Xavier Serbiá: de cantante famoso a experto en finanzas

Xavier Serbia

Siempre he creído en la importancia de invertir en uno mismo, sobre todo en educación. Como dice mi mamá: si hay algo que nadie te puede quitar es eso, lo que sabés”. Y cuando se trata de educación financiera, los retornos te durarán toda la vida.

En este mundo de las finanzas personales, siempre hay algo nuevo que aprender y cada bloguero, autor, asesor, comentarista, etc., tiene una visión diferente del manejo del dinero y algo que aportar a tu vida.

Mañana tendremos en Nicaragua a Xavier Serbiá, el comentarista financiero, columnista y presentador de CNN Dinero, en el Hotel Real Intercontinental, a las 6:00 pm.

¿Quién es él?

Si el nombre no te suena, estoy segura que Menudo sí. Aquel grupo musical en el que también cantó Ricky Martin. Resulta que antes de dedicarse a las finanzas, de 1980 a 1983, Xavier Serbiá era parte de esa famosa agrupación y lo llamaban “El rubio de Oro”.

Después de una juventud vivida al máximo y un “Cantinflas financiero” (como él mencionó en varias entrevistas pasadas), perdió casi todo su dinero y eso lo llevó a interesarse en el mundo de las finanzas personales.

Sacó una Maestría en Economía Financiera por el Trinity College en Connecticut, un MBA con especialización en Finanzas y también pasó el nivel I del examen CFA (Chief Financial Advisor).

¿Por qué vale la pena?

Lo que me encanta de él es que su conocimiento viene de dos mundos: 

  • Por un lado, es una persona que tiene mucha experiencia porque vivió  y conoce de primera mano las consecuencias de la falta de educación financiera… sino, no lo habría perdido casi todo.
  • Por otro lado, tiene los conocimientos teóricos para entender cómo funciona la economía y las finanzas, porque se ha especializado en ello a través de sus estudios.

Por si fuera poco, su mismo trabajo lo obliga a mantenerse a la vanguardia de lo que pasa en el mundo financiero.

Como verás, es una conferencia que realmente vale la pena ver. Xavier ha llevado la Revolución Financiera a varios países de América Latina y lo tendremos mañana martes con nosotros y el miércoles en Honduras.

Cómo podés ir

Los boletos  tienen un valor de $75.00 dólares y están a la venta en Crépe Lovers  (de Galerías, Multicentro o Carretera sur) y en cualquier sucursal de Banco Lafise Bancentro.

Además, te traigo 3 opciones para que, incluso al invertir en tu educación, ahorrés:

  1. Con cualquier tarjeta –crédito o débito- de Banco Lafise Bancentro, te dan el 20% de descuento.
  2. En grupos de 10 personas, el Banco Lafise está otorgando el 50%: esto quiere decir que pagás 5 entradas y van 10 personas. Estas entradas deben ser compradas directamente en el banco. Me podés enviar a mí el nombre de las personas que irán en tu grupo y te ayudo .
  3. Tengo una dinámica en Facebook hasta mañana al medio día, donde rifo un pase doble. Da click aquí para participar.

Si estás listo o lista para dar un paso importante en tu educación financiera, nos vemos por allá mañana 🙂

 

Comentarios