Los 10 más leídos de 2020

Al igual que en años anteriores, este final de año es una oportunidad para evaluar, analizar y aprender sobre los temas que más leyeron en Plata Con Plática durante todo 2020.

Este año los temas más leídos están marcados por todos los altibajos que vivimos gracias a situaciones externas (como la pandemia), que sin duda nos dejaron muchos aprendizajes sobre la vida en general y obviamente también sobre finanzas.

La pandemia no es un tema que terminó en 2020, sino que seguirá coexistiendo con nosotros y continuará afectando parte de nuestras vidas, incluida la financiera.

Lo bueno es que toda esta preparación de 2020 y la visualización que ya tenemos a futuro, nos ayuda a estar preparados para intentar no limitar nuestras metas financieras, aun con la pandemia.

Aquí te compartimos los 10 más leídos de este 2020. Si te perdiste alguno, esta es la oportunidad de leerlo.

10. Romper el círculo de la pobreza no es tarea fácil

A pesar que hubo dudas sobre si publicar o no este artículo, a ustedes les generó interés leerlo, lo cual es bueno. En él hablamos y explicamos que el pobre no es pobre porque quiere, como algunas personas piensan, sino que debido a sus bajos ingresos se ve limitado a hacer crecer sus ingresos, lo que genera un círculo vicioso en las personas y les impide salir de la pobreza. Suena duro, pero es real.

En un país en el que la mayoría de personas no ajusta ni para la canasta básica, estamos hablando que quienes ganan poco son mayoría y que, por lo tanto, éstos siempre terminan pagando más.

9. Ebook: 100 consejos de 10 expertos para emprendedores en tiempos de COVID

Ya pasó casi un año desde que la pandemia afectó a los negocios en Nicaragua, muchos están en la etapa de recuperación, es decir que ahora puede ser un buen momento de retomar todos los consejos que nos brindaron los expertos, para que los negocios sobrevivan y, ojalá, sobresalgan aun después de la pandemia.

Solo da click en la imagen y descargalo.

8. Unite al desafío del ahorro 2020

Cada año lanzamos nuestro desafío del ahorro, precisamente para llegar a estas fechas de fin de año con saldo en la tarjeta y comenzar enero con unas finanzas saludables. ¿Lo lograste este año?

7. Después de 8 años, cambiamos y nos renovamos

Este 2020, dentro de todo lo que sucedió, también nos trajo cosas muy positivas como la renovación de Plata Con Plática, que cambió más allá del logo. Básicamente hicimos una separación de Plata Con Plática y de Elaine Miranda.

Contamos con un sitio web renovado (con herramientas, información variada, charlas, cursos etc…) y un gran equipo que está detrás de esta plataforma. Claro esto no significa que Elaine Miranda no es parte de Plata con Plática, sino que es un trabajo en conjunto para seguir contribuyendo a las finanzas personales.

6. ¿Es posible emprender en crisis?

Después de haber vivido dos crisis en tres años, algo tuvimos que haber aprendido de ambas experiencias, ya sea sobre cómo mantener tu negocio a flote o incluso emprender durante la crisis. ¡Sí se puede!

5.Coronavirus y finanzas: 5 consejos para prepararte

La crisis del Coronavirus nos afectó a todos a nivel personal, emocional y financiero, sobre todo porque fue inesperado. Haber entendido en su momento, cómo contrarrestar estos efectos era absolutamente necesario para sobrellevar y superar.

4. ¡Ya está aquí tu formato de presupuesto 2020!

Es una tradición en Plata Con Plática, compartir con ustedes el formato de presupuesto, cada año mejorado y diferente, apegado a las nuevas necesidades que aprendemos de ustedes. ¿Cómo te fue en tu presupuesto 2020?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XVG5Fo5Ku6A[/embedyt] 3. 8 Reglas básicas en el mundo de las finanzas personales

A pesar que las finanzas personales sean distintas para cada persona, hay algunas reglitas básicas que nos pueden servir de guía para tomar decisiones, siempre como punto de partida y no como una ley que estrictamente debés seguir.

2. ¿De qué se trata la nueva normativa de crédito en Nicaragua para el COVID-19?

En el momento en que se publicó el artículo, había mucha incertidumbre, dudas y muchos de ustedes además estaban preocupados por las deudas, teniendo en cuenta las pérdidas de empleos y la disminución de ingresos que se generó en ese momento. ¿Vos aplicaste a la normativa?

1. Lo que debés saber sobre los billetes en estos tiempos

Durante los primeros meses de la pandemia, el miedo de infectarse de COVID- 19 por manipular billetes, hizo que algunas personas tomaran medidas extremas como lavar los billetes, sin tomar en cuenta que podían dañar el material.

Después de investigar un poco más sobre el riesgo que representaba tocar los billetes, descubrimos que era muy bajo y podía disminuirse si tomabas las medidas generales de sanitización como: lavarse las manos, no estornudar sobre los billetes y no tocarse la cara.

¿Cuál es tu favorito?

Comentarios

Artículos relacionados