los 6 meses. ¡Gracias a Dios ya no hemos vuelto a tener problemas con el peso! Lo que no implica que yo no me preocupe igual, jaja.

El caso es que estando en el Vivian Pellas, me encontré un folletito con información interesante, que podría ser la solución que muchas personas buscan. Da la casualidad que hace unos 2-3 meses, alguien en la oficina me había comentado su interés en este programa, precisamente porque tenía algunos problemitas de salud que quería revisarse, pero no contaba con mucho dinero.

MediMás

Pues bien, el folletito que me encontré y que, revisando su información me parece que podría ser útil para muchas personas, es sobre MediMás, un programa de salud del Hospital Vivian Pellas.

Si estás pensando que debe ser carísimo, lo interesante es que son las consultas privadas más económicas que he visto.

Funciona parecido a un micro-seguro, pero en realidad es un programa de afiliación, en el que pagás una mensualidad de $9.99 como titular (y $5.99 adicionales si querés tener un beneficiario y podés tener hasta 4), y con ello tenés acceso a consultas médicas con los especialistas MediMás por $5.00.

Los especialistas con los que cuenta el programa por este momento son: Pediatría, Ginecología, Internista, Cardiológo, Médico General y Dentista. Casualmente, la persona en mi oficina lo que buscaba era un Dentista porque llevaba días con un dolor de diente que no se iba.

Y ahí no termina. Comúnmente, después de una consulta con cualquier doctor, viene algo más: un procedimiento, exámenes, medicamentos, etc. Entonces, a través del programa recibís adicionalmente diversos descuentos –que pueden llegar hasta el 85%- en Laboratorio, Imagenología, Cardiología. Son alrededor de 600 exámenes con descuento. Y en Farmacia hasta el 30% de descuento.

Ejemplos de descuentos

 

¿Cómo acceder al programa?

Hice parte de la tarea y averigüé qué se tiene que hacer para afiliarse. Y realmente es súper sencillo porque lo hacés en línea, en esta página.

Al dar clic en registrarse y completar tu información personal (cédula, nombre, cumpleaños, email, etc.), podés agregar hasta 4 beneficiaros adicionales a tu cuenta por $5.99 cada uno. Algo interesante que me pasó es que al poner mi cédula –que es lo primero que piden- todos los otros datos se llenaron en automático.

Así que si recientemente te has hecho algo en el Hospital Vivian Pellas, seguramente te ahorrarás este paso jejeje. En mi caso, seguramente es por el parto de Luka hace 6 meses.

Finalmente, das los datos de tu tarjeta de crédito o débito para pagar y elegís si querés pagar mensual, semestral o anualmente. ¡Y ya! Eso es todo, realmente súper sencillo y rápido.

¿Qué pasa después?

Como cuando abrís una cuenta en una red social o app, recibís un email con tu usuario y contraseña para iniciar sesión en su página web.

Solo tenés que esperar 24 horas para gozar de los beneficios. Es decir, al día siguiente ya podés hacer tu consulta con el especialista que necesitás y aprovechar los descuentos en laboratorio, farmacia, etc., si los fueras a necesitar. OJO: La atención no es con todos los especialistas del Hospital, es solo con los doctores MediMás.

Lo otro interesante es que tenés acceso a tu perfil en línea. Ahí encontrarás los resultados de exámenes y recetas médicas, para que podás revisar esta información cuándo y dónde querrás; así como todos los precios de MediMás, para que hagás tu presupuesto –en caso de ser necesario- antes de ir al hospital.

Inversión en prevención

Una de las cosas que detiene a muchísimas personas de invertir en un seguro médico es la posibilidad de no usarlo y el sentir es “si no lo utilizo, desperdicié mi dinero”. Tres cosas quiero recalcar sobre esto:

  1. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
  2. Si no tenemos salud, no podemos disfrutar de ningún tipo de éxito en nuestra vida.
  3. El monto a pagar es realmente bajo, por lo que si no tenés otro tipo de seguros, ésta es una excelente opción.

De verdad, no solo tenemos que cuidarnos más, sino también invertir más y mejor en nosotros mismos. A veces nos confiamos porque estamos jóvenes y bellos, pero no sabemos en qué momento nos podemos enfermar.

Y si tenés hijos e hijas, pareja o padres que dependan de vos, afiliarlos como beneficiarios de tu paquete también te traerá tranquilidad a un bajo precio. Solo pensá ¿en qué otras cosas menos importantes te estás gastando ya $10.00 dólares?

En fin, si la salud es importante para vos y has estado postergando invertir en ella, por acá te dejo esta opción. MediMás puede ser la opción de acceso a salud de calidad y a bajo precio que necesitás.

Comentarios