SWM 2017: 54 horas para emprender

Este es el tercer año en que el Startup Weekend se hace en Managua y yo he tenido la fortuna de participar en los dos anteriores (2013 y 2015) como mentora en el área de finanzas. Esta vez se llevará a cabo el 17,18 y 19 de Noviembre en Centro de Innovación de la Fundación Zamora-Terán (Carretera sur, km 7. De la Superintendencia de Bancos, 1 c. al sur, 1/2 c. al oeste).

Con 5.5 años dedicándome a las finanzas personales, tengo claro que si hay algo que muchísimas personas desean es EMPRENDER, ¿es o no es? Yo a diario recibo correos e inbox con la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo hago para empezar mi negocio?

Ciertamente, ningún negocio es fácil, todos cuestan sudor, dinero, recursos y tiempo… y TODOS llevan cierto riesgo. Pero lo que no podemos permitir es que la parálisis por análisis (o el miedo) nos gane. Si estamos convencidos de que nos queremos lanzar por este camino menos transitado, pues ¡hay que dar ese primer paso!

Y ese primer paso es el famoso modelo de negocio. Ahí entra en juego  StartUp Weekend Managua. Un fin de semana en el que podrás pasar 54 horas experimentando las etapas de emprender, rodeado de personas que, como vos, quieren hacer algo diferente y acompañado por mentores en áreas muy específicas que todos necesitamos.

En este campamento de fin de semana crearás tu propio negocio o empresa de servicio y conectarás con personas que te ayudarán a desarrollar la idea y hasta pueden proveer recursos necesarios para lograrlo.

Lo único que debés llevar son tus ganas de trabajar, aprender, compartir y emprender. Lo demás se hará durante este fin de semana con ayuda de tu equipo de trabajo, mentores y el facilitador.

Quiénes son

Y para contarte un poco de quiénes serán las personas de apoyo, acá te hago una breve descripción:

Facilitador

Benjamín Hernández: Voluntario en StartUp Weekend desde el 2012, ha facilitado más de 12 eventos. Estudió ingeniería en sistemas computacionales en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México. En 2006 trabajó en EEUU para Appian, como ingeniero de infraestructura y bases de datos. En 2008 inició su primer negocio: In2Teck, una empresa de consultoría en tecnologías de información. Actualmente lleva Codería, una empresa de desarrollo de aplicaciones web y móviles que le da servicio a pequeñas y medianas empresas en México.

Mentores

Carlos Zúñiga: Co-fundador y director general creativo de Madre, una firma consultora basada en Nicaragua, especializada en branding, comunicación y experiencias para marcas progresistas.

Erick Vanegas: Desarrollador de aplicaciones, cofundador de Kakao Media, Folkano, Ticketango. Entusiasta del código abierto y arte digital. Ha liderado equipos de programación para startups dentro y fuera de Nicaragua.

Sergio Ríos: Licenciado en Ciencias Económicas con especialización en Finanzas de SMU. Evaluador y desarrollador de proyectos, enfocado en oportunidades de inversión en diferentes verticales del mercado nicaragüense y su sector local.

Alejandro Delgadillo: Posee más de 10 años de experiencia como diseñador de software para diferentes compañías locales y extranjeras. Le apasiona el diseño enfocado en el usuario y en simplificar lo complejo. Co-fundador de una firma de consultoría estratégica para el desarrollo digital de los negocios enfocada en optimizar la tasa de conversión de ventas. 

Yassir Chavarría: También conocido como “el princeso”. Especialista  en Comunicación Estratégica y Reputación Online. Es Director de Desarrollo de Socios y Comunicación Estratégica de Origami Brand Studio. También es representante en Nicaragua de la empresa de comunicación corporativa-estratégica regional Logos Comunicación. Asesora a compañías y empresas emergentes en desarrollo de estrategias de comunicación, además es iniciador de proyectos digitales de creación de conocimiento alrededor del emprendimiento en Nicaragua.

Elaine Miranda: Esta soy yo 😉 y ya me conocen. Pero por si no sabés de mi background, pues soy financiera (graduada en México), tengo un MBA (que estudié una parte en Taiwán y otra en India) y fundé el primer blog de Finanzas Personales en Nicaragua.

Horarios

Viernes 17:  5:00 pm – 9:30 pm

Sábado 18: 7:00 am – 11:00 pm

Domingo 19: 7:00 am – 7:30 pm

¿Cómo hago para ir?

Para asistir al evento, debés comprar tu entrada, que tiene un valor de $35.00 dólares. El cupo es limitado, por lo que si estás verdaderamente interesado, te recomiendo comprar la tuya YA.

Para hacerlo, podés ir a esta página y comprar tu boleto en línea. Es una oportunidad única. Sin importar si tu idea es de las aceptadas o formás parte de un equipo que trabaja en otra idea, la experiencia que vas a adquirir mano a mano con otros emprendedores y recibiendo el apoyo de mentores expertos, no tiene precio.

Nicaragua necesita emprendedores, gente como vos, con la pasión y el impulso de hacer algo por ellos. ¡Trabajemos juntos en el emprendimiento y nos vemos por allá!

 

Comentarios