¿Cuál es tu personalidad financiera?

PlataConPlática

Así como poco a poco se nos va formando nuestra personalidad y vamos identificando cómo es que reaccionaremos ante ciertas situaciones, de esa misma manera vamos formando nuestra actitud en la vida financiera. Sabiendo cómo somos y nos comportamos, podemos identificar qué hacer para cambiar ciertos hábitos que no nos ayudan mucho al momento de tomar una decisión que tenga que ver con dinero.

Por eso, es necesario reconocer qué tipo de persona sos al momento de comprar y, de paso, analizar qué podés hacer para cambiar poco a poco todo aquello que no te deja tener una vida financiera equilibrada.

A continuación, los tipos de personalidad financieras, cómo se llaman y cuáles son sus características para que vos mismo o misma te identifiqués:

El gastador: Ese o esa que no puede vivir sin comprar cosas de marca, que todo tiene que ver con la apariencia y ni quiera Dios que que no ande el último IPhone.

fancy

El ahorrador: Es la típica persona que lleva sus propias papitas, palomitas o comida al cine.

chicken

El comprador compulsivo: “Comprar hasta morir” es su lema de vida. El comprador compulsivo considera salir de compras todo un arte y NUNCA regresa de las tiendas con las manos vacías.

shoe

El busca-ofertas: Para esta personalidad financiera, encontrar una ganga no se trata de simplemente ser un comprador inteligente…. más allá de eso, se trata de la emoción de la persecución.

sale

El deudor: El deudor es esa persona que por más que trate de no gastar y esconda las tarjetas de crédito, siempre, siempre, siempre termina endeudándose más.  

credit card

El inversor: El inversor está, generalmente, muy consciente de su dinero y siempre está listo para invertir y hacer que su dinero trabaje para él o ella.

investment

El que evita: La personalidad financiera que evita, suele tener un enfoque con el dinero de “ojos que no ven, corazón que no siente”.

hide

¿Ya pudiste identificar cuál sos vos? ¡Contamos! ¿Conocés otra personalidad que no esté aquí? ¡Compartila!

Comentarios