¡Ya tenemos plan de ahorro para el retiro nacional!

Los que me conocen saben que mi preocupación #1 dentro de la finanzas personales es el RETIRO. Me estresa sobremanera pensar que vamos a pasar 30-40 años de nuestra vida trabajando como locos, para que cuando lleguemos a los años dorados -en los que dicho sea de paso, más vamos a necesitar- no tengamos ni para lo más básico.

Lamentablemente, me he dado cuenta que la mayoría de los jóvenes no se preocupan por esto porque sienten que hay tiempo de sobra… y la preocupación suele comenzar hasta los 40-45 años: cuando quedan pocos años para retirarnos.

Sumado a esto, la crítica situación por la que está pasando nuestra Sistema de Seguridad Social, en la que no sabemos cuánto tiempo más habrán fondos, o si siquiera nos tocará algo al momento de retirarnos, hacen importantísimo que cada uno se preocupe por ir ahorrando para su viejito interior: ése que viene cada días más cerca.

Hace un mes me di cuenta que Invercasa desarrolló un nuevo producto, que consiste exactamente en un plan de ahorro para retiro. Y es que, aunque muchas personas -yo incluida- tenemos planes internacionales, hay muchos otros que por desconfianza no los toman.

En este podcast, platico con Danilo Salinas, de Invercasa, sobre cómo funciona este producto y cómo lo podemos adquirir.

Comentarios