CONOCÉ UN POCO SOBRE ELAINE MIRANDA

SOY ELAINE MIRANDA

Para mi gusto y pesar de mi papá, todos mis amigos, amigas y familiares alrededor del globo, sin importar su lengua natal, me dicen Ela. Sobrenombre que vos también podés usar.

Nací en 1985, soy pura pinolera nicaragüense por gracia de Dios, pero llevo a México en mi corazón. Tras bachillerarme del CCA en el 2002, me fui a México a estudiar la carrera de finanzas en una Universidad Jesuita en Guadalajara: el ITESO. Viví de los mejores años de mi vida en este país donde no sólo estudié, sino que también trabajé. De hecho, el mejor trabajo formal –así como Dios manda- que tuve fue en Kodak, donde hacía análisis financieros de gastos para América Latina. Regresé a Nicaragua a finales del 2008 y tres años de trabajo financiero después, me volví a ir.

Esta vez la vida me llevó a Taiwán. En la isla bonita estudié un IMBA, en el programa #1 de este país, rodeada de las personas más interesantes, inteligentes y variadas que he conocido.

Tuve además la oportunidad de irme un semestre de intercambio a una de las mejores escuelas de negocio del mundo, el Indian School of Business.

Dicen las personas que han ido a esta joya del sur asiático que India es uno de esos países que amás u odiás, no hay puntos medios:

YO LO AMÉ Y ES UN LUGAR AL QUE QUIERO VOLVER Y SEGUIR CONOCIENDO.

Como podrás adivinar a estas alturas, me encanta viajar y tengo la meta de visitar un lugar nuevo por lo menos una vez al año. Algunos años lo logro cumplir, en otros no, y en algunos cuantos he tenido la bendición de viajar varias veces en lugar de solo una.

A mediados del 2013 regresé a Nicaragua con la firme idea de dedicarme de lleno a cambiar las vidas financieras de las personas. Han sido más de 150 personas a quienes he asesorado en estos años.

El comienzo nunca es fácil y el mío ciertamente ha sido rocoso. Sin embargo, al ver hacia atrás, me lleno de orgullo y entusiasmo por cada persona que he tocado. Desde ese entonces, como, vivo, duermo y respiro las finanzas personales.

Además de en este blog, podés encontrar mis consejos en:

  • Primera Hora, Canal 2, todos los lunes a las 8:00 am.
  • Evas Urbanas, Canal 14, todos los martes a las 9:00 pm.
  • Diario Metro, columna semanal los lunes.
  • Revista Amore, columna mensual.

En estos medios, y en otros a los que me invitan con regularidad, he tenido la oportunidad de compartir mis opiniones, recomendaciones y análisis sobre el estado de las finanzas personales en Nicaragua. Ya han sido más de 300 ocasiones las que he aparecido en televisión, prensa escrita o programas de radio.

Me dedico a dar conferencias y talleres a empresas para que sus colaboradores tengan una vida financiera más sana; así como a dar asesorías a personas y empresas en el buen manejo del dinero. Durante estos 5 años he dado alrededor de 120 talleres, capacitaciones o charlas abiertas.

¿Que por qué escribo sobre finanzas personales?

Porque son mi pasión. Quiero ayudar a los y las nicaragüenses a comprender los temas relacionados a las finanzas y la importancia de éstos en el ámbito personal y el de los negocios. Yo no estoy aquí para educar, sino para crear en vos la necesidad de aprender. Deseo que lo escrito en estas líneas influya positivamente en la cultura financiera de los nicaragüenses y latinos en general, y que las personas puedan tomar el sartén por el mango cuando de su vida financiera se trata.

Una vez alguien me dijo que tengo el tema más aburrido de la historia para escribir y que aun así, Plata con Plática era su blog favorito. Pues bien, yo escribo sobre finanzas personales, es decir, el manejo de tu dinero. En mi blog encontrarás consejos, ideas y experiencias sobre este tema tan personal, y es que las finanzas personales son tan personales como tu huella digital. Cómo hacer para llegar al final de mes, no vivir “coyol quebrado, coyol comido”, salir de deudas, hacer crecer tu dinero, empezar un negocio, entre otros, son todos temas del pan nuestro de cada día de Plata con Plática.

Empresas
que han
confiado
en mí: