Qué es TEDxManagua y por qué deberías ir

TEDxManagua

El 26 de septiembre se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el TEDxManagua, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Su tema será “Empower”, que quiere decir “Empoderar”.

¿Qué es eso de TEDx?

Si todavía no estás muy seguro o segura de qué es TEDx, comenzaré por decirte que es  TED.

TED es un evento anual en el que pensadores y emprendedores importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina.

Ahora, con este propósito en mente, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Y aquí tenemos TEDxManagua. 

En cada uno de estos eventos se escogen a un grupo de personas quienes serán los ponentes en diferentes temas –que tienen algo en común- y éstos tienen 18 minutos para exponerlo. ¿El objetivo? No solo que conozcás más, sino también que te inspirés a pensar y actuar de una manera diferente.

TEDxManagua

Este año, la meta es hablar sobre empoderamiento y, para esto, se han escogido a un grupo de personas con diferentes temas que, de alguna manera u otra, nos motivan a empoderarnos.

Algunos de los ponentes que podrás ver y sus temas son:

  • César Barrantes: “El poder de las historias locales”.
  • Mauricio Valenzuela: “Impulsar la arquitectura e innovación avanzada ¨Hecha en Nicaragua¨”.
  • Jaime Zablah: “Más allá de la violencia”.
  • Thelma Vogel: “Si hubiera sabido antes lo que sé hoy”.
  • Félix Maradiaga: “Liderarás a tu prójimo como a ti mismo”.
  • Guillermo de Anda: “Preservar el Gran Acuífero Maya”.
  • Eduardo Lovo: “Génesis de la Apatía”.
  • Elaine Miranda: Sí, yo. “Cómo afecta la falta de educación financiera al desarrollo del país”.

Como verás, hay de todo un poco y de muchos de estos temas se habla poco. Así que ésta es tu oportunidad para conocerlos, saborearlos e inspirarte.

¿Vale la pena la inversión?

Muchos dirán que no tiene sentido pagar para verlo en vivo, cuando podés ver los videos en Youtube luego. Y aunque ciertamente no dejan de tener razón, para mí esto es comparable a un concierto: siempre podés escuchar las canciones en tu casa, celular, computadora, CD, etc…. Pero nunca va a ser la misma experiencia que yendo al concierto y verlo en vivo. Te garantizo que el mensaje te va a llegar más y vas a estar más inspirado al verlo en vivo.

Los precios son los siguientes:

  • $50.00 dólares para Platea y Primer balcón.
  • $25.00 dólares para Segundo y Tercer balcón.

Y te tengo una buena noticia. Si querés ir a platea (donde mejor se ve), pero no querés gastar tanto, con Club Movistar tenés el 25% de descuento. Eso sí, hay un cupo limitado para 200 personas, así que aprovechá la promoción ya, ya. Solo tenés que enviar la palabra TEDX al 2582 y listo.

Finalmente, como alguien que está viviendo esto desde adentro, te puedo decir que ha habido mucho trabajo previo –desde hace más de un mes- en la preparación. Todos los ponentes estamos practicando constantemente para que el TEDxManagua de este año sea un éxito y lo disfrutés al máximo. ¡Nos vemos por allá!

 

Comentarios