30 de Mayo: qué le regalo a mi mamá (sin quebrar el chanchito)

regalo-mama

No deberías presionarte por qué regalo comprar para el día de las madres, creéme que tu mamá lo que menos quiere es que te estresés por ella. Y aunque te diga “no me regalés nada, no quiero que gastés”, siempre se alegran al abrir su regalo.

Podés conseguir algo especial, sin necesidad de gastar mucho dinero. La clave está en pensar para QUIEN es el regalo. Por ejemplo, a mi mamá le encantan los tés, por lo que regalarle una canasta con tés de distintos sabores de India, sería un excelente regalo. Sin embargo, siempre decía que un electrodoméstico o un adorno no era un regalo de verdad, que esos eran “regalos para la casa”…. así que lo peor que podría regalarle a ella sería algo que no fuera de uso personal.

Todas las personas (las mamás incluidas) somos diferentes, por lo que nuestros gustos, preferencias y necesidades también lo son. No obstante, hay ciertas reglas que aplican como buen consejo para regalar este 30 de Mayo. Advertencia: no todos son frugales, pero valen la pena.

Libros: Muchas veces ha pasado que mi mamá quiere un libro, pero por alguna razón, duda en comprárselo para sí misma. El último fue “El poder del ahora” de Eckhart Tolle, y aproveché la oportunidad para regalárselo el pasado día de las madres. Es un regalo que tu mamá va a apreciar mucho, y no cuesta mucho dinero. Si tu mamá es de esas modernas, amantes de la tecnología, podés ir más allá y comprarle un kindle, abriéndole las puertas para leer cómodamente libros bajados de internet.

Algo para mimarla: No cuesta mucho consentir a tu mamá. Podés comprar ese lápiz labial que anda buscando desde hace tiempo, lociones, cremas, o qué tal pintura de uña de su marca favorita? Puede ser también tiempo para ella,  como un tratamiento SPA, un masaje, una cita en el salón de belleza, o algún tratamiento cosmético que quiera hacerse desde hace tiempo.

Comida: ¿Un almuerzo donde ella tenga que cocinar y lavar? Ni de chiste! Pero podés llevarle el desayuno a la cama – ¿a qué mamá no le gusta eso?- ¿Qué tal probar un almuerzo o cena en  familia con un menú único, preparado por vos?

Tiempo: Uno de los mejores regalos para cualquier madre es pasar tiempo con sus hijos. Regalale todo un día, o si podés, organizá con tus hermanos un pequeño viajecito. No importa que no sea el mero 30. Si estás buscando un regalo frugal, podés hacer un video casero corto en tributo a tu mamá, grabale un CD con su música favorita, hacele un scrapbook con fotos de ustedes, píntale un cuadro, hacé una escultura, o escribile una carta –no una tarjeta- diciéndole todos los buenos recuerdos que tenés con ella, y todo lo que ella ha hecho por vos.

Por último, dedicá tiempo en pesar qué le gusta a tu mamá. Observala, ¿qué hace en su tiempo libre? ¿Le gusta bailar, cantar? ¿Disfruta de un buen vino con sus amigas? Observá y de ahí saldrá un gran regalo.

Si es como la mayoría de las madres, probablemente siempre ponga a los otros antes que ella; una carta hecha a mano y un regalo que venga del corazón siempre van a ser bien recibidos. Evitá las compras de último momento porque generalmente terminás haciendo las peores elecciones y pagando más de lo que deberías. Si pensás hacer uso de las promociones de los bancos para comprar a meses sin intereses, te conviene leer estoprimero.  

¿Qué otras ideas de regalos se te ocurren para el día de las madres?

Comentarios

Artículos relacionados