Startup Weekend Managua: oportunidad única para emprendedores

startup-weekend-managua

El post de hoy va a ser de particular importancia para todos los que tienen un espíritu emprendedor, unas ganas inmensas de crear, y el deseo de empezar algo propio: sé que son muchos, porque a diario me llegan correos contándome sus fabulosas ideas para empezar un negocio.

Sin embargo siempre falta algo. Capital, desarrollo de la idea, socios, fuerza de voluntad, o dar el primer paso. Nicaragua necesita emprendedores, gente como vos, con la pasión y el impulso de hacer algo por ellos mismos y para los demás, para el país, el desarrollo y la creación de empleos.

Por eso, les quiero contar sobre el Startup Weekend Managua, que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de Noviembre. Serán 54 horas intensas e inolvidables, en las que todas aquellas personas con ansias de emprender, tendrán la oportunidad de presentar sus ideas, formar equipos con gente talentosa y contar con la invaluable mentoría y apoyo de personas especialistas en sus propias áreas (yo los estaré apoyando en la parte de finanzas).

¿Y eso qué es?

Pues bien, empezaré por contarles que el Startup Weekend Managua es un evento mundial. Se ha llevado a cabo en más de 110 países, unas 1,000 veces y han participado más de 100,00 emprendedores. Ahora,  por primera vez, está en Nicaragua. De verdad, es una oportunidad que NO podés perder. Esta organización es el punto de entrada al emprendimiento más importante del mundo, se ha dicho que son creadores de emprendedores que liderarán las startups del futuro.

La inscripción tiene un valor de $32.00 dólares y hay cupo para unas 80 personas, por eso es importantísimo que si vos estás interesado o interesada, corrás ya a comprar tu ticket, haciendo click aquí.

¿Y cómo funciona?

Primero que nada: si estás pensando que es un evento exclusivamente para jóvenes, no es así. Al Startup Weekend puede venir CUALQUIER persona que quiera presentar una idea, hacer un plan de negocios, aprender de los mentores y asesores  y claro, empezar un negocio.

Durante estos 3 días estarás rodeado o rodeada de personas que te motivarán y apoyarán para dar lo mejor de vos y sacar una idea y un plan de negocios que funcione. Estará organizado de la siguiente manera:

Viernes: Llegás a las 5 PM y después de un juego para romper el hielo, se empiezan a disparar los «pitches»: cualquier persona que quiera hacerlo, tendrá 60 segundos para dar su mejor pitch. Para esto, lo único que necesitás es una idea clara de lo que vas a decir y un micrófono. Posteriormente, todos votan por sus favoritos y las mejores ideas serán seleccionadas para ser desarrolladas durante el fin de semana. Los equipos se formarán orgánicamente, se consolidarán y comenzarán a trabajar.

Sábado: éste es el día en que vas a trabajar EN SERIO. Habrá un par de pausas, pero de 9:00 am a 8:00 pm, estarás reunido o reunida con tu equipo y contarás con la ayuda y retroalimentación de los coaches y mentores para desarrollar tu idea y plan de negocios.

Domingo: Seguirás trabajando con tu equipo casi todo el día, y a media tarde podrán presentar su proyecto al jurado: una presentación que durará 5 minutos. El jurado seleccionará a los equipos ganadores, quienes recibirán un premio.

Si me interesa….            

Si te interesa, lo primero que tenés que hacer es asegurar tu cupo en el evento, yendo a la página web y comprando tu entrada. Es una oportunidad única. Sin importar si tu idea es de las aceptadas o formás parte de un equipo que trabaja en otra idea, la experiencia que vas a adquirir mano a mano con otros emprendedores y recibiendo el apoyo de mentores expertos, no tiene precio.

Para más información, pueden seguirlos en Twitter @SWManagua y/o en Facebook Startup Weekend Managua. 

Comentarios

Artículos relacionados